Avisar de contenido inadecuado

¿Porqué somos del Atleti?

{
}

Al hincha colchonero no se le escapa un día de su vida sin que se le formule esta pregunta, y es difícil de explicar luego de cada partido. El guión publicitario supo contestarlo tantas veces: por sentimiento, por su hinchada, por locura, porque así se nace, o porque simplemente, como profesa Sabina, "el atelti es distinto, es así es así y se ha acabado... y que no cambie".

Por su fútbol no es seguro, ni por huevos, ni por títulos, y en esta temporada la irregularidad es el camino que transita el elenco de Quique. Evidentemente el conjunto madrileño vivirá en la nebulosa esta 2010, si hasta trajo a Salvio como refuerzo con la picardía de no poder usarlo por exceder cupo de extranjeros (Cléber Santana, gracias por nada, cedería su lugar). Falta de estrategia, de inteligencia, de jugadores, de dt de proyecto, de tantas cosas.

Varios centenares de seguidores fueron esta tarde hasta el Nuevo Colombino para sufrir una nueva derrota en manos de un Getafe que había comenzado alicaído la Liga, y con un solitario gol de Manu del Moral en la etapa inicial sigue trepando posiciones. Sin reacción y sin atenuantes nuestro Atleti cayó merecidamente, luchando con 10 sobre el final tras una nueva expulsión de Assunçao. Ni Aguero ni Forlán pesaron, un promedio de 75 balones perdidos por partido son la prueba estadística del plan inconexo entre volantes y delanteros, sumados a las eternas dudas a nivel defensivo.

Del lado azulón un equipo liderado por un conjunto de volantes que está creciendo con nombres cada vez más resonantes como Casquero, Celestini que dificilmente sigan mucho tiempo en esta pequeña institución. Parejo, León y Manu le dan fútbol a quien comanda las acciones, Roberto Soldado, haciendo hincapié en su madurez y el espíritu goleador. Abajo una defensa tan simple como segura bajo la conducción de un Cata Díaz que conforme se afirma se va alejando de la ilusión xeneize. 

Un equipo, el colchonero, que como siempre es capaz de lo mejor y lo peor en las situaciones más insospechadas como lo hizo con el Recre por Copa del Rey, y una semana después con el Celta por la misma competición y con resultados opuestos. La irregularidad lo tiene con un pie fuera de la copa, eliminado de Champions muy temprano y en mitad de tabla de liga, y puede ser peor... El atleti es así nomás!

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Porqué somos del Atleti?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre