Avisar de contenido inadecuado

La Copa del Rey Argentina

{
}

copa argentina

Hace un tiempo en una tertulia radial nos preguntábamos si era posible hacer una especie de Copa de la Liga en nuestro país, llegando a la conclusión de que por infraestructura entre otras cuestiones sería imposible. Pero buscando un poco en el archivo encontramos que una competición similar existió en el fútbol AFA en 1969 y 1970.

La Copa Argentina fue un torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino con el objetivo de clasificar a un equipo a la Recopa Sudamericana de Clubes, competencia que regía la CSF entre 1970 y 1971. Claro la desaparecida Copa la disputaron tan sólo en 2 temporadas y nucleaba no sólo a los clubes de primera división que no habían logrado clasificarse a la Copa Libertadores del año siguiente, sino también a los mejores equipos de las ligas regionales del interior del país. 

La edición 1969 fue un éxito, al menos por haber encontrado un ganador (Boca Juniors), que hizo valer ante Atlanta su 3-1 en La Bombonera ante la derrota por la mínima en el partido de vuelta. Así y todo `el xeneize´ ya tenía pasaje a la Libertadores y `el bohemio´ tomó su lugar en la primera edición de la Recopa.

En el año 70 un total de 32 equipos animaron la competencia a eliminación directa con partidos de ida y vuelta comenzando así en dieciseisavos de final. Si bien la Copa no terminó de jugarse y el torneo fue declarado "desierto", bien vale nombrar a algunos de los que lograron disputar esta edición de la Copa que intentó emular a prestigiosas competiciones de los mejores países del mundo, como la Copa del Rey española o bien el torneo más añejo del planeta fútbol, la FA Cup británica. 

Podían encontrarse `los matadores´ de San Lorenzo con Centra Norte de Salta, Mitre de Santiago del Estero o Palmira de Mendoza. O bien Chacarita campeón con jugadores como Recúpero, Punturero y el tanque Neumann chocaría con Central Norte Argentina de Chaco o Bartolomé Mitre de Misiones.

¿Se imaginan al dream team que se está armando Boca frente al Atlas de Guillermo Szeszurak que limita en la D o bien contra Patronato de Paraná del Argentino A? Ta bien que en la cancha son 11 contra 11...

{
}
{
}

Deja tu comentario La Copa del Rey Argentina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre