Avisar de contenido inadecuado

Chicago lo madrugó

{
}

chicago vence a moron

En un partido vibrante jugado en Mataderos, Chicago venció 1 a 0 a Morón en el clásico disputado por la 1er fecha de la primera B Metropolitana que lo ubicó como uno de los 3 líderes del torneo junto a Estudiantes y Colegiales que ganaron por idéntico resultado.

Una tarde que se hizo esperar para ver al fin la pelota rodar en los campos del fútbol argentino. Y esta vez estuvimos presentes en la República de Mataderos para vivir un encuentro de 3era categoría del fútbol local. Todo pasó muy rápido en el club de Mataderos que hace sólo 2 años militaba en la elite. Y esta es la realidad del conjunto dirigido por Leo Ramos que se adapta a una difícil situación y parece tener una idea muy clara: no creerse más que nadie y matarse para ganar cada partido de cara a conseguir el ascenso y devolver al club al lugar que merece.

Por lo pronto las ganas de ver el deporte más hermoso del mundo hizo que casi 15 mil hinchas le den color a la jornada sabatina bajo el grito de volver a jugar los domingos como hace tan poco supieron hacerlo. Sin gente visitante y con las 3 tribunas populares cantando distintas canciones debido a la interna de la barra local, quedando detenidos todos al final del partido para que la tribunas de Los Perales no se cruzase con quienes ocupan la del Mercado de Hacienda. Y si de organización hablamos todo aconteció con tranquilidad si bien a un barrio de distancia jugaban sobre la misma hora Chacarita y Tigre, lo que avecinaba a 3 hinchadas que se odian.

Pero hablemos de fútbol, aunque de eso vimos poco. Un match típico de ascenso con pierna fuerte, escaramuzas y la vida en cada cruce buscando unidades de cara al inicio del torneo de la primera B Metropolitana. El local comenzó queriendo llevarse al rival por delante de la mejor manera, a base de toques y profundidad con la creación desde el mediocampo pero con delanteros poco precisos de cara al gol. Tacos y gambetas fueron un mero engaño que nos ilusionó en el primer cuarto de hora, porque con el correr del acto inicial se fue desdibujando y Chicago quiso torearlo pensando encontrar así la ventaja, con la falta de personalidad fuerte por parte del árbitro Gabriel Guillaume que dejó pegar por demás y evidenció no revolear tarjetas excepto homicidio en el verde césped.

Con poca información de la división, refuerzos ignotos y falta de revista social o gacetilla de prensa los "soltala 11, que bien el 5, mete que da calambre el 2, no pidas pelado botón, corre que le ganas negro" fueron una constante en los gritos tribuneros. La cuestión es que la defensa verdinegra, sin complicarse, desestimó cualquier intento (casi inexistentes) de ataque por parte del `gallito´. El mediocampo fue liderado por dos de sus refuerzos Gastón Ervitti y Roberto Cornejo. Lo destacable nació en la claridad del dorsal número 5, bien conjugado con todas las líneas, mientras por la izquierda el 10, Domenés, sobre quien recaería la presión de la creación de juego, demostró ser inteligente, estar siempre bien parado, pero con mucha falta de velocidad y actitud para llevar semejante número en su espalda. Mientras tanto Ervitti se ganó los aplausos con evidente calidad, un nivel físico ejemplar, aunque dejó dudas a la hora de decidir en la puntada final para habilitar al compañero mejor ubicado o bien culminar una situación de gol. Pero los 15 primeros minutos le sientan bien al `torito´ ya que nuevamente se acordó de jugar, y así pudo cristalizar en la red lo que mereció conseguir en los primeros 45. Rondaba el minuto 60 de tiempo corrido cuando Leo Carboni encontró un claro dentro del área y la colocó en la ratonera más lejana de Migliardi. 

En el tiempo restante casi nada para destacar, los locales se replegaron y renunciaron a definirlo, mientras los del `tano´ Stagliano dejaron clarísimo que no les cayó una idea en toda la tarde, apenas cubriendo con una manto de peligro el área rival con algún centro a la olla que el arquero local con seguridad supo manejar. 

El `gallo´ es un candidato natural, pero en Mataderos lo madrugaron en la fecha inicial del torneo. Victoria final y justa de Nueva Chicago que abre de la mejor manera su temporada, habiendo dejado esperanza en los fanáticos que saben destacar el esfuerzo por la camiseta y esperan ver explotar algunas perlitas de buen fútbol que los conducidos por Leo Ramos pueden demostrar. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Chicago lo madrugó

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre