Avisar de contenido inadecuado

El 1er superclásico con nada de amistoso

{
}

palermo superclasico

Los 2 grandes del fútbol argentino juegan en pocas horas el 1er clásico del año en Mar del Plata, con muchísima tela ´(y no de la buena) por cortar. La puesta a punto para el Clausura 2010 no cuenta durante estos 90 minutos que poco tendrá de `feliz´ para quien se erija en perdedor.

Basile y Astrada no ostentan victorias veraniegas luego de un olvidable semestre final de 2009, y `el coco´ prende de un hilo aquejado por resultados, juego, decisiones y poco apoyo dirigencial. Gaga? algunos pensamos que sí, ya pasó su momento. Así y todo hoy vuelve a la cancha Riquelme luego de su año sabático, su condición es un enigma, pero su amorío con el dt hará que saque la cara para bancarlo, así JR10 será la pieza vital para los xeneizes esta noche. boca presenta una línea defensiva tan mediocre como nos viene mal acostumbrando y allí es donde river puede explotar con su velocidad juvenil entre Villalva y Funes Mori, con el apoyo de la incorporación de Rojas, devenido en enganche antes la falta de Ortega. Faltan Ortega y otros 7 futbolista titulares en el once de Astrada y un vendaval de juveniles buscarán liquidar a Boca desde el vamos, apoyados en la experiencia de Almeyda en el centro y la mejor defensa que River puede parar (poca cosa por cierto) con Sánchez y Quiroga como centrales que buscarán bancar a Gaitán y Palermo.

Si vamos a 2009 Boca cuenta con sus 2 goles superclásicos en el optimista del gol, mientras el millonario no puede contar con su doppieta ante la falta de Gallardo. 2-0 Boca ? quizá.

River basa sus oportunidades en un esquema bien cerrado en el fondo, con la menor cantidad de errores posibles, en rogar que los delanteros de Boca se hayan levantado con el pie izquierda, y principalmente en la brillantez de 2 delanteros que pintan para grandes. El `keko´ con su bajísima estatura ya es una realidad en la institución de Nuñez, mientras Funez Mori sólo disputó 2 partidos, suficientes para vislumbrarse como estrella con fecha de elaboración 2010.

A tener en cuenta los disparos de media distancia, "la pelota es más chica y te viborea", dicen... y en el arco de Boca está Abbondancieri... patear debe ser una irresistible tentación para los 22 players.

En el banco Basile tiene un par de ases guardado por si necesita cambiar fichas durante el desarrollo del match, mientras que `el negro´ tiene un jardín de infantes o de burros, que de necesitar su ingreso no es más que un manotazo de ahogado que dificilmente le de frutos.

Vamos a sumergirnos en el mundo de las posibilidades (sic sic):

Boca 68%

River 32%

Vaticinio de resultado 3-1 xeneize, Basile salva las ropa y Astrada queda en el ojo del huracán (con una dirigencia nueva que mucho no lo quiere) y con un taladro que lo puede hundir ya en la 1era fecha del torneo.

Ah! recuerden que las barras suelen ajustar cuentas propias y ajenas en el campo de batalla del Minella "preparado para un Francia-Hungría y no para un superclásico", según admitía un jefe policial luego de la muerte de 2 espectadores años atrás. Pensar que hace años las plateas no estaban ni siquiera divididas, y así les fe con los acostumbradísimos pésimos operativos.

A disfrutar señores, no existen los amistoso, se viene el River-Boca, el Boca-River. En la cancha, en la costa, en casa con un asado, en el exterior o donde sea, a vivir una vez más el mejor espectáculo deportivo del mundo! 

{
}
{
}

Deja tu comentario El 1er superclásico con nada de amistoso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre