Avisar de contenido inadecuado

Celtic venció 4-1 a Unión de Santa Fe

{
}

Ferro con la del Celtic

Final Intercontinental? no. Amistoso internacional en Buenos Aires? menos aún... Bien podría comenzar esta nota asegurando que es un resultado lógico entre un club importante del viejo continente y un equipo de segunda división del fútbol argentino, pero debemos bajar de la nube y volver a la realidad, los clubes europeos no pisan nuestras tierras.

Ayer por la tarde debían jugar en el estadio Ricardo Etcheverri Ferro y Unión de Santa Fe, pero sin embargo debajo de la tribuna local el público presente pareció recibir al Celtic de Escocia, evidenciado por la camiseta verde y blanca a rayas horizontales de los 11 futbolistas que pisaron el verde césped. Sin embargo se trata del nuevo modelo que Reusch le hizo al `verdolaga´ que lucha en la Primera B Nacional por no descender una categoría más. 

De poco importa para esta noticia que en su estadio, el conjunto de caballito goleó 4-1 al `tatengue´ con tantos de Nanía, Altamirano y Castano por duplicado. Lo más relevante para nosotros es la perlita que nos regaló la vestimenta alternativa de Ferro para esta jornada, y con la victoria a cuestas dificilmente quieran cambiarla de momento. 

Un hecho que nos recuerda a cuando, por ejemplo, Colón jugó con un modelo inspirado en la típica casaca del Flamengo de Brasil, o bien cuando Nike le diseñó a Boca un modelo con la banda cruzada cual remera de River, y mil casos más por nombrar, no? una cuestión que sucede muy de vez en cuando y llama curiosamente la atención del espectador.

Pero esta decisión de la marca que viste a Ferro no fue caprichosa ni mucho menos, sino que responde a la historia de los de barrio Caballito. Y es que el verde, que tuvo en los 80s su década dorada, ha vestido a lo largo de su vida algunos modelos muy curiosos. Por primera vez en 1933 cuando se utilizó una remera blanca con una V en el pecho, tal como lo hace su acérrimo rival, Vélez Sarfield. En 1953 empleó una verde y blanca con rombos y una década más tarde llegaría la camiseta en cuestión. Corría el año 1966 cuando Ferro usó la casaca a rayas horizontales verdes y blancas al mejor estilo Celtic de Glasgow, uno de los mejores equipos del mundo en ese momento ya que un año más tarde se convirtió en campeón europeo, perdiendo luego la final Intercontinental ante Racing en el partido desempate por 1 a 0 en el estadio Centenario.

Por su parte el `verdolaga´ vistió también una indumentaria naranja en homenaje a la naranja mecánica holandesa, subcampeona mundial en el 74.  Ya desde mediados de la década del 90 llegaron los colores más inéditos a esta entidad: amarillo (95), violeta (98), gris (02) y negro (04), con un breve retorno al simil Aston Villa inglés en 2000. Claro que no lograron el apoyo popular, debido a la idetntidad que prevalece en los colores verde y blanco, siendo así muy querida y aceptada por la hinchada de Ferro Carril Oeste.

Mientras tanto a final de temporada en Caballito se espera un trueque entre el holandés Jan Vennegoor of Hesselink y el japonés Shunsuke Nakamura por Maxi Castano y Lucas Nanía (también entraría un histórico como `el pupi´ Salmerón en la tratativa) , aunque todo este asunto aún está en pañales...

`The Bhoys´ es el equipo tradicionalmente católico en la Gran Bretaña, y seguramente Ferro con un presente muy pobre en lo futbolístico y en lo institucional, empieza a rogar de esta manera por resultados auspiciosos que lo hagan resurgir una vez más. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Celtic venció 4-1 a Unión de Santa Fe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre