Avisar de contenido inadecuado

Lo que dejó la jornada eliminatoria

{
}

Bolivia golea a Argentina en la altura de La Paz

MAÑANA JUEVES A LA TARDE NO TE PIERDAS EL COMENTARIO DE LA JORNADA ELIMINATORIA MUNDIAL EN LA RADIO DEL BLOG!!!

*Bolivia 6-1 Argentina

El equipo de Maradona no estuvo a la altura de las circunstancias

    - Bolivia en la altura parece el Liverpool, a nivel ofensivo claro…destacadísimo disparo de madia y larga distancia, profundidad, punzante ofensivamente y usando el mediocampo como zona de tránsito (sin embotellamiento alguno). De todas formas en defensa no hay altura que valga, con muy poco Messi, Tévez y un débil disparo de Lucho parecieron complicar la tarde paceña de los voluntariosos bolivianos quienes demostraron mucha falta de capacidad para solventar el excelente trabajo a la hora de atacar haciéndole la vida imposible a los dirigidos por Maradona.

    - Tal vez de equipo Diego al no incluír en el once titular a Verón, fuerte en la marca, certero y preciso para los pases desde tres cuartos de cancha (donde la Argentina falló constantemente) y perfecto para los disparos desde larga distancia tan aprovechables en la altura de La Paz, más aún con un arquero muy inseguro en esta faceta.

    - A los argentinos le pesaron las piernas, y todo partió desde el doble 5 que esta vez falló con un Gago un poco más acertado con y sin el balón en los pies. Desaprobó Masche, como para demostrar que es humano.

    - Bolivia llegó con disparos de media y larga distancia, con pelotas profundas y mano a mano también, y de la misma manera ganando con cabezazos luego de sendos centros. Defensivamente un desastre celeste y blanco. Carrizo se bancó todo lo que le tiraron casi sin errores de su parte en los primero 45 minutos cuando el partido fue partido. Al irse al descanso, por ejemplo, terminó con 14 llegadas claras por parte del local contra sólo 3 aproximaciones  visitantes. Todo esto producto del alto nivel de performance producido por Didí Torrico y Da Rosa desde tres cuartos de cancha, y las terminaciones de Martins y Botero.

    - ¿Recuerdan la peligrosa y finalmente valiente salida de Javier Zanetti desde su área en el primer gol argentino del sábado ante Venezuela? Bueno miren y comparen esa fortuita jugada con lo sucedido en esta ocasión. Su intento de tomar la lanza desde su propia área, en lugar de rechazar o tocar con seguridad, terminó con una patriada errática en la cual la pelota se le fue larga y cometió un torpe penal. Resultado? 3-1 y partido casi irremontable!

    - Di María saltó al campo por Maxi en el minuto 12, con una consigna tan acertada como tardía…patear al arco apenas se encuentre algún espacio. Pero su misión expiró tan sólo 6 minutos después cuando vio la roja por una fuerte patada desde atrás y acto seguido un exceso verbal contra el árbitro. Ay que tardecita Argentina!

    - La actuación de Carrizo pintaba para espectacular, pero su producción fue desmejorando con el correr de los minutos, principalmente en una fatídica segunda parte. Pese a los 5 goles en contra, intentó hacer una de sus payasadas con el partido ya definido. Al intentar eludir a Martins casi paga su picardía encajando la media docena en su contra. Que picaro JP!!!, de la misma manera en la Lazio de Italia no es tenido en cuenta desde febrero. Claro el sexto llegó sobre el final del match tras un tiro raso de Torrico, con una pésima resolución del ex arquero de River a quien el balón se le escurrió por debajo de su humanidad.

    - Éste vergonzoso resultado rompió barreras de las estadísticas negativas para los argentinos en eliminatorias. Nunca le habían convertido 3 goles en un primer tiempo. Es la primera vez que recibe, siendo visitante, 4 goles o más en contra. Y para terminar nunca en la historia le habían encajado media docena de goles (el más cercano el recordado 0-5 ante Colombia en el Monumental).

    - Ni bien terminado el partido Maradona habló de la espectacularidad de la actuación del rival, y que "me sorprendió que Argentina no tenga forma de contrarrestar los ataques bolivianos". Luego el flamante DT aseguró: "Yo sufrí como todos los argentinos, cada gol de ellos era un puñal en el corazón".

* Una de las imágenes de la jornada se vivió en Ecuador - Paraguay. Quien lidera en Sudamérica la pasaba mal en Quito y `el tata´ Martino gritaba desesperado desde su ubicación. Tanto nerviosismo le jugó en contra al DT argentino que al minuto 38 del primer tiempo pudimos vislumbrarlo recibiendo ayuda de un tubo de oxígeno sentado en el banco visitante.

* Que Marcelo Bielsa es uno de esos locos que nos entrega el fútbol no hay dudas. Esta noche hizo una de las suyas en el vital duele entre Chile y Uruguay en Santiago que estaba igualado 0 a 0. Diez minutos antes del final del acto inicial Isla vio la segunda amarilla y los trasandinos se quedaron con uno menos por lo cual su DT hizo saltar al campo a Iturra en lugar de Beausejour para jugar los 8 minutos que restaban hasta el descanso. Lo sorprendente es que el entrenador argentino quitó del campo al recién ingresado para iniciar la segunda etapa con Cereceda en su lugar. Cosas que sólo Bielsa hace!

* Que peleadas están las eliminatorias sudamericanas!!! Muchas selecciones pequeñas y/o accesibles demuestran su crecimiento, y la excesiva confianza de Brasil y Argentina les puede jugar en contra. Ojo a quienes se saben en el mundial... quedan pocos partidos por jugar y la clasificación se ajustó más que nunca, será un final no apto para cardíacos. Por ejemplo Argentina entre las 6 fechas restantes debe recibir a Brasil y visitar la altura de Quito, Paraguay y Uruguay en la última. Las posiciones quedaron con Paraguay 24, Brasil 21, Chile 20, Argentina 19, Uruguay 17, Colombia y Ecuador 14.

*España no despierta de su sueño y se consolida como la mejor selección nacional del mundo: Los dirigidos por `el bigotón´ Del Bosque quedaron virtualmente clasificados al mundial 2010 luego de una nueva victoria ante Turquía. 11 triunfos consecutivos, 31 juegos sin conocer la derrota y 2 años de invicto son los números `recientes´que arroja la performance española. Esta vez la furia roja la imponía el infierno de Estambul para el combinado turco que se puso en ventaja antes de terminar el acto inicial. Pero la paciencia y el buen trato del balón de parte de los españoles surgieron efecto con las anotaciones de dos jugadores del Liverpool, Xabi Alonso y Riera, este último en tiempo de descuento. De esta manera España puede certificar su boleto a Sudáfrica en septiembre en su compromiso en Bosnia, selección que se encuentra en la segunda ubicación y se perfila como candidato a llegar al repechaje, pero debe luchar mano a mano con turcos y belgas. 

* Por su parte Italia no pudo doblegar en Bari a la Irlanda de Trapattoni, y tuvo que resignarse con un empate a 1, que a pesar de todo lo ubica con tranquilidad en la primera posición. ¿No tandrá una oportunidad el espectacular Alex Del Piero? ninguno de los atacantes convocados parece estar a su altura, pero el DT campeón del mundo parece recio sobre su decisión acerca del delantero juventino.

* Holanda no quiere repetir la historia y camina a pie firme en el grupo 9. Con un doble triunfo en esta jornada tiene un pie en la cita de 2010. Hoy le ganó con autoridad 4-0 a Macedonia y mira desde lejos a sus perseguidores que lucharán por llegar a repechaje.

* Francia es el seleccionado  de los denominados `grandes´ que peor momento atraviesa. Así y todo se doble triunfo ajustadísimo 1-0 sobre Lituania lo ubican en una posición expectante para luchar con el cuchillo entre los dientes ante el puntero Serbia y su vencido Lituania. De esta manera quedó el grupo 7: Serbia 12, Francia 10, Lituania 9, Austria 7.

* Dinamarca y Hungría (13 puntos) dieron una muestra de efectividad con sendos triunfos 3-0 ante Albania y Malta respectivamente. De esta manera complicaron seriamente las chances mundialistas de portugueses y suecos que se encuentran 7 puntos por debajo de los punteros en el grupo que resultó ser el de la muerte para los candidatos.

*Australia y Corea del Sur están casi clasificados al mundial Sudáfrica 2010: Los oceánicos son una selección acostumbrada a meterse por la ventana con el repechaje ante el 5to sudamericano. Pero esta vez se hizo justicia para ellos y participando de las eliminatorias con las nacionales de Asia está con un pie y medio dentro del mundial (sería el segundo consecutivo) queriendo ingresar esta vez por la puerta grande. Todo esto gracias a su victoria 2-0 ante Uzbekistán. Los goles decisivos del equipo dirigido por el holandés Pim Verbeek los convirtieron Josh Kennedy y el experimentado Harry Kewell. Por el otro grupo el duelo entre Corea del Sur y del norte terminó con una sufrida victoria de parte de los primeros producto de un solitario gol de Kim, pudiendo clasificarse la próxima jornada ante los Emiratos Árabes Unidos.

En África aún hay camino por recorrer: La 3era y última fase enfrenta a los países más competitivos. La sorpresa más grande de esta jornada la arrojó en grupo A. Camerún y Marruecos perdieron sus 2 partidos ante Togo y el sorprendente Gabón que tomaron 6 puntos de ventaja. En el B Túnez tomó la delantero con 2 triunfos mientras Nigeria apenas pudo empatar y juntar 2 puntos entre el cuarteto. En el grupo C el campeón africano Egipto no pudo como local ante Zambia en un grupo igualadísimo en 2 unidades. En el D Ghana le adjuntó 10 a Benín para cortarse en la punta. Mientras en el último grupo el candidatazo Costa de Marfil fue el gigante que no desilusionó ganando ambos compromisos. Hoy venció por 5 a Malaui gentileza de sus estrellas (Drogba x 2, Romaric, Kalou y Koné) y comparte la punta con Burkina Faso, de actuaciones tan precisas como sorprendentes. El hecho más saliente es la ya destacada muerte de 22 personas producto de una avalancha por exceso de espectadores en Costa de Marfil - Malaui.

*Estados Unidos líder y México complicadísimo: Los norteamericanos vencieron fácilmente a Trinidad y Tobago para ser los únicos punteros del hexagonal final. La nota negra de la jornada la dio nuevamente la controvertida selección mexicana, que no solo se pone a la prensa en contra sino que, ve lejana la clasificación al próximo mundial. Esta vez el golpe al equipo de Sven Goran Eriksson se lo propinó Honduras 3 a 1 para superarlo en la clasificación. De esta manera, si bien queda camino por recorrer, Estados Unidos tiene 7 puntos y se mantiene invicto. Lo sigue Costa Rica con 6, luego Honduras con 4 unidades, seguido de México con 3, Trinidad y Tobago y El Salvador cierran con 2 puntos. ¿Qué dirá Nery Castillo en este momento a la prensa? Seguramente los colegas se estarán haciendo un festín de la derrota de su selección... por ahora México apenas conseguiría jugar un repechaje a vida o muerte ante el 5to sudamericano.

{
}
{
}

Deja tu comentario Lo que dejó la jornada eliminatoria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre