Avisar de contenido inadecuado

Furia roja

{
}

españa campeon de la eurocopa

La destacada actuación de la argentina de Maradona el pasado domingo vislumbra un futuro inmediato muy alentador. Pero a la hora de hablar de la mejor selección del mundo desde el blog apuntamos al último campeón de Europa, España.

El equipo que consiguió el cetro de campeón continental (por primera vez) de la mano de José Luis Aragonés, hoy vive con la dirección técnica de Vicente Del Bosque un momento dulce, con números que invitan a los españoles a ilusionarse de cara a Sudáfrica 2010. Ver jugar a la selección española ya es un lujo. Un equipo armado con, talvez, la mejor camada de jugadores de la historia futbolística en la península ibérica.

Tras un paso que dejó un sinsabor en  Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 los más pesimistas aprovecharon para defenestrar al grupo y a los cuerpos técnicos de turno. Pero luego de la Eurocopa en Suiza-Austria todo es color de rosas, con la furia de siempre a la hora de dejar la vida en la cancha, pero con un fútbol exquisito, preciso y punzante que denotan un equipo que por momentos parece perfecto.

Pero la realidad es que los dos últimos mundiales sentaron las bases del futbol de alto vuelo que tiene la absoluta española en el presente. De los errores aprendió este grupo y con la consagración en 2008 tomó la confianza de creerse grande, y a base de ganar gustar y a veces golear, está enamorando paladares propios y ajenos.

Volvió la famosa mística española y venció el tan temido miedo escénico, ¿podrá confirmarlo en el mundial? ¿podrá al fin eludir el fantasma de los cuartos de final? 

Hoy en día la selección esta virtualmente clasificada para Sudáfrica, hace mas de 2 años que no conoce la derrota  y en el futuro sólo se vislumbra un claro objetivo, casi como una obsesión... el mundial!, la ansiada corona que le falta a la roja traerse a su casa.

Posibilidades tiene  y muchas, por juego y carácter, por jugadores e idea futbolística, por grupo y cuerpo técnico y por un país con sed de grandeza.

Por ponerle nombres a esta editorial, podemos decir que la portería esta salvaguardada por los mejores metas del momento (Iker, Reina, Diego López, Andrés Palop.... etc etc, que camada de porteros!!!...por caso Argentina no tiene entre sus filas un arquero que hoy brinde un 100% de seguridad), y ésto es mucho decir, porque en otros países mueren por tener un portero como estos (Almunia tendrá posibilidades en Inglaterra? los británicos no encuentra un guardametas a la altura de las circunstancia hace ya tanto tiempo).

La defensa roja es sólida y flexible, le convierten muy poco, juega con seguridad y sencillez y cuenta con salida veloz con las opciones del madridista Sergio Ramos y el catalán Carles Puyol (desgarrado volverá a escena la próxima jornada eliminatoria).

De mediocampo para arriba está la exquisitez, como bloque el mejor del mundo actualmente. Senna, Xabi Alonso, Riera, Cesc Fábregas, Iniesta, Xavi Hernandez, Silva. Todos los jugadores que canalizan el juego para hacerles llegar el balón a los killers del área, llámese Torres, Villa, Guiza o Llorente.

Y ésto es algo que nos falta a nosotros, justamente, los cerebros que muevan a la selección y distribuyan para Messi y compañía, alguien que no sea puro vértigo, que sepa manejar los tiempos y distribuir el balón. Ya no está Riquelme, si bien a veces excede su pausa para convertirse en lentitud. Quizá se pueda encontrar en Verón este recurso, pero ¿es Gago un intocable en el doble 5?

Al fin y al cabo las estadísticas de los españoles son escalofriantes para sus rivales de turno. 5 ganados de 5 jugados en su grupo (puntaje ideal), 10 triunfos consecutivos y un invicto de 2 años invitan a ilusionarse a la furiosa afición roja.

Brindemos por el fútbol. La verdadera cita será en un año, a por ellos oé!

{
}
{
}

Comentarios Furia roja

es un error la verdadera roja es chile ... ellos eran la furia roja ... pero ahora que se creen solo por ganar unas copas se creen con el derecho de modificar todos ... ahora Chile que era "la roja" es "la roja andina" ... cuek?
ELBER GALARGA ELBER GALARGA 04/06/2010 a las 03:49
españa es muy malo chile va a ganar 10 a 0  y alexis sanches es muy bonito yo lo amo mucho ;-) ;-* :-D
sofia sofia 23/06/2010 a las 01:19
TE  AMO ;-*   ALEXIS teeeeeeeeeeeee ammmmmmmmmmooooooooooooo
la nota corta la nota corta 23/06/2010 a las 01:22

Deja tu comentario Furia roja

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre