Avisar de contenido inadecuado

España quiere coronarse como candidatazo

{
}

españa campeón de europa

A menos de un año del mundial se viene una prueba de fuego en Sudáfrica de la mano de la Copa Confederaciones, con 3 grandes obligados a demostrar su poderío, 4 campeones continentales dispuestos a justificar su boleto a Africa, y la flamante selección local.

El brillante campeón europeo, España, es bajo mi punto de vista el gran candidato en esta Copa por varias razones. En primera medida llega con el galardón reciente de mayor importancia por el peso específico competitivo del viejo continente. Por otra parte `el barça´ da la pauta de un presente dorado para el fútbol español, que de quedarse con esta competición alejará a los fantasmas de cuartos de final que los detractores de la `furia roja´ quieren ponerle en el camino a un título mundial negado a lo largo de toda la historia. Finalmente, y sin intención de analizar minuciosamente el porque hoy la selección de Vicente Del Bosque es la mejor en nombres propios y rendimientos, nos queda remarcar un sorteo muy favorable en el grupo 1 sin escollos fuertes a vislumbrar (Sudáfrica, Nueva Zelanda e Iraq).

Claro del otro lado la empresa no es tan sencilla (es un artifundio mucho muy complejo diría Homero J.), pero sin embargo es irrefutable la chapa de Brasil e Italia ante cada compromiso de esta magnitud, 9 mundiales entre sí contra ninguno español lo avalan. Pero en la previa hay que decir que Brasil no se destaca ni mucho menos en las eliminatorias sudamericanas y llegará con el lastre de una complicadísima jornada pre mundial (Uruguay y Paraguay), mientras sus máximos rivales disputarán algún amistoso relajado con la vista puesta en la Copa Confederaciones. Los ragazzi de Marcello Lippi por su parte tienen un pie y medio dentro del mundial pero su pobre juego y nombres de poca relevancia lo ubican hoy en día como un interrogante en la competición. Y para colmo los rivales a enfrentar son los más complicados que el bolillero podría presentar: El siempre complicado Estados Unidos (en Alemania igualó 1-1 ante Italia por el grupo E) y `los faraones´ de Egipto, bicampeones en su continente.

En cuanto a las convocatorias no hay grandes sorpresas. El `bigotón´ Del Bosque, `raulista´ a ultranza sigue haciéndose el ciego con el gran nivel del ángel de Madrid. A Víctor Valdez el triplete y la valla menos vencida (35) a nivel nacional no le valieron para viajar a Sudáfrica (y nada tiene que ver que juegue con Catalunya, ya que por ejemplo Marchena y Ramos lo hacen en Andalucía, Llorente en Euskadi y Diego López en Galicia). La misma suerte corrió Palop, el segundo portero que menos goles encajó, sin embargo quedó relegado (mamita cuantos arqueros de nivel y Argentina aún en Pampa y la vía). Por último llama la atención la cantidad de jugadores del Valencia en la plantilla (5), equipo de flojo nivel en la temporada.

Por su lado Lippi, `del pierista´ de ley hace oídos sordos a un Alex que pide selección a gritos, y aunque sólo nombró a 13 de los alistados (los restantes 10 este jueves) la posibilidad de ver al 10 de `la vecchia signora´ es casi tan imposible como que Riquelme llegue al Madrid de Pellegrini o que Grondona le dé el visto bueno a Ruggeri como ayudante de Maradona...

Finalmente en la lista de Dunga no figura el renacido Ronaldo. `O fenómeno´ conduce a base de goles y jogo bonito al Corinthians a ganar cuantos campeonatos juegue, pero de momento no le alcanza. Lo mismo sucede con Ronaldinho, "fuera de forma física" según el entrenador. También cabe destacar la llamativa ausencia del lateral madridista Marcelo, como así también la convocatoria de jóvenes valores a conocer tales como Ramires del Cruzeiro, Santos del Corinthians, o Nilmar del Inter de Porto Alegre.

De esta manera sólo nos queda por desglosar las listas finales o parciales de los 3 conjuntos en cuestión:

ESPAÑA

Arqueros: Casillas, Reina, D.López.

Defensas: Puyol, Piqué, Marchena, S.Ramos, Capdevilla, Albiol, Arbeloa.

Mediocampistas: X.Alonso, X.Hernández, Iniesta, D.Silva, Busquets, C.Fábregas, Riera, Cazorla, Mata.

Delanteros: Villa, F.Torres, Guiza, F.Llorente.

BRASIL

Arqueros: J.César, Gómes, Víctor.

Defensas: Maicon, D.Alves, Lucio, Luisao, Juan, Kléber, André Santos, Miranda, Kléberson.

Mediocampistas: G.Silva, Josué, F.Melo, Elano, J.Baptista, Kaká, Ramires.

Delanteros: Robinho, A.Pato, L.Fabiano, Nilmar.

ITALIA

Arqueros: Bufón, Amelia

Defensas: Cannavaro, Chiellini, Zambrotta

Mediocampistas: Camoranesi, De Rossi, Pirlo

Delanteros: Gilardino, Iaquinta, Pepe, Quagliarella, Toni

El próximo 14 de Junio en el estadio FNB Soccer City de Johannesburgo y ante 94700 espectadores, Sudáfrica e Iraq darán el puntapié inicial para meternos de lleno en el final del ciclo pre mundial. Atrás quedará la vergonzosa derrota Argentina por 4-1 en el clásico frente a Brasil en Alemania 2005, para ya desandar el camino a la final que nos deslumbrará 14 días después, el 28 del mismo mes en el mismo impactante escenario.

Amigos, el mundial ya se vivirá, Sudáfrica está a la vuelta de la esquina, sólo 32 sacarán pasajes, sólo 4 jugarán 7 partidos en total y miles de millones disfrutaremos como siempre de la máxima competición deportiva de la historia. Hasta las mujeres ven fútbol durante un mes decía una publi de cerveza Quilmes, que al mismo tiempo aseguraba que durante este ciclo los hombres no se pierden ni un minuto del más inhóspito partido, como un Australia-Irán, y no exageraban en ningún aspecto...

{
}
{
}

Deja tu comentario España quiere coronarse como candidatazo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre