Avisar de contenido inadecuado

El Diego de la gente

{
}

Diego Werder Bremen

La jornada europea cerró hoy con los cuartos de final de la Copa UEFA. Los equipos alemanes no quisieron ser menos que los ingleses en Champions y se llevaron todo lo que jugaron de la mano del Werder Bremen y el Hamburgo. Del otro lado chocarán 2 equipos sorpresivos pero que dieron la nota al superar fácilmente sus series, Dinamo Kiev y Shakhtar Donetsk quieren dar el batacazo.

La jornada fue destacable a nivel sudamericano con presencias y goles en cada match. Werder bremen se metió en semis gracias a una magnífica actuación goleadora durante la serie del brasileño Diego, y se enfrentará al Hamburgo en un duelo 100% bávaro que les asegura un finalista el 20 de Mayo. Durante cada fecha eliminatoria Walter Nelson y Alejandro Fabbri se cansan de preguntarse porque Diego es tenido en cuenta por Dunga. El fútbol alemán es televisado por ESPN, y de la misma manera la Copa UEFA, y esperemos lo hayan visto los 2 periodistas, ya que en ida y vuelta pudimos ver a un brillante brasileño ante el Udinese, despachándose con 4 goles para hacer imposible cualquier intento de reacción italiana (que golazo el primero! pura clase). La noche terminó de definirla el peruano Claudio Pizarro para el combinado de Bremen que se perfila como candidato. Por su parte el Hamburgo debió sufrir para manetener su doble ventaja en Inglaterra gracias a los goles del brasileño Elano y el ecuatoriano Caicedo que inclinaban la balanza para los británicos. Pero un solitario gol del ex Alianza Lima de Perú José Paolo Guerrero le valió la clasificación al elenco bávaro. 

En la otra llave el Dinamo Kiev de Ucrania no pasó zozobras para sacarse de encima el compromiso ante el PSG francés, en un partido de vuelta decorado por la paupérrima actuación del arquero parisino Landreau que mostró deficiencias en 2 de los 3 goles que sufrió (no se pierdan el segundo, es el blooper del año). Su rival, en búsqueda de la anciada final en Estambul, será otro ucraniano el Shakhtar Donetsk que no sólo venció al Olimpique Marsella como local, sino que también supo doblegarlo en el Velodrome con goles de Fernandinho y Luiz Fabiano made in Brasil. Una semi de 2 equipos de poco renombre pero que llegan fortísimos a la instancia. El Dinamo puede ser favorito por historia (ganó la Recopa europea 2 veces en 1975 y 1986) pero el conjunto de Donetsk está en pleno crecimiento y se viene acostumbrando recientemente a jugar cosas importantes. De todas formas ambos equipos nos sorprendieron gratamente y quieren repetir el milagro de 2008 conseguido por el desconocido Zenit de Rusia. 

{
}
{
}

Deja tu comentario El Diego de la gente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre