Avisar de contenido inadecuado

Duro revés al fútbol, "la nuestra" con sed de revancha

{
}

valdes vs. mourinho

Un mano a mano entre Mou y Valdés hubiera adornado una derrota catastrófica de la cual sólo el fútbol puede levantarse.

Cuántos títulos se nos ocurren para tan sólo 90 minutos de fútbol... o algo asi. El inter en una final de champions 38 años después, el catenaccio conquista Catalunya, "regalo boli regalo entrada" dijo algún catalán por ahí, perdió el fútbol festejó el Inter y respiró el Madrid, la Casa Blanca está en orden, todos los caminos conducen a Roma, etc.

La cuestión es que en un choque de estilos perdimos todos menos los tifossi nerazzurri, luego del 2-0 que Barçá le propinara en la fase de grupos con un planteo chato de los dirigidos por Mourinho, quizá algunos inutilmente esperanzados esperabamos un sistema distinto. Pero el tacticista portugués puso en cancha las mismas cartas de siempre con un equipo amarrete que formó una muralla tan sólida a nivel defensivo que ni el jugar con 1 guerrero de menos durante 1 hora modificó el desenlace final. Un juego de ajedrez donde los italianos no movieron pieza alguna para defender su arco con todo su material. Dirán que el blaugrana no supo como, para mi no tuvo como. La falta de Iniesta denotó el desarrollo en el cual no pudo romper el escollo visitante, así y todo tampoco quiso renunciar a su identidad: posesión del balón (76-24), toques constantes y seguros, con `el mentalista´ Xavi como pilar (155 pases al pie). Pero el movimiento constante sólo pudo generar 2 llegadas clarísimas en todo el match con Julio César solidificando aquello de que es el mejor arquero del mundo, tanto es así que ni el gol de Piqué logró amedrentar al brasileño.

La guapeza de Piqué (otro pilar español y van...), la conducción de Xavi y la habilidad de Messi no fueron suficientes ante un planteo tan laborioso como mezquino, fastidioso, nocivo y, lo que es peor, vulgar, pero irreprochablemente dentro de los códigos del reglamento. El Inter jugó a los suyo, y con las mismas armas del catenaccio creado y popularizado por Helenio Herrera buscará 45 años después conquistar europa. En ese entonces dos copas europeas adornaron su vitrina, e indudablemente siendo el mejor de Italia hace tiempo el Inter se debía esta gran oportunidad continental. La orejona obsesión le provocó un shock a algunos calciatori al aseverar que "jugamos muy bien y poco pudo hacer el Barcelona" (mitad mentira mitad verdad). Etoo se sacó la sangre del ojo y calmado admitió: "Hemos defendido como sabíamos, como podíamos para pasar a la final, son nuestras cualidades para ganar a este maravilloso equipo,  el mejor del mundo" (Aplausos para el bueno de Samuel, no Walter, incansable burro destructor).

Teorías refutadas esta noche:

-Los estadios por más espectacular ambiente no ganan partidos ("El Barça juega con 12 decía Mundo Deportivo con el 1-0 a cuestas").

-Ninguno de los jugadores de Inter se arrepintió de su profesión luego de lo vivido en Nou Camp.

-Tanto escuela menottista como bilardista es válida en este deporte, claro a la hora de dar espectáculo sólo una teoría es la correcta.

-A Florentino se le escapó la tortuga! La constelación de estrellas formada por el nuevo viejo presi festejó este miércoles el mejor resultado de toda la campaña, pero tras cartón no sólo se le escapa su final en el Bernabeu...

Si de algo sirve a todos los que nos hicimos simpatizantes del Barça desde la asunción de Pep: "El fútbol siempre da revancha"

{
}
{
}

Deja tu comentario Duro revés al fútbol, "la nuestra" con sed de revancha

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre