Avisar de contenido inadecuado

Copa Libertadores vs. Champions League

{
}

"Si el norte fuera el sur" es el título de una canción de Ricardo Arjona, en la cual relata como sería la vida de sudamericanos y norteamericanos si invirtieran sus ubicaciones geográficas.

De la misma manera podemos jugar a imaginar por un rato como sería nuestra realidad si los gigantes de América del Sur abandonaran la Copa Libertadores para disputar la Champions League.

Claro, alguien mas aventurado querrá invertir suerte como país en sí mismo, en materia económica, política y social, pero vamos a proponer estas líneas, como el blog demanda, a lo meramente futbolístico.

Para empezar a la hora del sorteo tendríamos un panorama preciso de los rivales a enfrentar en el grupo. Es decir, dejaríamos de basarnos en supuestos, en un esquema que al finalizar la transmisión televisiva oficial, se asimila muchísimo al de una batalla naval.

En el vergonzoso ejemplo más reciente, el grupo 2 fue el más perjudicado, en el cual no había cabeza de serie, sino que Deportivo Táchira de Venezuela debía enfrentarse a un temible grupo conformado por ¿Argentina 3, Paraguay 2, y ganador 4 entre Deportivo Anzoategui y Ecuador 3?

Vale destacar la sorprendente aparición de 3 nuevos peces gordos, vacante 1,2 y 3, que representó a los equipos peruanos en duda hasta último momento (finalmente se les permitió participar).Con este tablero sobre la mesa es complicado despertar la expectativa de los fieles seguidores.

En contrapartida la máxima competición del mundo a nivel de clubes propuso en su fase inicial grupos tales como el D, entre Liverpool, Atlético Madrid, Olimpique de Marsella y PSV (Lindo sería que, por ejemplo, River Plate reemplace a alguno).O bien al H, que enfrentó a dos gigantes como son Real Madrid y Juventus, podríamos fabular con incluirle a Boca Juniors y San Pablo, o bien el Colo Colo y Peñarol, etc.

Más de una vez se han hecho intentos por lograr una especie de campeonato mundial de clubes, pero ha fracasado por interés, por distancia, por incomodidad, entre otras razones. También la Copa Intercontinental no terminó de cerrar el concepto, enfrentando a dos clubes que viajaban miles de kilómetros para disputar 90 minutos con mayores intereses económicos que deportivos.

Así uno sueña con la misión imposible de ver al equipo de sus amores en una liga tan competitiva y organizada bajo todo punto de vista, comenzando con un detalle que parece menor pero que demuestra la importancia y exquisita calidad de la competición. Me refiero al himno que suena antes de cada partido, emocionando y generando la expectativa de espectadores, televidentes y protagonistas del evento.

La UEFA ya tiene destinadas las próximas cuatro sedes que albergarán la única y anciada cita final, a la que cada hincha y jugador, del más humilde y del más prestigioso equipo, sueña asistir a fines del mes de mayo.  Al mismo tiempo el organismo rector del fútbol europeo  está siempre seguro de que dicho evento contará con un lleno total (más de 20 mil espectadores por bando emprenderán el viaje, en caso de ser necesario, algo inimaginable en América), y millones de euros en juego, televisación, venta de localidades, publicidad y merchandising.    

Es que ni Arjona imaginó semejante utopía y se quedó cortó diciendo que "al diablo las geografías se acabaron las fronteras". Y es que en este caso nos divide un océano entero, y diferencias económicas, organizativas, institucionales, cualitativas...

Pero bueno, al menos fabular estos minutos no nos costó nada!

{
}
{
}

Comentarios Copa Libertadores vs. Champions League

este tio esta loco no entendi nada ???????????
leopapa leopapa 14/03/2009 a las 15:45
hola, que cosa no entendiste? la nota habla de la diferencia de la prestigiosa liga de campeones, por sobre el desorden y la baja categoria desde la organizacion, etc de la copa libretadores.
hay que trabajar con lo que ahi ! digo yo, desafortunadamente si!! tenes toda la razon  liga de campeones , todo un prospecto de organizacion, categoria y buen futbol, por que no decirlo. 
pero son  dos mundos supremamente distintos donde no hay cupo para la comparación. empezando por  desarrollo , dinero, infraestructura etc . bastante complejo ! 
valeria valeria 24/03/2009 a las 06:59
no entendi nada de lo que quizo decir el amigo que esvribio eso. pero para mi opinion la copa libertadores es mejor que la liga de campeones, explico xq? xq en esa liga europea lo que mas sobre salen son los sudamericanos eso no esta en duda como ronaldinho, kaka, robinho etc etc por brasil, claudio pizarro, yeferson farfan etc etc por peru, hernan crespo carlos tevez,pupi zanetti, cambiazo, macherano etc etc por agentina, juan arango, tomas rincon por venezuela y las camtidades de figuras que tiene colombia, ecuador, paraguay, uruguay, chile y bolivia. sin duda la copa libertadores que es una copa de la conmebol de sudamerica la cual no estpy de acuerdo que los equipitos de mexicos particpen en esta copa xq ellos tienen la suya la cual se llama si no me equivoco la liga de campeones de la concacaf la cual no es muy emocionante. 
eduardo eduardo 21/04/2009 a las 21:39
los sudamericanos no hay dudas que tienen una gran participacion en las ligas mas fuertes de Euroa, y hay que destacarlo. de esta manera contribuyen a que , en este casi, la chmpions league sea la liga mas fuertes del mundo a nivel clubes. Mientras la libertadores se ve muy menospreciada, logicamente, porque los jugadores se van al viejo continente antes de explotar su mejor futbol en estas toerras.
Eduardo, creo que estas bastante equivocado, al igual que hay buenos sudamericanos, sin ninguna duda, tambien hai buenos europeos, henry,puyol,torres,casillas,puyol,lampard,terry,cech,cristiano ronaldo, seneijder, pepe, ramos, rooney, evra, van der saar, cesc fabregas, P.maldini, Nesta, etc, etc, etc, tu as visto el baso medio vacio, pero tambien podrias verlo medio lleno.
Aparte de esto, la diferencia de presupuesto, que hai entre diferentes organizaciones es brutal.
I para el creador de este texto, a mi parecer muy bueno, creo que sera imposible que llegen a jugar los grandes de sudamerica en la champions league porque como bien dice el titulo de la copa, solo podrian jugar Europeos, un saludo a todos y gracias ;)!
Desde Inglaterra!
Ferran Ferran 07/05/2009 a las 17:20
si yo pienso de esa manera, si bien creo que hay mucha riqueza en sudamerica, en materia institucional y organizativa no le llegamos ni a los talones a Europa. Y ellos tienen una gran cantidad de jugadores espectaculares como bien nombraste a algunos, y cuentan con estadio repletos todos los partidos en cada país, y como la nota dice tienen consigo el torneo más importantes del mundo a nivel de clubes...lejos.
un abrazo desde Argentina! gracias 
Quisiera saver porque ningun equipo argentino juega la chanpion live porque boca river banfield ext no salen sortiados  mientras equipos de europa tampoco juegan la copa livertadores  para mi tndria que ver argentinos
mauro mauro 06/09/2009 a las 06:36
mauro ambos torneos son continentales, por lo tanto los nuestros juegan la libertadores de América y ellos la champions league que es la europea.
llegas al pincho con tu maldita comparacion , entonces mira la champions por tv
samuel samuel 27/01/2010 a las 01:21
son todos gatossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss                                 aaaaaaa gilesssssssssssssssssssssssss
lucas lucas 15/04/2010 a las 16:14
la copa libertadores es la mejor aki se refleja pasion y sentimiento, no como en europa q todo es dinero.
javi javi 29/04/2010 a las 19:12

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->


<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Y aquí no hay dinero?? Por dios!!
Acá ganan 500 mil al mes y se quejan que no es suficiente. Y si es necesario van para atrás en un partido para rajar al técnico o a la dirigencia. En Europa ganan tanta guita que sólo les interesa el fútbol. Ni cuentan la plata. La Champions League reúne lo mejor: la infraestructura, la organización, y los mejores jugadores de todos los rincones del globo, por eso es el mejor torneo. Y si te molesta que haya dinero mediante mirá cestobol los martes a la tarde.
FRODO FRODO 02/05/2010 a las 20:54
Qué garcha le pasó a mi comentario???
FRODO FRODO 02/05/2010 a las 20:55
jajaja, muy buena transmi la de cestobol, apasionantes cotejos. Martes 15 hs por TyC (todo lo que no sea fútbol pasa por este canal)
Jajajajajajajajjajajajaj no le quedó nada a TyC Sports (pronunciarse tic espor)
Frodo Frodo 03/05/2010 a las 21:20
Sin duda la champions es mejor organizada, pero la libertadores es la mas dificil, jugar en Bolivia o Ecuador con su altura, o en paises caribeños con 95% de humedad (Colombia, Venezuela), aparte la pasion de los hinchas (la salida de un equipo sudamericano a la cancha no tiene comparacion con los europeos), en la libertadores tambien se ve quien es mas guapo, mas choro (si te pegan un combo tu pegas dos), en europa todo es limpio, les falta la pasion por defender sus colores, un equipo europeo no podria jugar la libertadores en cambio un equipo sudamericano si pude jugar la champions.
 por eso arriba la COPA LIBERTADORES, el mejor y mas dificil torneo de clubes.
Francisco Francisco 23/05/2010 a las 09:49
Hola a todos, acabo de descubrir este blog y me parece fantástico.
Con respecto al tema, la Champions es al fútbol lo que los Oscars al cine, no solo es fútbol, es imagen, estilo, elegancia, en definitiva la Champions además de el mejor fútbol del mundo, lo que vendde principalmente es Glamour, de ahí que sea tan atractiva.
Además hay que sumarle que están los mejores jugadores del mundo, tanto de américa como de Europa.
Pero también hay que indicar varios puntos. Este año ha ganado la Champions el Inter jugando al catenaccio, encerrados atrás y haciendo un juego sucio, el subcampeón es el Bayern que tampoco juega un fútbol muy vistoso, todo lo contrario, en definitiva que este año n o se ha visto un gran fútbol, ni suele verse en las rondas finales.
También hay que indicar que a pesar de la importancia de la Champions en las ligas europeas muchas veces es más importante ganar la Liga, la Premier o el Calcio que la Champions.
Como veis, no es oro todo lo que reluce, a pesar de que no hay que negar que sí, que es la competición del mundo.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
José, Sevillista José, Sevillista 25/05/2010 a las 22:00
Muchísimas gracias José!!! Espero entres seguido a nuestro blog. Estoy completamente de acuerdo con lo que remarcas en cuanto a las características, el glamour y la espectacularidad de la Champions. Ojalá transmitan más partidos de la libertadores en España, y también puedas vivirla. Un abrazo!
Libertadores é uma grande merda!!!

Um abraço de Portugal
Sergio Sergio 02/06/2010 a las 12:20
aguante la libertadores los dee europa son toso tiernitos
lucas lucas 03/06/2010 a las 21:02
Tengo una cursiosidad acerca del presupuesto que manejan los mejores equipos de sudamerica como Sao Paulo, Boca Juniors...
Sobre el tema de discusion es verdad que la Champions League esta por encima de la Copa Libertadores gracias a la diferencia de presupuesto, pero la superioridad no es tan grande como nos imaginamos los europeos. Sinó, fijaros que más o menos los equipos americanos han logrado tantas intercontinentales como los europeos.
eladi87 eladi87 11/06/2010 a las 21:25
seguro que los presupuestos de los clubes europeos es muchísimo mayor a las ya importantes cifras que manejamos en América... con estas diferencias los mejores jugadores de aquí no enaltecen la libertadores y los torneos locales si no que rapidamente emigran al viejo continente. De todas formas con las grandes canteras que tenemos en sudamérica y con ese plus cuando nos enfrentamos ante en 1er  mundo, nos mantenemos por encima en intercontinentales. 
Que los europeos tienen más presupuesto es algo indudable. Por ejemplo, ahi os dejo una lista de los 5 presupuestos mas altos de la liga española en la recien temporada 2009/2010:
1º) Madrid : 420 millones € (gastos en fichajes 252 millones €).
2º)Barcelona : 405 millones € (gastos en fichajes 87,5 millones €).
3º)Atletico de Madrid : 130 millones € (gastos en fichajes 8,2 millones €).
4º)Sevilla : 120 millones € (gastos en fichajes 26 millones €).
5º)Villarreal : 72,3 millones € (gastos en fichajes 18,4 millones €).

Bueno, ya veis la diferencia entres los dos primeros y el resto. El Atletico de Madrid solo ha gastado 8,2 millones de euros en fichajes, ya que economicamente esta tocado. Esto le ha afectado y ha hecho una temporada irregular quedando 9º en la liga. Si un equipo en sudamerica gastara lo que ha gastado el Atletico de Madrid, muy probablemente ganaria la Libertadores, tal como el Atletico de Madrid ha ganado la Europa Leage (UEFA). En conclusion, creo que el blog en lugar de comparar Champions League vs Copa Libertadores deberia comparar Europa League vs Copa Libertadores.
eladi87 eladi87 12/06/2010 a las 11:54
jeje puede ser, es un buen punto esa nueva comparación. Si un equipo de acá gastara 8 millones de euros en fichajes ganaría la Libertadores y luego quedaría en banca rota. imposible por aquí, tenés razón
cada copa tiene sus varios puntos, ahora es accecible ver ambos, de todas formas hay pocas diferencias: en lo economico los clubes eurpeos tienen a los mejores jugadores y las mejores marcas, en lo publico los partidos de sudamerica hay polemicas como discusiones que terminan en peleas o invasion de perros o la tribuna, varios jugadores veteranos terminan su carrera en un club de brasil, hay clubes de paises en especial de euro oriental que no son favoritos, por lo general hay equipos bastante pesimos como bien atacantes, algo malo son el juego de pases lentos que ya esta invadiendo europa, de cualquier forma si un equipo europeo no tiene buena tecnica y jugadores aceptables sufre una goleada.
cesc cesc 12/07/2010 a las 01:42
america y europa son realidades completamente distintas, como tambien su futbol, es un lucha de stilos nada mas que eso, la champions league puras luces ,la copa libertadores pura pasion, no es por nada que estemos tan perejos en copas intercontinentales es mas van 22 v/s 21 por arriba sudamerica tambien 3 contra 3 en mundiales de clubes que ojo los unicos que han llegado a la final son equipos europeos y sudamericanos, creo que esa si es una comparacion justa solo estan tomando en cuenta lo economico como los fichajes y eso, pero no lo dams como lo tecnico y que aca en sudamerica el futbol es un poco mas competitivo que en europa aunque los equipos argentinos ya hallan ganado casi la mitad de las libertadores pero a nivel de clubes la copa libertadores es mucho mas competitiva que la champions league
victor victor 15/09/2010 a las 01:05
america y europa son realidades completamente distintas, como tambien su futbol, es un lucha de stilos nada mas que eso, la champions league puras luces ,la copa libertadores pura pasion, no es por nada que estemos tan perejos en copas intercontinentales es mas van 22 v/s 21 por arriba sudamerica tambien 3 contra 3 en mundiales de clubes que ojo los unicos que han llegado a la final son equipos europeos y sudamericanos, creo que esa si es una comparacion justa solo estan tomando en cuenta lo economico como los fichajes y eso, pero no lo dams como lo tecnico y que aca en sudamerica el futbol es un poco mas competitivo que en europa aunque los equipos argentinos ya hallan ganado casi la mitad de las libertadores pero a nivel de clubes la copa libertadores es mucho mas competitiva que la champions league
victor victor 15/09/2010 a las 01:07
En lo que respecta ami opinion sobre esta comparacion .. creo que la unica diferencia es el potencial econnomico que se maneja en el futbol europeo.... ya que los futbolistas sudamericanos estan quizas y sin exagerar mejor dotados que los europeos.... el futbol sudamericano es muy duro son mas rudos...en las marcas personales que en europa sin ir mas lejos a messi en sudamerica le es mas dificil gambetear que en europa.... si sudamerica tuviera  ese potencial economico que se maneja en europa quizas seria mejor ya que sus estrellas ya no se irian a europa.... lo unico que le falta a la libertadores es una mejor organizacion....
markos markos 18/06/2011 a las 03:40

Deja tu comentario Copa Libertadores vs. Champions League

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre