Avisar de contenido inadecuado

Argentinos Juniors, campeón de la gente

{
}

bicho campeon 2010

"Del semillero del mundo salió el nuevo campeón"

Hace muy poquito tiempo el destino, la injusticia o la casualidad, un minuto fatal o bien esas cosas mágicas e incomprensibles que tiene el fútbol le habían quitado a Huracán la oportunidad de gritar campeón. La tarde de ayer, 317 días después de lo sucedido en cancha de Vélez, fue el estadio del `globo´ testigo de lo que de alguna manera podemos catalogar, como la revancha de la gente, de los amantes del buen pie. 

Un equipo apostado a una idea futbolística muy clara, sin tanto fútbol espectáculo ciertamente, el equipo de Borghi jugó siempre al toque, a la posesión del balón y a la obsesión de atacar en cualquier condición, y quizá aquí hallemos la razón más evidente del logro obtenido. Mientras Estudiantes apostó al empate ante un diezmado Central, `el bicho´ fue con alma y vida por los 3 puntos ante San Lorenzo, Independiente, Boca o Arsenal por citar algún ejemplo. Y con resultados diferentes, la patriada le entregó 6 puntos ante los 2 primeros y empates finalmente valiosos contra los restantes. Al borde del abismo, lo que fue 1er puesto pudo haber sido 4to, lo que fue 4 a 3 tranquilamente hubiese sido 3-4.

Todos fuimos del bicho durante 90 minutos, porque nos mimetiza al entretenernos. El mejor equipo de América jugó a lo suyo pero esta vez no le alcanzó, para que festeje así todo el barrio de La Paternal y un país con la sonrisa de la simpatía. Miles de hinchas y millones de simpatizantes para la 5ta estrella de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. 

Aquel 5 de Julio de 2009 la lluvia aguó el tiki tiki de Cappa, pero ayer no hubo frío que se interponga en el corazón caliente del conjunto rojo que con garra y fútbol manejo el partido a gusto e piacere, y bien podría haberse llevado una diferencia mucho mayor al 2-1 final.

El equipo más goleador, más no el menos goleado, el que mayor cantidad de partidos ganó, el que menos perdió, el que cada minuto apostó todo a jugar para la gente y así conformó desde el vamos a toda su hinchada, Argentinos es CAMPEÓN con todas las letras.

3-4-1-2 fue el número telefónico que lo consagró, con una defensa férrea pero sin los vicios de jugar tan sólo a destruir. El `bichi´ tiene un sistema constructor con volantes abiertos de mucho ida y vuelta, con un doble 5 contemporáneo, un 10 infaltable (en época de extinción) y 2 delanteros (sin 9 de área). Toque corto, triangulaciones y pase en profundidad para sorprender con un promedio de 1,84 goles por partido. Vaya si le dio resultado a Borghi, cada bache lo tapó con lo mismo de siempre, tan sólo cambio de nombres para una táctica idéntica, jugar a ganar, jugar a jugar. 

En un fútbol asquerosamente profesionalizado y corrupto Argentinos levantó con sus propias armar el máximo galardón argentino... una copa horrible que sólo rezaba el nombre de una empresa con la cara de un camión.

Al fin lo importante es que en el Tomás A. Ducó casi 15 mil bichos festejaron hasta quedarse sin voz, desde hace 7 días venían gritando, remontada histórica contra Independiente, una semana de nervios, una caravana de ilusión y una tardenoche de ensueño. Hoy cada hincha rojo con camiseta a cuestas es recibido con un abrazo, recibe en la calle el grito de "vamos bicho!" y luego de pasar durante tanto tiempo desapercibido y viviendo de viejos recuerdos vuelve a la escena principal del fútbol nacional. Todo esto con la oportunidad única e inmejorable de volver a ser quien supo ser, un campeón de América y más aún. Que no se vaya Borghi, que no se desarme el equipo, que no se roben nada, que Argentinos no sea Argentina, adelante con la grandeza de la humildad que lo condujo a ser CAMPEÓN. 

Boca ya no es Boca `bichi´, los grandes son tiernitos, los chicos tomaron, le pese a quien le pese, la posta del fútbol argentino. Ojalá no se equivoque...

{
}
{
}

Comentarios Argentinos Juniors, campeón de la gente

Como decís es terrible el trofeo que dieron! una verguenza, horrible, impresentable por dios. Además había un camión a escala. Cualquier cosa. Y el título fue el partido contra el rojo, histórico.
Frodo Frodo 17/05/2010 a las 20:05
Que grande el Bicho!!
Igual q nadie levante la perdiz y comente que el arbitro lo termino 1 minuto antes, q se pudre todo!!
saludos a todos los bichomanienses!
Pablincho Pablincho 18/05/2010 a las 18:00

Deja tu comentario Argentinos Juniors, campeón de la gente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre