Avisar de contenido inadecuado

Un deja vu: Renunció `Mostaza´Merlo

{
}

Renuncia mostaza merlo

Las renuncias de los directores técnicos en Argentina fue tema de discusión en la radio del blog hace un par de semanas. Y los DT siguen cayendo como naipes, esta vez rodó la cabeza de `Mostaza´ Merlo en Rosario Central, donde dirigió apenas un poco más de un mes y tras inconvenientes con el seno del plantel presentó esta noche su renuncia.

Merlo llegó al partido clave con Racing del domingo sin derrotas en su haber y casi como un ídolo de la hinchada canalla. De todas formas un encontronazo ideológico con Ezequiel González había terminado con la tranquilidad dentro de la concentración rosarina. Si bien `Mostaza´ minimizó el conflicto, a último momento sentó en el banco, una vez más, al generador futbolístico de Central, y cosechó como resultado una justificada caída frente el equipo de Caruso Lombardi, en uno de esos duelos que valen 6 puntos.

Esta noche quedó evidenciado que el malestar entre los jugadores  y su entrenador era importante, ya que Reinaldo Carlos Merlo presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Usandizaga, quien dicen ya piensa (hace una semana) en su sucesor, el último DT que había renunciado a su cargo entre semana, me refiero a Miguel Ángel Russo. El mismo o quien asuma tendrá la obligación de encaminar al equipo que actualmente se encuentra en zona de promoción, y que cuenta con presión de su presidente quien en Octubre de 2008, en el primer semestre de temporada, declaró en una asado con una peña canalla que "si Central se va al descenso los voy a matar a todos, jugadores y técnicos".

De esta manera Merlo abandona su puesto de trabajo debido a problemas con un plantel al poco tiempo de asumir. Esta situación se había dado en River, cuando el cabecilla del derrocamiento fue Marcelo Gallardo quien le aseguró frente a frente que ni él ni nadie del plantel lo quería como conductor, de manera tal que el camino de la renuncia fue inevitable. El caso actual en la entidad rosarina sería increíblemente similar al acontecido con la banda en 2006.

Esta situación nos arroja un saldo de 8 entrenadores que por una razón u otra se quedaron sin trabajo durante el transcurso de las 9 fechas del corriente torneo Clausura. En la radio habíamos apostado que la próxima víctima sería Russo, y así fue, y ahora la renuncia de Merlo, se le suma a Burruchaga, Alfaro, Astrada, Labruna, Santoro y Llop. 

Como lo contamos en el informe "el banquillo quema" del 25 de marzo, esta cifra se torna más llamativa aún si la comparamos con, por ejemplo, la Liga española donde tan sólo 7 entrenadores fueron destituidos en el correr de las 30 jornadas disputadas. 

Este es el juego morboso que nos propone el super resultadista, camarillero y cabaretero fútbol argentino, que nos presenta un sólo interrogante: ¿Quién será la próxima víctima?

¿Ischia perderá las riendas de un dividido plantel si no tiene suerte en el superclásico o aguantará hasta la próxima fase de la libertadores?¿Será irremontable la relación tortuosa de Gallego para con el plantel desde el día que asumió?... Hagan sus apuestas, posibilidades hay 20 señores!

{
}
{
}

Comentarios Un deja vu: Renunció `Mostaza´Merlo

Hola como va che? Mira, te hablo desde http://futbolyalgomas.blogspot.com o http://fyam.com, somos un blog de deportes, focalizado mas que nada en el futbol, y te queriamos proponer sumarte al grupo y colaborar activamente.
Si tenes ganas y te interesa, mandame un mail a centrofutbolyalgomas@gmail.com
Abrazo grande!

8mentiroso 8mentiroso 15/04/2009 a las 02:38

Deja tu comentario Un deja vu: Renunció `Mostaza´Merlo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre