Avisar de contenido inadecuado

Cosa de grandes III

{
}

No queremos ser pesimista y que nuestros visitantes piensen que hacemos de la negatividad nuestra filosofía.

Pero realmente estamos denunciando la decadencia absoluta del futbol argentino, con los 2 grandes al borde del abismo. Es cuestión de taparse los ojos y disfrutar de un campeonato donde todos tienen posibilidades.

Es maravilloso que todos tengan posibilidades, pero porque mejoran su nivel, no porque se arruinan otros. Ya lo dijimos, festejamos la actualidad de Estudiante, por ejemplo; pero no le hace bien al futbol si los 5 grandes pelean el descenso, el promedio o simplemente se funden.

Porque el futbol es negocio y un show, y siempre es bueno que los teloneros den espectáculo, pero al fina y al cabo los que mantienen el chiringuito abierto son los grandes.

Y esto, claro, ayuda también a los chicos, televisivamente, por recaudación, venta de jugadores, etc.

No creo que haga falta hablar de Boca-Godoy Cruz ni Arsenal-River, no es necesario bailar sobre la tumba de estos muertos. 

No esperan que River resucite en 1 semana por cambios de técnico y empiece a ser el de hace 10 años. Llevará un período de larga duración vislumbrar un cambio positivo en este esquema institucional donde todas las partes del organismo están infectadas.

No esperan que Boca empiece a jugar como en el 2000, que JR10 sea un titiritero perfecto, que Basile de un golpe de timón y vuelva la calma a su tempestad. No va a pasar, en la Boca en este momento sólo hay problemas, y si el barco no se hunde es porque todavía los viejitos piolas aguantan, el titán Martin + 10. Porque al igual que su rival de toda la vida, en Boca las inferiores no son las mismas que hace 10 años. Y las compras de este período parecen estar todos "de vuelta", como Marino, Pocho, Ibarra y el pato. Como en River, el muñeco, Rosales, Fabbiani y cia.

Habrá un cambio? alguien se hará cargo de la decadencia de los grandes? dejaremos que muera el futbol lentamente mientras festejamos alguna que otra victoria cada tanto?

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Cosa de grandes III

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre