Crónica desde Milán, parte2, el análisis.

{
}

Haciendo un análisis más exhaustivo del juego nos queda mucha tela por cortar aún.

Por un lado el equipo local, el Milán de Leonardo, que lucha entre jugadores ya mayores para la alta competición y la poca aparición de jugadores de la cantera.

En esa pugna, el Milan Lab aboga por retener el tiempo de vida de jugadores ya finiquitados, que así y todo generan peligro en momentos claves del encuentro. Seedorf es un exquisito, un tiempista y un aguerrido también, ya no tiene 20 años, pero sabe como manejar el partido, incluso en muchas partes le ganó el duelo a Lass, que si goza de la juventud, aunque no de la sabiduría del holandés.

Y cuando Clarence maneja los ritmos el Milán parece rejuvenecer, aunque claro, toda jugada debe terminar con alguien que corra, y ese alguien es una realidad maravillosa para el futbol brasilero y se llama Alexandre Pato.

Al que vimos poco y nada es Pirlo, talvez un bajón futbolístico o es que también se le pasó el arroz a este excelente jugador. Como a Dinho, del que ya hemos hablado, fuera de estado, desaparecido, aparenta más de 35 años (tiene29). No sé si volverá a ser el crack que fue, pero a este ritmo no está para jugar de titular. Ya lo aclaramos también, maneja 3 metros a su circunferencia, y ahí si controla muy bien, pero sólo eso (con una marca normal lo sacás del partido).

Las cosas están claras en el rossonero, si no aparece el mediocampo y nutre a Pato lo tienen muy difícil, sobre todo porque atrás ya no hay garantías, ni en defensa ni en portería, con el ya peligrosísimo Dida.

Por el conjunto blanco podemos decir que es real que Benzema se siente más cómodo con Higuain que con Raúl, así lastima más y tiene mucho más espacio para sacar sus fuertes remates. Ojo, a no confundir, el pipa viene en racha pero no es CR9; y Raul también venía bien, aunque ahora parece el mal de todos los males del madridismo, y si Karin encuentra más espacios con el pipa talvez es porque Raul corre por todo el frente de ataque.

En delantera lo dicho, se están armando y son peligrosos, sobre todo porque el mediocampo mejoró notablemente con un Lass que es potencia, recuperación y por momentos el 10 del equipo nutriendo a la delantera y creando juego; una faceta nueva en este fortísimo jugador. Y va mejorando Kaka, un player magnífica, pura elegancia contra su ex equipo, controló los primeros 45 minutos a gusto e piaccere. Del otro lado Marcelo, es capaz de lo mejor y lo peor.

En defensa son similares, aunque los blancos tienen jugadores frescos pero que no concuerdan, siguen los inconvenientes, no relevan bien las subidas, tienen problemas en el juego aéreo muchos balones mal jugados y un sorprendente pésimo desempeño de Sergio Ramos y Casillas.

Una luz de esperanza en el fondo, entre tantas críticas al Real Madrid, nosotros creemos que va encontrando su juego lentamente, mejorando y formando un equipo más compacto; si sigue a este ritmo pronto será mucho más fuerte de lo que se esperaba (y podrán subirse nuevamente al caballo todos los que se habían bajado).

{
}
{