Avisar de contenido inadecuado

Bancarse ser 2do también es ser campeón

{
}

huracan protesta en afa

"Imágenes contradictorias para éste Huracán modelo 2009", Christian Gómez pone bajo la lupa el 2do puesto del elenco de Ángel Cappa, segun su punto de vista...

 

El campeonato definido hace menos de una semana entre Vélez y Huracán, que quedó en manos de los velezanos, hizo relucir un arma oculta en los de Parque Patricios durante el terminado semestre: la mediocridad.

La más conocida canción de la serie televisiva `Cebollitas´ decía que "ganamos y perdemos lo bueno es competir", y en una época de súper profesionalismo es difícil de creer, y ni el Huracán que le sacó presión a este ¿juego? pudo cumplir con esta frase. Esperemos que al menos puedan "seguir juntos unidos hasta el fin", por bien del fútbol argentino, súper exportador de riquezas cuando apenas salen a la luz. ¿Que hubiera sido de los cebollitas sin el bocha, coki, gamuza, gastón, fede y gamuza? ¿Y que será del `quemero´ sin Bolatti, Pastore, de Federico, Goltz y Araujo, por citar algunos nombres?

La cuestión es que `el globo´ tuvo seriedad institucional a pesar de manejar un presupuesto bajísimo (para no decir endeudadísimo) para la 1era división del fútbol argentino. Contrató jugadores por un costo muy delgado y los hizo lucir en su máxima expresión, caso indiscutible el de Mario Bolatti.

Logró potenciar y sacarle jugo a jugadores que, a mi entender, tocaron el cielo y llegaron al pico más alto de su carrera: casos como el de Arano y Araujo quienes pasan al ataque con la misma convicción que cualquier lateral de esos que siempre regalan las tierras brasileñas, divisar bajo los tres palos a un arquero demasiado serio y con exceso de confianza para sus 22 años de edad y otros ejemplos conocidos por todos.

Dentro de tanta mezquindad, Huracán hizo creernos a todos que es posible restarle importancia a todos los intereses que rodean al mundo fútbol, para jugar `a la pelota´ con simpleza, sencillez y haciendo vistoso (y hasta rozando por momentos lo brillante) a base de toques y gambetas en cada uno de sus futbolistas. La de cuero en el pie, o escondida bajo la suela de algún crack, haciéndola circular por todos los sectores del campo, logrando lo “complicado” de que todos los jugadores se sientan importantes a la hora de crear jugadas de gol, muchas veces nacientes en alguno de sus defensores, o mismo desde su propio arquero que la entregaba mansa a uno de sus centrales mientras era presionado por dos rivales. Eso es mérito del cuerpo técnico, claramente, como también ese mismo cuerpo técnico, fue acierto de Carlos Babington.

Un Ángel Cappa más lúcido que nunca, se encontró con un plantel muy joven, y supo llevarlo delante de la mejor forma, a pesar de la gran diferencia generacional entre sus dirigidos. Un concepto tan básico, por fin pudo entrar en la cabeza de los jugadores, y todos se sintieron a gusto con el mensaje de “fútbol-diversión” que propuso `angelito´ desde su llegada. Similar la campaña del Godoy Cruz de Cocca, o casualidad, dos equipos de excelente semestre final.

Pero entre tanto jolgorio, el globito, falló. Como también falló, de manera imperdonable, el pésimo arbitraje de un Brazenas que pide el cambio urgente. Se puede debatir eternamente sobre esas jugadas tan alevosas para unos, tan “a criterio” para otros, pero llega un momento en donde hay que decir basta. Si bien la ilusión que tenía el pueblo quemero de repetir un título local tras 36 años era inmensa, como nunca en los últimos tiempos, lo que pasó, lamentablemente para toda esa gente, tiene que pasar de una buena vez.

Hoy estamos viendo y escuchando esa mediocridad que tanto se repudia y que tan bien había hecho olvidar Huracán. Marchas contra la AFA que termina en incidentes, canciones de sus propios hinchas proclamándose campeones “por honestidad”, jugadores entrando en un juego dialéctico vía medios de comunicación, un DT que triplica su protesta ante cada jugada sucia ventajosa, ante cada escondida de pelotas, algo tan común en ésta parte del planeta (y repudiable, y aburrida, y cansina, e ilegal). Hoy presentar una causa por mala praxis suena exagerado o bien desubicado cuando de deporte se habla, no?. Don Ángel, entienda que su manera es una de las tantas formas de ganar a éste juego y su equipo, en el choque más importante, se traicionó: jugó nervioso contra el reloj, tuvo poco juego asociado, apariciones fugaces de sus grandes individualidades, mucha lucha y nada más. Ausente sin aviso el jogo bonito que nos estábamos acostumbrados a ver. Tal vez por las presiones y la ansiedad, quizá por la inexperiencia, vaya uno a saber, pero no fue el equipo que tuvo que ser.

La autocrítica tiene que formar parte de uno y a partir de ahí se podrán entender infinidades de situaciones. Si `el globo´ hubiese jugado como siempre, el torneo era suyo, por más que en frente esté un equipo tan sólido como éste Vélez, que dicho sea de paso, es bien merecedor del título a pesar de causa y forma. Por su parte Gareca roza el mote de "caradura" cuando explica químicamente porque la falta de Larrivey a Monzón no fue tal... 

Huracán ganó el corazón de todos los amantes de la redonda, y eso, en épocas de vacas flacas, vale y mucho… y por muchos años. ¡Salud!

{
}
{
}

Comentarios Bancarse ser 2do también es ser campeón

Sigo este blog practicamente desde el principio y cada día esta mejor, pero en este informe de Huracán, me parece que fallo (al igual que Brazenas, como bien cita la nota)... o por lo menos el escritor dio una visión del sub-campeonato desacertada, para mi gusto.
El pueblo quemero (y el NO quemero, como yo) esperaba una vuelta olimpica y les robaron en la cara, con lo cual, si bien no justifico las reacciones que se dieron en la AFA,  banco a muerte cada uno de los reclamos que se hicieron post-partido por cada uno que se haya sentido tocado por este final bochornoso. Si nos quedamos callados cada vez que suceden cosas así.... qué nos queda?
Un abrazo gente!
Manuel Manuel 11/07/2009 a las 18:30
yo coincido con el comentario, es la charla que tuvimos antes de subir la nota. Desde miii punto de vista todos los reclamos y la mala sangre que se hizo el plantel, el dt y sus hinchas es lógica y necesaria, principalmente para lograr una importante suspensión de brazenas...

Deja tu comentario Bancarse ser 2do también es ser campeón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre