Avisar de contenido inadecuado

Somos campeones del mundo

{
}

messi y marta fifa world player

...o al menos Messi, quien esta tarde ganó el premio que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo anualmente. El vaticinio de Platini a pincipio de año se cumplió a rajatabla "Messi se llevará este año todos los premios". Balon de oro, mejor del mundo y un sinfín de títulos y premios adornan la vitrina de argentino que esperemos sean el preludio de demostrar su valía en la cita mundial. La diferencia con su inmediato perseguidor? 1073 a 352 contra Cristiano Ronaldo, paliza!!!

Lio habló tan cortado y aburrido como siempre tras recibir el premio, "habla en la cancha" diría alguno por ahí. Por su parte su enemigo acérrimo hace un par de temporadas se quedó una vez más con la sangre en el ojo en 2009. Ronaldo se adjudicó el mejor gol de la temporada 2008/2009 en un clarísimo premio consuelo de la Federación presidida por Blatter, especialista a la hora de los arreglos. La conversión a través de un potente y lejano disparo por parte del portugués que hizo estéril la volada de Helton,arquero del Porto, en la pasada Champions League fue la "elección". Un golazo sí, pero lejos de ser merecedor de semejante galardón, que bien podría haber pertenecido a Iniesta con un gran gol en el último segundo en Stamford Bridge. O bien a Nilmar en el Inter de Porto Alegre, entre algún otro de gran valía y espectacular resolución. Pero los flashes, de una manera u otra debían apuntar a Ronaldo...

Los españoles por otro lado siguen esperando condecoración alguna. Dominaron la escena a nivel clubes e internacional, campeones de todo, sus jugadores eran mayoría en el once elegido por la FIFA, pero se fueron virgen de premios de la ceremonia. A seguir participando

Entre las chicas el premio principal se lo llevó la brasileña Marta por 4ta vez consecutiva. Sus competidoras chochas, año tras año de vacaciones en Zurich para aplaudir a su rival... y bueh ella la descose!

Al fin desde que el FIFA world player lleva esta denominación, la Argentina nunca había tenido un ganador y esta es la importancia de lo que hoy ganó el jugador del Barça. 18 ganadores, 8 brasileños, 3 franceses, 2 italianos, 2 portugueses, 1 alemán, 1 holandés y hasta 1 liberiano (Weah). Hoy se sumó un argentino: Lionel Messi.

Pasaron los premios, se nos va el 2009 y el mundial nos pisa los talones. Mañana desde Catalunya una prueba de fuego para el seleccionado argentino, para seguir en la misma sintonía o para tomar el calibre necesario para llegar apunto a Sudáfrica.

{
}
{
}

Deja tu comentario Somos campeones del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre