Avisar de contenido inadecuado

feito em Argentina

{
}

benfica saviola

Portugal es una liga que para reforzarse no solo ha sobrepasado sus fronteras si no que llegó hasta Sudamérica para que su fútbol local, de bajo nivel, tome trascendencia en Europa. Es uno de los nuevos mercados que ha descubierto a nuestros futbolistas, y hoy les da un papel protagónico en cada uno de sus planteles, siendo Benfica y Porto los equipos más invadidos por los argentinos para darle resonancia a una liga en pleno ascenso en el viejo continente.

La expectativa más importante la atrae el conjunto más campeón del fútbol de Portugal (24). Ver a Aimar y Saviola juntos otra vez  e ilusionarnos con alguna eventual oportunidad de cara al mundial. Los torneos amistosos vienen dejando como saldo una buena cosecha de triunfos y, principalmente, un nivel por demás auspicioso para despertar la ansiedad de todos, perfilándose como candidato en las competiciones locales, y teniendo como reto también la flamante European League (segunda en importancia a nivel continental, dando la pauta de una magra campaña 2008-2009). `Las aguilas´ tendrán entre sus filas a tantos portugueses como brasileños (con 10 por lado), 4 argentinos -Shaffer y Di María-, 2 uruguayos -Pereira y Urreta-, 1 paraguayo -Cardozo-, 1 angoleño, 2 españoles y 1 francés, sobre un plantel de 31 jugadores en la pretemporada.

Por su parte los números del Porto sorprenden mucho más en su actual ficha de 25 futbolistas. Los 7 jugadores locales lideran el vestuario junto con otros 7 argentinos -Prediger, Costa, Belluschi, Valeri, González, Farías y Benitez-, y lo completan 5 uruguayos -Pereira, Fucile, Rodriguez, Varela y Tejera-, 4 brasileños -con `el increíble´ Hulk y Helton, el magnífico arquero del 1-4 en la Mercosur de 2000 ante River en el Monumental, la misma noche que descubrimos a Juninho Pernambucano- y 2 colombianos -Falcao y Guarín-. Un total de 18 sudamericanos evidencian las preferencias de los ojeadores lusitanos por nuestra patria grande para mantener la hegemonía del tetracampeåo de Liga, comprometido a su vez a pelear en Champions.

Para finalizar el otro grande Sporting Lisboa, subcampeón en la temporada pasada, alinea a 9 brasileños, 2 argentinos -Grimi y ¿Romagnoli? y 1 chileno -Mati Fernández-.

Por si le perdieron el rastro a Livio Prieto, ese media punta de Independiente que con 19 añitos le tiró terrible caño (magia pura) a Battaglia quien terminó lesionado, lo encontramos en Paços de Ferreira, un ignoto conjunto portugués que limita esta campaña en la elite. Recomendable recordar los inicios de una carrera que pintaba para muchísimo más... http://members.fortunecity.es/acabemia/livio.htm

Otros compatriotas se encuentran diseminados por los 16 equipos que contiene la primera división para totalizar 18 contra los 181 verdeamarelhos, apenas debajo de los 207 portugueses.

La liga Sagres no va a ser transmitida en nuestro país y deberemos conformarnos con resúmenes y algunos partidos a nivel internacional. Ojalá una gran performance les de lugar en las ligas más grandes del mundo, otros una merecida oportunidad en la selección de Maradona y algunos certificar su pasaje a Sudáfrica (aún lejos de ser una realidad). 

No pierdan de vista esta competición, porque Portugal está siendo invadida por los mejores futbolistas made in Argentina.  

{
}
{
}

Deja tu comentario feito em Argentina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre