Avisar de contenido inadecuado

Ahora o nunca para el continente negro

{
}

atentado a la seleccion futbol togo

"Show must go on", verguenza, la previa del mundial, partidazos, equipos pobres y grandes ausencias en la 1era nota de dejatodoodejaelfutbol en este 2010. Tranquilos luego de los espantosos 365 días concluidos, un año mundial no puede ser malo! 

Se está disputando la Copa África como preludio de lo que será el primer mundial de la historia en este olvidado continente, donde sus selecciones tendrán la oportunidad de escribir una página dorada en el planeta fútbol. Pero algo le falta a la copa, o varias cosas en realidad: será dignidad? será interés? o credibilidad? son 11 jugadores, 23 convocados, más cuerpo técnico y choferes, entre otros, lo que falta señores es la selección de Togo!. La previa ideal para lo que será la copa del mundo de Sudáfrica se vio teñida de sangre antes de dar comienzo, la selección togolesa perdió un integrante de su cuerpo técnico a quien se le sumó un chofer al ser ametrallados apenas arribaron a Angola. Pero la sangre derramada no fue suficiente, las herida mortales sanan en cuestión de horas cuando se habla del continente olvidado, Togo se retiró y todo continuó. A las armas todos se viene un nuevo mundial y todo vale... si es que la FIFA quería que Togo regrese como vemos en la foto y como no fue así se estudiaría su sanción, de película!

Sin Adebayor y con estos tristes hechos el torneo perdió atractivo. Aún así vivimos un partido increíble donde Mali caía 0-4 al minuto 80 con el local y lo empató en sólo 15`. Argelia, Costa de Marfil, Camerún y Nigeria (quienes estarán en el mundial) no pudieron hacerse de los 3 puntos. A Argelia lo goleó un tal Malawi (aunque luego se recuperó ante Mali), los elefantes de Drogbá apenas igualaron sin goles con Burkina Faso, a Camerún lo doblogó Gabón, y Nigeria cayó contundentemente ante Egipto. Justamente los bicampeones de África que serán la gran ausencia del mundial, ya que cuentan con un equipazo a la altura de los mejores como lo demostró en la Copa Confederaciones, pero en la guerra (literalmente) del repechaje Argelia lo superó por la mínima. Por su parte, vale recalcar que Sudáfrica fue eliminada por caer en 2da ronda de la clasificación mundialista.

¿Es entonces el mejor momento para los africanos? Su equipo estrella se quedó afuera de la cita de mayo, Nigeria y Argelia vaticino que se presentarán apenas para cumplir, Camerún es Etoo y poco más, y así recae el compromiso en la Ghana (no la que jugó en Córdoba) de primera clase que pueda dar que hablar. Sudáfrica no tiene con que, excepto que aparezca la mano negra de la FIFA como lo hizo en Corea-Japón. 

El show debe continuar y en el blog ya empezamos a palpitar lo que se vendrá dentro de 148 días.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ahora o nunca para el continente negro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre