Avisar de contenido inadecuado

El gigante soy yo

{
}

central gana promocion

Central pisó fuerte en el gigante de Alberdi y con un gol de Jesús Méndez se llevó la primera manga desde Córdoba, por lo cual aún perdiendo por la mínima en Arroyito los rosarinos se quedarán en la elite del fútbol argentino.

Quizá sea esta la promoción más despareja, a priori, de las 7 que se llevan disputadas de Primera a la "B" Nacional. Y es que Belgrano, lejos de la ilusión de ascenso directo, apenas llegó al tercer puesto con más dudas que certezas y adjudicándose su derecho en la última fecha. Por su parte Atlético Rafaela se infló en las últimas semanas y desplazó de la promo a Instituto para jugar su suerte ante Gimnasia de La Plata, quien por ejemplo venció claramente al campeón del fútbol local, Vélez, semanas atrás. Ni unos ni otros se ganaron un nombre en la temporada actual, muy lejos de los merecimientos que hicieron de punta a punta los dos ascendidos, Atlético Tucumán y Chacarita.

Fue así que el equipo cordobés salió ganando desde el vamos con cuestiones extradeportivas: habiendo jugado 4 promociones es el de más experiencia en estas instancias,  jugar en Alberdi y no en el Chateau para hacer sentir la presión de la localía, y como yapa tener al equi González fuera de carrera, al menos en el partido de esta tarde.

Con este preludio los rosarinos plantaron un equipo combativo sabiendo que el empate los salva, pero desde el primer minuto jugaron de igual a igual ante su rival bajo la conducción de Kily González, secundado por Moreno y Fabianesi, y con la picardía de Franzoia y el peligro que siempre impone Zelaya en la dupla de ataque. Así y con Lima, Méndez y Escobar raspando en el centro del campo los dirigidos por Russo cortaron buena parte del juego celeste. Mientras tanto los locales llegaron con peligro gracias al buen juego del zurdo Franco Vásquez (a echarle el ojo que juega barbaro!) pero Chavarría y principalmento Bustos tiraron por la borda las pocas chances de gol que se les presentaron, el primero con un remate estupendo desde el vértice del área que encontró a Broun en su camino a la red, y el segundo con un tiro a boca de jarro que tampoco tuvo destino de gol. La academia luchó, rompió juego e intentó tratar bien el balón cuando lo tenía a su merced, pero de peligro poco y nada en la etapa inicial.

El segundo tiempo nos depararía un desarrollo similiar, cansino y con plena trama de estudio del rival al ser apenas el partido de ida, de manera tal que Central hacía negocio. Pero sin embargo la visita sorprendió en el minuto 3 con una volea desde afuera del área de Jesús Méndez que se coló alta junto a un palo de Olave que nada pudo hacer para convertirse, quizá, el mediocampista ex River, en el Mesías de Rosario Central en su obsesión de primera división.

Luego los conducidos por Labruna se lanzaron de lleno a buscar el empate, y si bien Central tuvo algún contrataque peligroso, fue Belgrano quien en Bustos tuvo una vez más una situación clarísima, pero quien erró hace un año un gol imposible ante Racing por la misma instancia, esta vez volvió a desentonar estupefacto frente a la resistencia de una de las figuras de la tarde, Jorge Broun.

Con la victoria en el bolso se vuelve Central a Arroyito para de local hacer pesar definitivamente su historia de primera, con tan sólo una pregunta en cuestión: jugará el Equi? hoy hicieron un buen trabajo bajo un planteo inteligente en Córdoba, pero el juego que propone el 10 es muy necesario para el equipo de Russo, que estará en un error enorme si minimiza la importancia del partido de vuelta y guarda a González. Como hoy Verón juega la final de la Libertadores lejos de su 100%, el enganche canalla debería hacerlo el domingo.

Belgrano irá por una remontada épica ante 40 mil personas en el Gigante de Arroyito, aunque quien dice le siente cómodo la adversidad; la cuestión es que por ahora y casi de manera irreversible Central le dio un cachetazo y le dijo: Vos sos de la B!

{
}
{
}

Deja tu comentario El gigante soy yo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre