Avisar de contenido inadecuado

Decime que no

{
}

paraguay al mundial 2010

Decime que no, jurame que vamos a entrar al mundial, que la espera de 4 eternos años no van a terminar siendo 8; mentime que es mejor sufrir para no llegar de punto, decime cualquier cosa que no me haga ver la realidad.

Somos muchos los que esperamos demasiado, los que nos da gracia ver a suegras, esposas, tias, hermanas cada 4 años con la camiseta y la cara pintada y no entienden nada.

Pero somos muchos los que te seguimos dia a dia y no nos regalaste más que desilusiones.

Ayer se tocó fondo, si no se había tocado aún. Paraguay United ganó con exasperante claridad, y para ser sincero hay que aplaudirlos a los vecinos. Que magnífico primer tiempo, que golazo, toques, velocidad, gambetas, pase abierto y definición cruzada. Pudieron ser un par de pepas más pero los palos estuvieron de nuestro lado. Ellos adentro, les deseamos mucha suerte, hicieron bien las cosas; pero no ayer, sino desde hace 3 años. Merecida clasificación de un equipo paraguayo que de aguerrido no tiene nada señores; esta albirroja tiene toque, fútbol, goles. Lo dicho, un buen equipo sin duda.

Y nosotros penamos, no podemos explicar lo inexplicable, porque lo de ayer fue ridículo, sin amor propio. Y se me vienen cositas a la cabeza.

Minuto 7 y 13, Sebas Dominguez queda en ridículo en velocidad y cerrando mal. En el gol Heinze, Dominguez, Gago, Masche y `la drapie´ dieron risa. Dátolo mostró que es un tribunero (tiró 10 centros, todos a la tribuna), Messi no sabía ni donde estaba, Papa tiene menos físico que mi hermanita, no mostró subidas, ni marcaje, ni nada. Verón sigue arrugando en los partidos importantes. No sé, por decir cosas.

Y la gota que colmó el vaso, decidís dar cancha a Palermo y Schiavi (te guste o no ese fútbol es una estrategia válida), juegan casi 30 minutos y no metés un centro, ni uno, nada. Quedaron los dos dibujados en el área viendo si  algun muerto les mandaba la pelotita. De todos modos si tenemos que acudir a Schiavi de 9 para sacar un punto mal vamos, porque hay jugadores que piden pista, y nosotros nos damos el lujazo de poner `al flaco´ de delantero.

Ya desmenusaremos todo en nuestra radio, pero claramente estamos muy comprometidos. Todos dicen "a Perú le ganamos y despues a la guerra en Uruguay", yo pregunto, a Perú le ganamos? porqué? jugando así?

Lo de Uruguay está claro, el clásico va a estar más caliente que Wanda Nara.

De todos modos me dormí triste muchachos, esperaba la derrota eh, pero me gusta el fútbol. No somos USA o Kazajistan, somos Argentina, y el fútbol nos alimenta. De qué carajo vas a hablar hoy en la oficina si no del mamarracho de ayer? del cura que secuestró un avión en Mexico? supongo que no.

Lo mismo, sin ideas, sin juego, la defensa no jugó mal, es que es mala, no les pidamos que jueguen bien sin son horribles. El medio hizo agua por todos lados, hasta Masche se acostumbró a jugar mal. Además no cumplieron ninguna función de enlaces, ni recupero, ni marcas ni nada. 

Arriba ninguna orden, Messi jugó a las escondidas (y ganó), Aguero no recuerdo si estuvo en cancha, y el único que se salvó fue Romero en una prueba a 2 partidos del Mundial.

Ya nombramos todos los jugadores que no participan para D10S y que son candidatos, Licha, Milito, Colocho, Pareja, Gonzalito Rodriguez, Lucho, Cuchu, Crespo, y hasta yo, sí!, porqué no? si juega Datolo y Jonás es indispensable porque no puedo jugar yo che?

Si, yo también iba a gritar el gol si llegaba Schiavi cuando la baja Palermo, porque me gusta este deporte y soy fanático. Pero con un dedo no tapas el sol.

De todos modos el problema es de fondo, analicemos la decadencia de nuestro fútbol, los grandes penando, la AFA corrupta desde hace 30 años, una selección que rinde ni con 10 ni sin 10 ni con cama al dt ni con amor platónico por el mismo, ni, ni, ni...

Hay que matar al rey primero, para que cambien las cosas. De ahí para abajo todos sus amiguitos que vienen riendose de nosotros desde hace tanto tiempo.

Alguien va a dar la cara? Por el momento los pocos que nos animamos a no jugar a alentar al héroe en las buenas y en las malas, parecemos los culpables, `los panqueques´ como nos llamaron. Mantenemos un único y sencillo punto de vista: "dan asco y pase lo que pase NO MERECEN IR AL MUNDIAL". 

{
}
{
}

Deja tu comentario Decime que no

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre