Avisar de contenido inadecuado

22 gladiadores lucharán a muerte en Roma

{
}

final champions league 2009

Llegó el día más anhelado del año en las competiciones a nivel de clubes. El Olímpico romano acoge la final más esperada de los últimos tiempos, la verdadera noche de champions. Barcelona y Manchester United son, sin lugar a dudas, los 2 mejores equipos del mundo en esta temporada y dentro de unas horas sus 2 pares de 11 gladiadores lucharán para decidir quien será recordado por siempre con su nombre grabado en la `mítica orejona´.     

 

El barça trae consigo un fútbol de altísimo vuelo y no puede perder esta oportunidad de conseguir su 3era Champions league, mientras los ingleses quieren colgarse una medalla única ya que de conseguir la victoria se convertirían en el primer equipo en lograr 2 veces consecutivas la liga de campeones desde que se puso en funcionamiento el formato actual.

Esta tarde en América, esta noche en Europa, veremos una ciudad expectante por esta gran final, minada de españoles e ingleses contando los minutos para poblar las tribunas y que sus gladiadores salten al campo de juego. Se nos pondrá la piel de gallina a la hora del himno, segundos previo al pitido inicial para emocionarnos con 90 minutos del deporte más hermoso del mundo. Veremos desde el borde del asiento quien se anima a tocar (o al menos a mirar) la copa en el pasillo hacia el verde césped... seguramente ese equipo estará condenado a la derrota... o eso dice el mito. Por otra parte, quien tenga primero el séptimo córner a su favor conseguirá un gol aseguraba siempre Luis Omar Tapia, el gran periodista chileno.

Pero teorías al margen, la realidad vaticina que viviremos 90 minutos apasionantes entre la velocidad incomparable del juego inglés y el fútbol exquisito de los catalanes. Cristiano Ronaldo de un lado, Messi del otro. Sir Alex Ferguson y un lustro de experiencia en un banquillo y a escasos metros la juventud de Pep Guardiola. 11 títulos por lado (al igual que Italia) con la chance de catapultar a su nación a ser la más ganadora del viejo continente. Mil y un razones para analizar el match de diablos rojos y blaugranas que saldrán a jugarse la vida para llevarse a casa el anciado trofeo.

El diario deportivo español `Marca´ tituló (no dejando nunca de lado su insoportable madridismo a ultranza) "Jugamos de blanco que me gusta mucho", hablando de la camiseta que usará el Man U. y de una presunta declaración de un próximo jugador de la `casa blanca´ CR7. Mientras el `Sport´ catalán habla de llegar `a la conquista de Roma´ con la obsesión de la triple corona. 

Hablando de las formaciones el once de Guardiola pierde con seguridad a Dani Alves, Abidal y Márquez, mientras el DT escocés no tendrá en sus filas a Fletcher en el doble 5 con Carrick. Por su parte el Barcelona formaría con Valdés; Puyol, Touré Yaya, Piqué y Silvinho; Xavi, Busquets y Keita; Messi, Eto´o e Iniesta (un 4-3-3 ¿sin Henry?). El United saldría con Van der Sar: Oshea, Ferdinand, Vidic y Evrá; Carrick; Park Ji-Sung, Scholes, Anderson, Ronaldo; Rooney (4-1-4-1 ¿sin Tévez?).

La cuestión es que `la pulga´ Messi sería el único argentino en cancha desde el vamos, y el ex jugador de Boca Tévez esperaría su oportunidad desde el banco en lo que en Ingleterra llamaron "la última venganza de Ferguson" por las diferencias que dicen tiene con el atacante, que sin dudas llegaría en un gran momento a semejante instancia, por encima de la velocidad y la constante voluntad de Park. Lio (8 goles) es por ahora, y casi de manera inamovible, el goleador de la competición en busqueda del botín de oro de la revista France Football que Ronaldo le arrebató el año pasado, y que seguramente ostentará con seguridad en caso de levantar de sus orejas a la Copa. En cuanto al título de capo canonieri el porutugués y Rooney deberían conseguir 4 dianas para darle alcance al jugador rosarino.

En fin amigos a disfrutar desde las 20:45 en Roma, o desde las 15:45 de Argentina una de las finales más esperadas de la historia, en un partido que, a priori, nos regalará emociones dignas de tamaña competición. Desde este lado del mundo será la última ocasión para disfrutar las transmisiones de ESPN, ya sin Tapia ni Diego Balado, pero con la atención de 2 señales de primerísima calidad en materia fútbol europeo. Desde la temporada 2008/2009 estará a cargo de FOX y ya nada será lo mismo, sólo un partido en vivo y vaya uno a saber quien será capaz de hablarnos con propiedad de un fútbol que no es el doméstico.

Es la última noche de champions, es la más esperada, a disfrutar! El jueves todo lo acontecido lo discutiremos en la radio por espacio de una hora...

       

(El audio no es el original de la edición, debido a las insoportables quejas de youtube para con nuestras canciones elegidas para los videoclips)       

{
}
{
}

Deja tu comentario 22 gladiadores lucharán a muerte en Roma

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre