Avisar de contenido inadecuado

Cómo ser DT por 3 horas?

{
}

beto pascutti

Pensé en titular esta nota como "tocamos fondo", pero la seriedad y la dignidad del fútbol argentino está inmersa en el final de un profundo pozo hace mucho tiempo.

Almagro hizo recientemente su historia en 1era división, pero malas campañas lo sumergen hoy en posiciones de descenso para jugar la próxima temporada en la B Metropilitana. Con este panorama la dupla Rodolfo y Pablo Motta no soportó mas la presión en el banco y su lugar lo tomaba, hasta ayer a la tarde, Eduardo Rizzo con objetivo final en junio. Pero la decisión dio un vuelco de 180º anoche cuando los dirigentes del conjunto tricolor le propusieron a Rizzo ser entrenador tan sólo para la práctica matutina, para que sobre las 3 de la tarde asumiera el director técnico oficial, Alberto Pascutti, para conducir el entrenamiento vespertino. El coach que perdió su trabajo hace poquito en Quilmes, y con un rodaje eterno en la división (Chicago, Tigre, Almagro, Tristán Suárez, El Porvenir, Los Andes) tiene capacidad de sobra para tomar situaciones delicadas. 

Peeeero, ante la sorpresa de todos, minutos después de la doble jornada del plantel, "el beto" anunció que dejaba el puesto ante un mal momento en un cruce con "hinchas" de Almagro. A estas horas es conocido que los mismos le dijeron que no estaban de acuerdo con su ascunción al club, que le iban a hacer la vida imposible cada partido hasta que se vaya. ¿Qué pasó? Aseguran que el simpatizante tricolor está dolido porque Pascutti les gritó un gol cuando conducía a El Porvenir. Sin embargo una votación en la página oficial del club arroja resultados que hablan por sí mismos : Después de habernos gritado un gol en la cara, ¿querés que vuelva Pascutti? 56% dijo que si, 35% que no y 7% me da lo mismo, sobre 366 votos totales.

Las opiniones ubican a la salvación milagrosa (anteúltimo en las posiciones, con 3 derrotas consecutivas y a 6 puntos de Platense en la tabla de promiedos) como objetivo vital, sin importar quién lleve el timón. A pesar de ello un grupo de inadaptados apretaron al flamante entrenador, quien en declaraciones a Gol de medianoche de TyC Sports sorprendió exclamando que "yo los conozco, y me di cuenta que ni tenían ganas de venir a hacer eso".  El presidente, Alejandro Prejel, lo quería sí o sí al "beto" y por eso lo trajo, al menos por unas horas, ¿entonces quién es el que lo mandó a apretar?.

Para el caso da lo mismo, hasta las cero horas de este día miércoles la información nos obligaba a hablar de que el fútbol local sigue terminando con el laburo de los DT, quienes por locura de los hinchas, presión propia, decisiones directivas o conveniencias políticas dejan sus cargos fechas tras fechas, como venimos tratando en el blog hace un tiempo.

Pero este no fue el final o sí, al cierre de esta nota todo apunta a que el presi logró convencer a Pascutti para que se quede hasta la última fecha sin cobrar un centavo, y con el apoyo (¿?) de toda la comisión reunida hasta altas horas de la noche. ¿Entonces en qué quedamos?, la cuestión es que el club de José Ingenieros quiso distiguirse y lo logró rompiendo todos los récords de la desorganización directiva. En una secuencia parecida a `Argentina presidentes 2001´, los directivos del tricolor desfilaron por la pasarela del caliente banquillo a 4 coachs.

Salvando las interminables distancias, Sir Alex Ferguson lleva 23 años en su cargo en Manchester United, y nuestro fútbol elite se llevó consigo en 12 fechas más directores técnicos que la Liga Española en casi el triple de jornadas, para citar algún ejemplo...

¿Habrá un quinto DT  en Almagro o el beto se bancará un clima caliente que lo único que puede generar seguro es violencia!  

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo ser DT por 3 horas?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre