Avisar de contenido inadecuado

Brujerías

{
}

gol forlan contra sudafrica

Diego Forlán hechizó Pretoria con el primer doblete del Mundial para un 3 a 0 contundente de Uruguay. Los locales quedaron al borde del abisdo, lo que daría lugar a la historia ya que nunca un organizador fue eliminado en primera ronda.

51.762 sudafricanos y 51.762 vuvuzelas dieron contexto infernal al cielo celeste uruguayo. Diego Forlán acalló al Loftus Versfeld con un jugada típica: recibió de espaldas a 30 metros del arco africano , giró y no dudo en llenar la pelota de empeine para conseguir la ventaja inicial. Un lección del `maestro´ Tabarez que podría haber pergeniado cualquier mortal que conozco a Forlán y sepa su forma de jugar en Atlético de Madrid. Casi tirado de 10 `cachabacha´ recibió una y mil veces de espaldas para girar a su merced y jugar donde más le gusta para eyectar un disparo con pierna a elección o abrir bien la cancha con Suárez y Cavani por delante. Detrás una línea de 4 y otra 3 cortaron cualquier intento de avance de los bafana bafana más allá de la intrascendencia hasta 3/4 de cancha. Un partido inteligente, táctico, sólido y parejo en el nivel de cada línea uruguaya, consumada por la efectividad de cara a la red y la jerarquía de Forlán. Pedíamos estrellas que brillen en el mundial? `Cacha´ se sube al podio.

Escucharon el sonido relajante del silencio? Los últimos 10 minutos espantaron al simpatizante del conjunto dirigido por Parreira, los cornetas dejaron de sonar, los uruguayos conquistaron la capital ejecutiva de Sudáfrica y pisan los octavos de final. Esperabamos mejoras en la segunda fecha de cada selección, y con Muslera en el arco y una camiseta bien lazial los gladiadores de Tabárez quieren sorprender y conquistar el continente negro.

Nosotros estamos a 14 horas del segundo partido argentino y los comentarios de las mujeres traen consigo cada vez más dudas para regalarnos expectativa en la previa: "porqué jugó corea 2 días seguidos?" "ese palo siempre se atraviesa y no es gol" "porqué off side?" "Argentina ya clasificó" etc etc etc. Facturas y mate, se viene el partido, vamos Argentina!

{
}
{
}

Deja tu comentario Brujerías

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre