Avisar de contenido inadecuado

Somos finalistas

{
}

España finalista mundial

Con Argentina eliminada nos subimos al bus más lleno: Sí señores, el español! Una ideología futbolística que venimos defendiendo desde la creación del blog y el resultado lógico llegando por 1era vez a una final mundial. El pulpo revalida su sabiduría con otro acierto, y jugará con la presión de meter 3 de 3, ¿de qué lado estás molusco?

A puro toque, gambeta, lujo y llegadas de gol, el Barcelona (perdón España) se comió lentamente a los bávaros, de menor a mayor como fue la cita sudafricana para los conducidos por Del Bosque. Una derrota ante Suiza donde los españoles merecieron un poco más, un 1er tiempo esta noche donde sin hacer mucho los hispanos fueron protagonistas con un dejo de bronca con el 0-0 al descanso. Sin hacer mella en la falta de suerte de cara a la red que los persiguió en la competición la furia roja avanzó a base de toques precisos y con `el mentalista´ (o bien el pulpo) Xavi distribuyendo balón y parando cuanta intención ofensiva, a partir del poderío en mitad de cancha de los germanos, se le aproxime. A esto se le sumó Iker Casillas que si bien fue muy poco exigido estuvo brillante en cada intervención, junto a una dupla central intacta erigiendose en una de las mejores, el cerebral Iniesta que se guarda lo más superlativo de sí para la última parte bailando con la pelota y ocasionando peligro constante, y Pedrito que hizo las veces de Messi en "el Barça español". ¿Qué dirán los separatistas catalanes, estarán felices de lo conseguido o que Visça Esapaña esta vez?. La cuestión es que tantas individualidades, tanto colectivo pergeniado por Aragonés y explotado por `el bigotón´ fue demasiado para los de Low que lucieron su maquinaria antes equipo menores y mediocres pero que poco pudieron hacer esta vez.

Vueltas del destino, cosas del fútbol, la roja tuvo que trabajar muchísimo para conseguir la ventaja, el 1-0 idéntico a aquel que le brindó su primera Eurocopa en 2008. Buenas ideas, una innumerable cantidad de llegadas hilvanando la pelota por el verde césped, todo para conseguir el gol con un centro y un cabezazo de Puyol. Tarzán se colgó en el área desde el borde y en una jugada preparada desde el córner que lo vio libre, ejecutó al ángulo más lejano para escribir la historia. Ay!... que sería de Pedro querido si España no mantenía la diferencia, la cuenta pendiente hasta aquí: el gol... y no es poca cosa. "Si el fútbol se jugara sin arcos España sería el mejor del mundo" dijo alguien que ya mira los partidos desde su casa en Segurola y Habana. La final es el premio a un seleccionado que aún en las peores no renunció a su identidad. Es cuestión de romper esa mala ostia en el toque final, en el más lindo, y no hay mejor ocasión que el domingo en Johannesburgo. Un partido abierto a emociones entre 2 combinados de buen pie, que proponen el juego que nos gusta a todos, que nunca ganaron nada y que esta vez están a un paso de conseguirlo todo.  

Habemus campeón, todo está en los tentáculos del octópoda, él dirá. Llegaron los 2 mejores del mundo, no hay pero que valga, a disfrutar! 

Hace poco menos de un mes, previo al inicio del Mundial, el vaticinio del blog, sin precisar demasiado era el siguiente: Tan mal no nos fue... http://dejatodoodejaelfutbol.obolog.com/hora-mundial-629161

Ojo con: México, Ghana y Corea del Sur

Ponganle un poroto: Estados Unidos y Paraguay

Pasa 1era ronda: Chile

No se espera nada: Honduras, Corea del Norte y Nueva Zelanda

La desilusión: Francia

Tercero: Argentina

Segundo: Holanda

Campeón: ESPAÑA

{
}
{
}

Comentarios Somos finalistas

Q pronósticos papá! seguro que vos conocías al pulpo de antes y te contó todo! Me da bronca porque hoy deberíamos estar hablando del partido de Argentina-España, pero no, perdimos y los tanques alemanes que hacían de a 4 goles no aparecieron hoy. Para mí actualmente los torneos los ganan las defensas, en su mayoría los partidos concluyen 1-0 ó 1-1, eso nos faltó a nosotros, cortar el juego, saber jugar sin la pelota. Me sorprendió el mediocampo rojo hoy, como si España hubiese sido el país que tuvo un muro dividiéndolo durante 18 años y no Alemania, cortó todo. Xavi & Xabi fueron murallas en el medio y lo de Puyol no se explica, es un animal, es impasable, invencible, "ingambeteable" si se me permite el término. Pero no es cuestión de murallas, sino China sería tricampeón (2.500 años y contando). Si bien no hace goles me encanta como juegan los ibéricos, y sobre todo como salen de fondo, a puro toque, es genial. Espero le ganen a los tulipanes pecho fríos que tuvieron su noche contra Brasil, hermoso, pero que no jodan más. Campeón nuevo este año.
Buena la convertura de ustedes, y a pensar en el próximo mundial! yo propongo que Brasil arranque perdiendo 4 a 0 todos los partidos así por lo menos se hace un poco peleado, pero ni así, de a 15 goles van a hacer. Suerte gente.
Frodo de la Comarca Frodo de la Comarca 08/07/2010 a las 02:26
va a estar bien complicado doblegar a Brasil en 2014, ¿todo en manos de la garra charrúa? Saber no jugar con la pelota no es sólo defender, sino ta,bién deben hacerlo algunos jugadores... yo creo que lo único que le falta perfeccionar a Messi es saber jugar sin balón, moverse hasta estar en la posición más acorde de recepción y no enojarse e irse de ciertas jugadas que no lo tienen como protagonistas. Por esto y porque Tévez quiso ser ancho de espadas es que Lio no tuvo protagonismo, y la tocaba pocas veces por partido (veces las cuales eran el casi gol de Maradona a los ingleses). En el 2014 nos vemos en Brasil blogger querido, cueste lo que cueste!

Deja tu comentario Somos finalistas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre