Avisar de contenido inadecuado

Chelsea lo pensó bien pero finalmente barça usó mejor el cerebro para llegar a la final

{
}

cerebro iniesta

Guus Hiddink rompió el juego barcelonista en Camp Nou con un cerco defensivo impenetrable, y para la vuelta no sabíamos que esperar del conjunto blue, mientras del Barcelona con seguridad veríamos lo mismo de cada match, un once inicial con un toque constante, preciso y buscando profundidad para lastimar del minuto 1 al 90.

El DT holandés planteó una sintonía similar a la realizada una semana atrás, pero con primeros 10 minutos para intentar marcar, y así lo hizo con un gol de otra serie por parte de Essien, tras una volea inmejorable desde afuera del área, que hizo estéril el vuelo de un Valdés que se convirtió en el mejor jugador de las semis para el elenco español.

De esta manera cualquier equipo del mundo comienza a desesperarse, y más cuando con el correr de los minutos no encuentra rédito en su forma de juego, y los ingleses con poco se hacían merecedores de una doble diferencia para terminar la historia. Pero el pep team terco en lo suyo seguía con su, si se quiere, parsimonioso fútbol que lo hacía inocente contra la mejor defensa del mundo, y se evidenciaba falto de un poco de amor francés a la hora de la creación y el juego por las bandas. Con la injusta expulsión de Abidal a 30 minutos del final al Barça sólo le quedaría como opción romper el partido y jugársela con la venda en los ojos a atacar, pero ni así lo hizo. Guardiola impuso el mismo ritmo y con la mano del colegiado (quien a mi parecer no cobró 3 penales clarísimos, la mano es mano! basta de vueltas, corta el trayecto de la pelota en jugadas de gol) se mantuvo el 1-0 en el marcador, a un sólo gol de la gran final, cortesía del gol de visitante. Y la paciencia baugrana, y un nuevo gol de otra serie pondría la igualdad en la chapa y la clasificación catalana, producto del manejo del balón por parte de Messi, quien no hizo buenos partidos pero nunca dejó de intentarlo, y deslindó la responsabilidad del pase a la red a Iniesta, que pensó lo que iba a hacer antes de recibir, para colgarla del ángulo y gritar como nunca el pasaje a Roma.

Hiddink demostró ser un jugador de ajedrez excelente pero la mezquindad lo hizo no aprovechar al tener a su rival en jaque, que lo sorprendió en el último minuto y lo dejó con las manos vacías. Los blues fueron mejores en el partido de esta noche, no hay dudas que mereció más, pero los poetas catalanes juegan a lo que su entrenador les transmite, y no renunciando al buen fútbol se hicieron merecedores de llegar a la final del Olímpico romano donde encontrará a la temible armada roja.

Para terminar nos quedamos con un par de reflexiones:

Que lindo ver a los 2 entrenadores abrazados riéndose en el minuto 90, quitándole un poco de realidad a esa frase "a ganar o morir" a este deporte tan super profesionalizado por estos tiempos

Michael Robinson, comentarista de la transmisión española vaticinó aliviado: "menos mal que ganó el barça porque sino no iba a poder explicarle a mi hijo porque no estaba en la final" (fue injusto el resultado en la vuelta pero más injusto para los amantes de este deporte ver al equipo que mejor juega en el mundo fuera de la final de Champions).

En España aseguran, y en todo el mundo puede afirmarse, que los chicos que juegan en las calles y potreros se pelean por decir "yo soy Messi, nooo yo soy, bueno yo soy Iniesta, yo Xaxi, yooo canté Henry!", mientras nadie elige a los protagonistas de un juego tan aburrido como el que propone hace años el Chelsea. Claro ejemplo es el de Ballack que dejó de ser un gran jugador en ofensiva para convertirse en un gran volante tapón con una destacable rusticidad.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí me gusta ver al Barça, en la final podremos apreciar a los 2 mejores equipos que hay en la actualidad, a disfrutar de quienes supieron encontrar el verdadero camino a Roma, a disfrutar de la más importante noche de champions!

{
}
{
}

Deja tu comentario Chelsea lo pensó bien pero finalmente barça usó mejor el cerebro para llegar a la final

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre