Avisar de contenido inadecuado

4 a 0 y nos fuimos

{
}

seleccion argentina 2010

Aquí están estos son, el póster de la selección Argentina versión 2010 que quedará en el olvido rápidamente. Pueden romperlo en mil pedazos como se partió la ilusión de todos nosotros.

Abandona la selección Argentina el Mundial de Sudáfrica, una vez más, en cuartos de final, perdemos todos los argentinos la ilusión del triunfo luego de 20 años o más. Vuelven ellos a la fama y sus millones, pero más nunca a la gloria bajados al fin de la cima del mundo sin haber ganado. Todo vuelve a la normalidad, a lo de siempre, a la nada misma por 1460 días eternos, insoportables, tercermundistas, locos, vacíos. 

Un resultado contundente de parte de un seleccionado alemán perfeccionado, con la garra y el orden de siempre, con la presencia y la contundencia habitual, con fútbol y táctica renovadas... y con la camiseta. Los dirigidos por Maradona faltos de reacción, voluntad, plan B, y principalmente esa verticalidad que tan sólo había logrado hasta esta fase por el hecho de debilidad rival. Hoy lo bávaros pusieron a los sudamericanos en sus casillas, los bajaron (o nos bajaron según considere cada lector) del pedestal de esa gloria que no rozan hace 2 décadas. Los duelos cruzados, las duras declaraciones, la alfombra roja, el twitter y la buena relación entre el plantel son una historia que nadie recordará a partir de mañana. Quienes quedan afuera en cuartos nunca son recordados!

No es cuestión de hacer leña del árbol caído porque todos somos juez y parte de ello, pero esta cruel lección pone en su lugar a un equipo y periodismo campeones antes de jugar, y a un grupo de futbolistas maleducados que se guardarán sus insultos para con quienes con buen tino los criticamos en las peores situaciones. ¿Porqué sería campeón un equipo que perdió 1-6 con Bolivia y que a duras penas superó las eliminatorias? No había un porqué y el tiempo nos dio la razón, si bien cada partido es un cuento distinto y algunos destellos y las ganas del país nos dieron la esperanza de alcanzar fases importantes, pero no.

Es hora de autocrítica, es tiempo de cambios, es momento de bajar los humos y apuntar desde la humildad y la valía de una cantera interminable, bajo un plan adecuado al mundial venidero en Brasil. Pero hay buenas noticias, la clasificación sería más sencilla para 2014 con la verdeamarelha sin competir, en la copa del mundo Dios dirá. Desde 1974 no sufríamos una humillación tamaña y este resultado (y este ciclo cuatrianual) obliga a cambios rotundos no sólo en nombres sino en postura de la selección.

Futbolísticamente Argentina plantó el mismo equipo que venía jugando pero el 1er gol le tiró el tablero al piso para correr de atrás en marcador y tiempo. Tenencia del balón fue el criterio correcto para detener el batallón bávaro, pero la carencia de profundidad y llegadas hicieron que Argentina no termine nunca de merecer el resultado a su favor. Los cambios no llegaron, Otamendi y Heinze se complicaron la vida en las bandas y la falta de ideas retumbaban en nuestros oídos. Di María nunca llegó al mundial y la mesa no caminaba con una pata menos, Mascherano dejó todo en el quite pero no es el encargado de llevar el balón, Maxi mediocre y Messi (y Messi???) le pese a quien le pese el mejor jugador del mundo nunca jugó en la selección y sus compañeros no confiaron en él para darle el balón. Cada vez que `la pulga´ la tiene bajo la suela se ocasiona una aproximación pero en la albiceleste la pelota no pasa por él. Ni Verón, ni Pastore, ni Aguero, nada se intentó y cuando nos quisimos dar cuenta era demasiado tarde. A muchos se les termina un ciclo (Maradona a la cabeza), otros aún no entienden porque defendieron la camiseta de un país, y el resto deberán rever el orden de la escala de valores en cuanto a fama, dinero y amor al fútbol. Coincidencias al por mayor entre 1986 y 2010, realidades menos 10!

Nos fuimos (se fueron), se vuelven y todos regresamos a lo de siempre: los problemas personales, un país corrupto, una sociedad pobre y enferma. Un equipo que ni siquiera tuvo con qué brindarnos la piedad de ponerle la mano al sol para sacarnos de la hoguera de 4 años más llenos de nada. Volvemos a la vida...

El Mundial sigue, los mejores están en carrera, disfrutemoslos, admiremoslos, envidiemoslos. Nos quedamos humillados, nos veremos en Brasil.

{
}
{
}

Deja tu comentario 4 a 0 y nos fuimos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre