Avisar de contenido inadecuado

Combo x 4

{
}

pipita higuain hattrick

El partido más complicado del grupo no resultó ser tal para Argentina. Sin brillar ni mucho menos, Corea resultó no ser un tigre si no apenas un gatito. Los dirigidos por Maradona ganaron 4 a 1 y están a un pasito de octavos de final.

Ganó Argentina, y no quiero ser pesimista, pero el planteo coreano no fue rival para una actuación superlativa en el inicio y el final del match pero con transitorios momentos de dudas, falta de solidez, inseguridad e ingenuidad en los nuestros. Fue así que un gol en contra y un doble cabezazo en el área rival culminado por Higuaín nos dio una ventaja considerable, pero un error de Demichelis achicó las distancias. 

Claro del acto inicial no sólo nos fuimos con una victoria si no que ` al pipita´ se le abrió la red. Amigarse con el arco puede ser clave para el ex River de cara a lo que queda del mundial. Quizá lo mismo esperemos de Messi, con definiciones de ensueño pero aún sin suerte, cuando entre una entrarán todas! Buen 1er tiempo del seleccionado blanquiceleste: el sacrificio de Tévez, Messi tomando la manija del equipo, una defensa que no había sufrido más exabruptos que el del gol, un Jonás tranquilo por su punta, Mascherano hecho un relojito y un Di María mucho más participativo se agruparon al nuevo Higuaín.

El complemento fue otra historia. De la mano de Jin Sung Park y el buen trabajo en el mediocampo los surcoreanos llevaron a la valla de Romero cierta preocupación, con una chance clarísima donde una vez más la manos de Dios nos iluminó. Una vez más pudo haber sido empate, pero esta vez Argentina pudo despertar y definirlo. 

Tan lento como acertado Maradona para realizar los cambios. En el entretiempo estaba para sacar del banco a Pastore, pero con el correr de los minutos la mitad de la cancha pedía a gritos a Bolatti para reconquistar la  posesión y salir del "asedio". Y el click del partido lo hizo el `Kun´, al fin Aguero tuvo rodaje y en pocos minutos cambió el accionar de la tarde. Su velocidad, dribbling y picardía lo unieron con Messi a la perfección y colorín colorado para Corea del Sur. Avances rapidísimos, paredes simples y la culminación del hattrick del `pipita´. Sí se juntaron figuras del Madrid, Atleti y Barça para pisotear a una tierna Corea. Aguardábamos futbolistas karatecas y nada que ver, de hecho les faltó garra y velocidad a un equipo empapado de inocencia, con figuritas estrelladas, falto de roce internacional y principalmente sin idea alguna de atacar, aún perdiendo...

Se pedía mejorar y se vieron respuestas, más reacción del algunos jugadores y en ciertos momentos se evidenció, efectividad y un 9 goleador para definir partidos, trabajo hecho! Ahora quedan cuentas pendientes para no depender de la suerte, como por ejemplo la defensa que aún no la enfrentaron seriamente y sin embargo se complica sola, Mascherano muy sólo en el mediocentro, entre otras cuestiones a mejorar porque se puede pagar caro con rivales de categoría.

Siempre hay una 1er vez

Inmediatamente después Grecia y Nigeria jugaron un partido movidito que comenzaron ganando los africanos con holgura y sencillez ante la pobreza griega. Pero Kaita tuvo una agresión ridícula con la victoria a cuestas y dejó a `las aguilas´ con uno menos a 60 minutos del final. Así el acontecer se torno emocionante, injusto e histórico...

Las emociones llegaron con un ida y vuelta constante donde tan sólo la impresionantes intervenciones de Enyeama detuvieron el ventarrón helénico. Injusto porque Grecia logró la merecida igualdad previo al descanso, pero el arquero nigeriano, quien ya había sido figura ante Argentina,  aguantó lo que le tiraron hasta que un disparo débil ocasionó su único error y la derrota final. Histórico ya que los griegos consiguieron el 1er gol y la 1era victoria en sus mundiales disputados.

Sin empate Argentina quedó sin clasificación matemática, Grecia ya no es tan malo como antes con Karagounis al mando y chances intactas de clasificar,  Nigeria se fue llorando la chance malograda y junto con Corea todos tienen oportunidad de pasar de ronda.

Se viene Grecia y vislumbramos algunos cambios: Romero, Burdisso-Demichelis-Otamendi-Heinze, Bolatti-Maxi o Verón-Di María-Messi, Higuaín o Aguero-Milito.

Argentina ganó en Johannesburgo ante más de 80 mil espectadores, en un estadio poblado de argentinos que aprovechan un mundial fácil para conseguir entradas debido a la baja demanda. Una fiesta que esperemos se repito en el mismo escenario y ante 95 mil personal el 11 de Julio.

{
}
{
}

Deja tu comentario Combo x 4

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre