Avisar de contenido inadecuado

Crónica desde Milán: "Forza vecchio cuore rossonero"

{
}

milan en dejatodoodejaelfutbol.obolog.com

1ra parte de Luciano Consoli (enviado especial a Milán)

Todavia no dejamos la ciudad lombarda que ya queremos volver. Es que se respira fútbol desde el aeropuerto mismo.

Y es que aterrizamos a las 16.20hs del miércoles y le tuvimos que meter pata para llegar al Melia Milano, donde tuvimos la suerte de hospedarnos junto con el plantel y la directiva madridista.  Le dejamos un saludo al tachero buena onda que camino al hotel nos charlé de fútbol, hincha de la Juve él, nos contó en escasos 15 minutos la historia del equipo turinés, un fenómeno. Sin olvidar la victoria de su equipo en el 96 vs River y hasta se lamentó por el triste momento de Ortega, también recordó la final que Boca le gano al Madrid. y sí, tachero de Buenos Aires o de Milán, saben una bocha del deportes más hermoso, o chamuyan, no sé, pero este era un manual. 

Ya en el hotel dejamos las cosas y nos dispusimos a esperar la salidad del micro en el lobby, se hicieron rogar los players, pero finalmente a las 19hs salieron (demasiado rápido), por lo que no pudimos hablar con ninguno, aunque si saludarlos a la pasada (sintoniza onda cero...porque cero onda los muchachos). Los que sí estaban de buen humor era la plana directiva, Emilio Butragueno, el tio Floren y Jorge Valdano pasaron la tarde en el lobby saludando a los hinchas y charlando; por lo que tuvimos la dicha de hacernos una instantánea y charlar con Jorge Valdano, que cada vez que lo vemos es un gusto.

Y como el día venía siendo muy italiano nos fuimos para San Siro como corresponde, en scooter. Sorteando coches llegamos al estadio en menos de 5 minutos y el clima explotaba, desde el interior de ese gigante rugía el "Milan, Milan, Milan!" por lo que lo único que queríamos para ese entonces era entrar, y rápido. El viaje hacia el Meazza? en moto obviamente, como debe ser.

La noche tenía hasta esa neblina que le daba el toque justo de ambiente infernal, asi que corrimos a nuestra entrada, puerta 15, y cuando pensamos que ya estabamos adentro.... Nuestros amigos milanistas nos sorprendieron con un coctel de 10 minutos (desconozco que hacíamos ahi, pero... argento + gratarola=combinacion fatal, arrasamos comida más vino y champagne como pudimos).

En fin, que luego del morfi en el palco, subimos a la platea que teníamos asignada. Y cuando entramos al campo, que ambiente! que estadio! y que griterío! un lleno total, mosaicos armados para la ocasión y las ganas de derrotar al conjunto blanco intactas.  Los Madridistas abrieron el duelo con un "Milan, Milan, mafangulo", que no falta nunca en los duelos entre italianos y espanoles, por lo que la curva rossonera respondio con un "Madrid, Madrid hijos de p..." bueno, lo típico.

El partido fue muy bueno o nosotros estabamos muy motivados. Incluso me atrevería a decir que fue el mejor primer tiempo de este nuevo Madrid (Benzema y Kakà punzantes) y el segundo mejor tiempo de este viejo Milan (Pato, Seedorf y 5 minutos de Ronaldinho). Llegadas a montones, los dos quisieron quedarse la victoria pero el empate le sentó bien al partido, aunque nuestro amigo Raúl pudo loquidar el cotejo. Y sí, tanto se habló de Higuaín que el pipita fue una sombra, no hizo nada de nada el ex River. Esa era tu oportunidad Pipa, y ni siquiera corriste. El ángel de Madrid en 10 minutos hizo mucho mas que Higuaín en 90.

Nos queda por decir que nos lastimó el bajo nivel de Dinho, la grada le pide que corra, no puede moverse mas de 3 metros, ese es su radio (en esos 3 metros te mata, ojo!). Lento, los brazos abiertos todo el tiempo, fuera de estado, ni un pique, tuvo varias chances de correr sólo a puerta y no le daba para correr mas de 10 metros.  Más allá de que los últimos partidos mejoro, la prensa italiana cree que es sólo porque aprendió a dosificar su pésimo estado, para dar lo mejor de si entre 5 a 15 minutos por encuentro, como hizo en el Bernabeu, contra el Parma o ayer mismo. Damos fe de eso, esta destruido el fantasista.

Otra cosa que habia pendiente en este duelo era como recibiría la curva rossonera a Kakà, con hostilidad? indiferencia? cuando los videomarcadores lo nombraron ni mú, cuando salió al campo indiferencia, y cuando terminó el partido y todos los jugadores se metieron en el vestuario llego el momento Kakà de la noche. Con la camiseta del Madrid se paró en mitad de cancha y saludó. para que nene!!!??? El San Siro rompió en aplausos y el griterío de "Kakà, Kakà, Kakà" durante 5 minutos dio por concluida nuestra expedicion milanista.; y es que nadie puede enojarse con un crack que le dio tanto a este equipo milanista.

De vuelta al hotel nos deleitamos con unos spaghettis al pommodoro que nos hizo pensar que no habíamos comido pasta en nuestras vidas, y claro, es que fue un día mucho mas que emocionante, con un partido maravilloso entre los 2 clubes mas ganadores de la historia.

Que todas las noches sean noches de Champions, que todas las lunas sean lunas de miel!

Gentileza, no nos olvidemos de agradecer todo esto a Maxi y Fer, que hicieron del día una autentica joya futbolística y nos armaron todo para que podamos vivir un espectaculo completisimo, y llevárselos a ustedes desde el blog. A partir de mañana se vienen los videos, no te los pierdas! Incluidas la imágenes de Atleti-Chelsea, donde Rodri nos dio una mano con una cobertura a orillas del Manzanares. Y como si fuera poco nos contó lo que sucedió en la noche del martes.


Rodri desde Madrid en Atleti-Chelsea

Una lástima que justo cuando se empieza a ver un Aleti ordenado, con una idea de juego, se cruce en su camino el Chelsea que de tanto jugador bueno que tiene, no se les ocurre otra cosa que salir a esperar y apretar en el medio. Pero les dio resultado y para los matemáticos del fútbol es un equipazo este Chelsea, efectividad y estadísticas sobresalientes. De todos modos... a mí no me gusta... 100% conservador, con tanto talento me suena amarrete, rácano, pero Drogba fue suficiente para dejar al colchonero sin sueño de Champions.

{
}
{
}

Comentarios Crónica desde Milán: "Forza vecchio cuore rossonero"

PARA MIS SEGUIDORES PERSONALES DEL BLOG AQUI VA MI REDACCION Y NO LA CORREGIDA POR LOS CENSORES

Ilusión eliminada
 Una lástima que justo cuando se empieza a ver un Aleti ordenado, con una idea de juego, vengan estos del Chelsea que de tanto jugador bueno que tienen, no se les ocurre otra cosa que salir a esperar y apretar en el medio. Pero bueno, eso les dio resultado y para los matematicos del futbol es un equipazo este Chelsea, efectividad y estadisticas sobresalientes. De todos modos... a mi no me gusta... tan conservador, con tanto talento me suena amarrete, rácano. El Aleti, salvo los dos medios que ya me cansé de incendiar, jugo bien, ante un equipo que es mejor y se lo vió con más movilidad y más compacto. Parecía que Quique se había equivocado dejándolo al kun en el banco, pero resulta que poner a Pongolle un tiempo y medio hizo que la defensa inglesa se confiara y pensara que ese petiso que entraba iba a ser igual de intrascendente que el otro. Y casi lo gana, el solito. No alcanzó. Claro... si no sobra nada.
rodriguezzzzz rodriguezzzzz 05/11/2009 a las 14:17

Deja tu comentario Crónica desde Milán: "Forza vecchio cuore rossonero"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre