Avisar de contenido inadecuado

Estudiantes tetracampeåo de América

{
}

estudiantes campeon copa libertadores 09

El león rugió con el corazón, con muchísima garra, con inteligencia, sin desesperarse, sin creerse perdido ni aún perdido, con historia y principalmente con un calibre futbolístico superior al del Cruzeiro, es Estudiantes de La Plata quien triunfó con justicia en Brasil para coronarse rey de América por 4ta vez en su vida con una palabra irrefutable en su nueva hazaña: Mística!

Luego de un partido de ida muy parejo, un Mineirao repleto por más de 65 mil espectadores aguardaba una fiesta en el match de vuelta con una única posibilidad final: ser campeón. Pero ante todos los pronósticos Estudiantes se plantó en el campo de juego más grande del mundo con un sistema que no fue ultra defensivo, llevó el juego lejos de su área y manejó mucho los hilos del juego, y así fue que de la mano de Verón logró ser mejor que los brasileños durante gran parte de los 90 minutos. 

Un primer tiempo que nos mostró a `un pincha´ muy bien paradito, la revancha de la guerra iniciada en La Plata, y para quien lo vimos por tv la mala noticia de que Mariano Closs no estuvo relatando por problemas personales (en su lugar `el bambino´ Pons). Pero sin embargo en el complemento el partido ganó en emoción!. Un desafortunado rebote tras un disparo de media distancia de Henrique, dejó mal parado a Andujar e hizo estéril su vuelo para que los locales saquen la primera ventaja de la final. Asi todos pensabamos que el conjunto de Sabella quedaba listo para el K.O., pero nada de eso... `La bruja´ hizo una jugada de pura calidad y precisión en 3/4 de cancha, para dejar sólo a Cellay por la punta y tras su centro y un error en la salida del arquero Fábio (figura descollante en la ida), fue `la gata´ Fernández quien igualó las acciones. Y sin conformarse, aún Estudiantes quería ganarlo, y así fue que tras un centro de Verón (por fin dejó de patear Benitez que no levantó la pelota del ras del suelo durante toda la serie) Boselli liquidó al elenco de Belo Horizonte con una misilazo de cabeza para que festeje más de la mitad de La Plata. Y es que el final fue no apto para cardíacos, y menos si eras hincha del `león´(o del `lobo´), Cruzeiro fue con todo lo que le quedaba para adelante pero tras un fierrzo de larga distancia el palo les negó el empate, y luego una mala definición de Jonathan terminó de inclinar la balanza hacia el equipo platense. Una briilante actuación de Verón, un partido sólido de Ré, Cellay y Braña, un buen final de Enzo Pérez, que en conjunto con Benitez no habían realizado nada bueno en toda la final, y una actuación a puro corazón de todo los futbolistas le dio la oportunidad de ganar de visitante, en el recinto más complicado, y ante una situación por demás adversa. 

Es la victoria de una escuela dijo Niembro al finalizar el partido, de la escuela bilardista, iniciada a base de títulos por Zubeldía hace más de 40 años, pero no es así. Esta es la victoria de una institución que viene haciendo las cosas bien durante el siglo XXI, que lo llevó a ser campeón del fútbol local y que hoy le pone el broche de oro con un once inicial voluntarioso, inteligente, de pura garra, con un plantel que no desarmó, y que esta noche demostró en 90 minutos un fútbol superior al de su rival para justificar y conseguir sin atenuantes una victoria en tierras brasileñas. Así y todo en un semestre en el cual el fútbol menottista volvió a la escena principal, el segundo puesto de huracán y la victoria pincha le da una nueva ventaja a los detractores del fútbol que le gusta a la gente. Pero este campeón fue mejor a todos futbolisticamente, sin tacos y caños, pero con una supremacía sin patadas como único eslabón y sin alfileres en cuestión.

Así Estudiantes de La Plata homenajeó de la mejor manera a los tricampeones de 68´, 69´y 70´, y lleva la Copa Libertadores hacia Argentina reconfirmando la supremacía argenta frente a los verdeamarelhos en todo ámbito de esta competición. He aquí algunos números y curiosidades:

-Boselli quedó como goleador con 8 goles luego de 134 partidos en esta Copa, la edición número 50 del torneo más importante del continente.

-Estudiante cortó una racha de 13 años en los cuales sólo Boca había conseguido la Copa para nuestro país (el último había sido River en 1996).

-De esta manera Argentina es rey de Copas con 61 contra las 42 brasileñas. Más atrás Uruguay 19, Paraguay 8, México 5, Chile y Colombia 4. El primero nuestro fue Independiente en 1964.

-Independiente es el conjunto que mas Copas levantó 7, luego Boca 6, Peñarol 5 y Estudiantes 4.

-Brasil perdió 3 finales consecutivas (Gremio ante Boca en 07 y Fluminense vs Liga Deportiva Universitaria en 08).

-De los 50 campeones que tuvo la Copa un total de 40 fueron representantes de estos 2 países. 

-De los 12 cruces en finales entre argentinos y brasileños, los primeros ganaron 9 veces.

Mientras los jugadores de Cruzeiro se fueron cabizbajos y derrotados del Mineirao, prometieron ganar el Brasileirao. Por su parte el campeón apuntará sus cañones al mundial de clubes con un pequeño escollo para obtener un título más... el Barcelona de la triple corona. La supuesta `escuela bilardista´ frente al conjunto que mejor fútbol muestra a nivel mundial, a quien dirigió Menotti en la década del 80. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Estudiantes tetracampeåo de América

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre