Avisar de contenido inadecuado

Análisis España-Argentina

{
}

    

Con la ayuda de nuestro amigo Rodriguezzz que nos ayudó a grabar durante el partido, hicimos un pequeño recopilatorio de algunas jugadas que consideramos importantes a analizar.

jugada 1: España elabora la jugada con varios toques, Argentina roba y ya mete un pase de 30 metros a Messi que espera en mitad de campo. España roba rápidamente y vuelve a elaborar la jugada con pases cortos y precisos. Termina en dura entrada de Coloccini. Lo que Tévez llamó "fulbito" que podría haber acabado, si lo roja lo quería, en 4 o 5 goles de diferencia.

jugada 2: Sale España del fondo, en solo 4 pases llega a puerta. Casi gol de la roja.

jugada 3: Nuevo ataque Argentino, recibe Messi a 10 metros de mitad de campo, abre el juego y la jugada culmina en centro errático de Higuaín.

jugada 4: Messi completamente perdido busca contacto con un balón que no le llega si no es en su propio campo. 

jugada 5: Casi gol de la albiceleste, aunque Messi no participa cabe destacar que vuelve a buscar el balón en posición defensiva. Pase de Gago de 40 metros, luego el Fideo quiere definir como en la playstation en vez de hacer el gol que necesitaba el equipo.

jugada 6: Sale Argentina del fondo, con un centro frontal de 50 metros, corta España, recupera Argentina y la jugada termina con una dura infracción nuevamente.

jugada 7: Centro de la Roja, 7 argentinos por 3 españoles. Gana España, Ansaldi pierde la marca, Gago pifia el cabezazo. Casi gol de España. Por destacar que otro español queda sólo en el área. También ver que un defensa argentino está del otro lado de la jugada sólo y sin marcar a nadie. Todos con la misma marca como sucedió en el centro del 1er gol brasileño o en reiteradas ocasiones en Paraguay (trabajo en la semana: cero).

jugada 8: El fatídico penal, nadie logra terminar de rechazar, Demichelis sale tardísimo de la jugada, habilita a todo el mundo y por si fuera poco pone las dos manos.

Conclusión de dejatodo:

El conjunto de Del Bosque abogaba por la elaboración de la jugada a base de pases cortos, subidas en bloque y  un último pase bastante peligroso, pudo hacer más goles pero bajó el pie en la segunda mitad controlando el partido a su gusto, y cuidado piernas (literalmente). Iniesta, Xavi y Xabi Alonso manejan los tiempos y cuando hay que atacar esos últimos metros.

Argentina se repite en pelotazos inservibles de 40 metros, frontales, buscando a Messi o Higuain. La pulga jamás encontró el balón, por lo que bajaba a buscarlo al lado de su propia defensa. El mundo del revés, Messi toca a los centrocampistas, en lugar de ellos a él en 3/4.

La defensa muy desorganizada, y el mediocampo tierra de nadie. Gago perdió con Xabi Alonso no sólo a nivel futbolistico sino también en fuerza ya que de las 3 veces que "trabó" en la disputa del balón las perdió. Masche desapareció corriendo atrás de los pases de la roja, que nunca alcanzó.

Demasiada garra se tradujo en un juego violento y desorganizado, pelotazos y patadas fueron la constante albiceleste. 6 amarillas, 3 penales (2 no cobrados) son el palmarés de un equipo que paseó por la noche madrileña.

Saldo negativo entonces, queda cada vez menos y las cosas no mejoran.

Hace unos dias leí una opinión de un español que decía que será un rival importantísimo Argentina en el mundial, porque con esta violencia no será fácil de ganar. Ok, el fútbol es fútbol, después vas y llegás a la final. Pero jugando así, de seguro vas a perder mucho más de lo que vas a ganar.

Argentina está en deuda con el paladar de la gente y con los resultados también. Tiene materia prima. Pero si ponemos la materia prima a patear calefones no vamos a obtener nada. Zapatero a su zapato. Messi en 3/4, Gago al banco, Heinze a su casa, Ansaldi nada, Coloccini no es lateral. Di Maria es tan bueno para ser el punta izquierdo de la selección? Va Cambiasso o no? va Zanetti o no? Ni Maradona entiende su plan... un plan con mil deudas pendientes, un plan con signo de interrogación con el mundial a la vuelta de la esquina.

Largos etceteras, lamentablemente!

{
}
{
}

Deja tu comentario Análisis España-Argentina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre