Avisar de contenido inadecuado

Conclusiones del Calciomercato

{
}

inter campeon

"El calcio engorda" dijo alguna vez Ángel Cappa, y razón no le falta, pero a base de grandes nombres siempre atrae la atención, y con el Inter harto de ganar a nivel local, todo se puede volver más parejo en busca del scudetto. Ya en la 2da jornada disfrutaremos de un derby y otro partidazo: Milan-Inter y Roma-Juventus.

Milan

Sin grandes altas en sus filas, Kakà fue una baja superlativa para el funcionamiento `rossonero´. Mucho dependerá de que Ronaldinho muestre algo del repertorio de sus mejores tiempos en conjunto con su compatriota Pato, que junto a la vieja guardia de una defensa sólida y un mediocampo aguerrido intentarán hacer valer la fuerza de una camiseta poderosa. La mayor adquisición es la de Leonardo en el banco (habiendo acabado la era Ancelotti), no dejen de tener en cuenta tampoco a un gran defensor como es Thiago Silva, y al chico Antonini como centrocampista. El multicampeón Inter anhela escribir su nombre a nivel europeo, y un Milan mediocre tendrá lugar a pelear el scudetto, así y todo le vaticinamos un 2º puesto.

Inter

Los `neroazurri´ tienen la obsesión de demostrar toda su valía a nivel internacional, y si bien tienen plantel para apuntar a todo frente, descuidarán con razón el exigente calcio italiano. El mejor defensor del mundo, Lucio, arribó a Milán para evitar descuidos defensivos, en lo que es una adquisición excelente. Dos terribles capo cannonieri podrán conformar una dupla letal de cara al gol, Milito y finalmente Etoo (también Lavezzi). Nombres propios por doquier, un DT por demás ganador, y una caprichosa orejona que se le niega marcan la pauta de la nueva temporada interista. A nivel local obtendrá un decoroso 3º puesto.

Juventus

La vieja señora no caben dudas que siempre pelea arriba, y con Ciro Ferrara en el banco, y con altas de increíble nivel dará que hablar. Felipe Melo demostró su categoría en la Copa Confederaciones y le dará a la Juve una recuperación y un movimiento en el medio del campo que le hecho en falta la pasada temporada. Otro brasileño, Diego, trae fútbol y goles al servicio de un gran delantero como es Amauri, y una reliquia (una vez más en su mejor momento) como lo es Sir Alex Del Piero. Abajo la vuelta de Cannavaro que quiere ponerse a la gente en el bolsillo (también llegaría el uruguayo Cáceres desde Barcelona), y en Almirón encuentran otro 5 de buen nivel en la última temporada. Mientras tanto podrían llegar Grosso y Pandev. Con semejante equipo y tirando sobre la mesa el peso de su camiseta el elenco `bianconero´ ganará su primer scudetto desde su regreso a la elite. 1º puesto para la Juve.

Roma

Che sará sará? el gigante pequeño italiano no hizo adquisiciones detonantes, ni ventas, ni cesiones ni nada destacable de momento. Il aeroplanino Montella dijo adiós al fútbol (tal como Nedved en la Juve) y el conjunto de Spaletti no asoma con chances de nada. En el equipo donde Totti cargará una vez más con todo el peso sobre sus hombros, Pavlyuchenko, Lugano y Cruz suenan como posibilidades para reforzar. Premonición? 6º puesto, sin champions.

Lazio

El otro conjunto romano para no ser menos, no hizo grandes cambios en su plantilla. Se fue Carrizo y llegó Bizarri para pelear con Muslera un puesta en la valla. Dicen que Battaglia y Banega son opciones para acompañar al argentino Ledesma en el doble 5. Zárate deberá explotar, Rocchi no desentonar, y apenas contarán para producir con el aporte de Foggia desde la banda izquierda. Todo esto es muy poco para ser campeón, un 5º puesto para redondear un mal año para los capitalinos.

La sorpresa: Catania o Napoli

Napoli: De Sánctis bajo los 3 palos, el argentino Campagnaro en defensa y el internacional Quagliarella en ataque son las 3 joyitas que llegaron al sur de Italia. "Lavezzi no nos dió el entrar en champions, hizo 7 goles no 27, le hicieron creer que es Maradona, si no baja sus petenciones lo siento, hemos armado un equipo para suplir su ausencia" declaró días atrás el presi napolitano. Si el argentino se queda, con ganas de triunfar, puede ser una dupla perfecta con el delantero ex Udinese, para ostentar el anciado 4º puesto con derecho a Champions.

Catania: Una parva de argentinos llegan a Sicilia para ser la gran sorpresa luego de una temporada con altibajos. Andujar es una llave de seguridad para el cerco defensivo cuando salen a jugar al norte en busqueda de no perder. Pablo Barrientos será el artífice del fútbol conjugado con el ex Sampdoria, Delvecchio, para alimentar a Guiseppe Mascara en la delantera. Buscará con estas armas dar la sorpresa de la 4º plaza, que deberán pelear con un `candidato´ por compras y reciente temporada, el Genoa de Crespo, Palacio y Figueroa!

Helado, chocolates... una heladera llena de morfi que arranca el Calcio

{
}
{
}

Deja tu comentario Conclusiones del Calciomercato

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre