Avisar de contenido inadecuado

Bota de Oro Yorugua

{
}

Bota de Oro Yorugua

Forlán, el uruguayo más querido por los colchoneros. Con sus 32 goles metió al `atleti´ en Champions, se consagró pichichi por encima de Eto´o y se quedará con la Bota de Oro al ser el máximo anotador a nivel europeo.

El 4º puesto es más que meritorio para los rojiblancos, que han realizado una temporada destacable, habiendo alcanzado también los play offs finales en la máxima competición europea. Aunque claramente nos deja un sinsabor a los atléticos, que nos quedamos preguntandonos que hubiese pasado si no encadenabamos esa racha negativa de 6 o 7 partidos allá por el mes de enero. Claramente no hubiese llegado a campeón debido a este superlativo `Barça´, pero seguramente podría haber aspirado a la 2º plaza por encima del Real Madrid. 

Ahora jugará el repechaje por la Champions donde puede encontrar escollos dificilísimos como lo fue el Schalke 04 alemán en la temporada finalizada. Algunos de esos nombres son Olympique de Lyon, Shakthar Donetsk, Sporting Lisboa, Panathinaiko y Arsenal (la bomba de esta instancia).

Mientras debería ir perfilando el equipo para la nuevo temporada, en la cual si quiere conseguir algún título deberá atar todos los cabos sueltos (o vender esos cabos sueltos a otros equipos!).

Y la LFP nos dejó algunas cuestiones más por destacar como Sevilla que nos mal acostumbró con su doble título en la UEFA y por eso nos dejo un sabor agridulce con su tercera posición. El Madrid es el fracaso de la temporada a pesar de su segundo puesto, habiendo caído rápidamente en Champions y con derrotas por doquier en las últimas jornadas de Liga, sin olvidarnos claro de la media docena que le adjuntó el `Pep team´ en el Bernabeu. Los vecinos Villarreal y Valencia transitaron un año muy irregular, dos equipos de los cuales siempre se espera luchar bien arriba, y con un andar cansino apenas debieron conformarse con puestos de Liga europea (ex Copa UEFA, con los mil y un cambios que propone Platini que no quiere pasar desapercibido como presidente).

En la lucha de abajo, Mauricio Pochettino tomó la dirección técnica del Espanyol, último y casi condenado en la clasificación, pero en 3 meses de trabajo condujo al equipo a la 10ma posición y una salvación con su sello. Finalmente a la última jornada llegaban descendidos Recre y Numancia, y quedaba por definir la suerte por una plaza más entre 5 equipos con el anhelo de no bajar a 2da. Y con resultados muy cambiantes el Betis fue el sorprendente pero merecido descendido, es que el club andaluz viene cosechando este triste final hace algún tiempo ya, aunque ver su nombre en estas condiciones sorprende tanto como el de Newcastle en Inglaterra. El lugar en la elite del fútbol español lo tomarán, por el momento, Xerez como campeón casi definitivo, tomando su lugar en 1era `la bulería mecánica´ por primera vez en sus 61 años de vida. Los otros 2 con plaza vip serían Tenerife y Zaragoza. Mientras cabe destacar que con sólo 3 jornadas pendientes el Alavés, que supo ser finalista de una histórica Copa UEFA conseguida tras el 4-3 por el Liverpool, estaría descendiendo otra categoría más... historias que suceden en todos los países, como Platense o Deportivo Español en Argentina, o bien el Leeds United en Inglaterra entre otros tantos. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Bota de Oro Yorugua

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre