Avisar de contenido inadecuado

El globo bien inflado

{
}

De Federico victoria Huracan

TORNEO CLAUSURA 09 - DUODECIMA FECHA

 

DE LOS CINCO DE ARRIBA, HURACAN FUE EL UNICO QUE NO DEJO PUNTOS EN EL CAMINO. LE GANO A GODOY CRUZ Y QUEDO A 4 DE UN VELEZ QUE SOLO TRAJO UN EMPATE DE TUCUMAN. LOS CHICOS DE CAPPA VOLVIERON A MOSTRAR GRAN NIVEL Y EL TECNICO ACTIVO EL INFLADOR ANIMICO COMPARANDOLOS CON “LA MAQUINA”. COLON Y LANUS PERDIERON SIN ATENUANTES. RIVER DEMOSTRO NO TENER CHAPA DE CANDIDATO Y BOCA SIGUE PENANDO. RACING E INDEPENDIENTE GOLEARON 4-1 Y SAN LORENZO, SOBRE LA HORA, TUVO LA PRIMER ALEGRIA DE LA ERA SIMEONE

 

E

n la década del 40, la máquina de River también ganaba los partidos por escasa diferencia”. Pavada de elogio el de Angel Cappa a la hora de restarle importancia a lo que Huracán tiene que sufrir sin merecer, debido a la poca diferencia que su equipo refleja en los marcadores finales. Claro, el técnico está dulce, el equipo responde, la gente acompaña, el periodismo lo halaga y el público en general ya hizo vox populi el hecho de que el mejor plan del fin de semana es ver a Huracán si es que uno quiere ver “Jogo Bonito” Made in Patricios. Y ayer no fue la excepción. Este equipo de Huracán al que no le dimos importancia luego de aquella gran victoria en cancha de Racing por 4-1, poco a poco comienza a convencer, con fútbol, y ahora también con resultados. Ayer se sacó de encima a un Godoy Cruz siempre molesto con claridad y con facilidad más allá de la arremetida final del equipo mendocino. Comenzó perdiendo, pero no renunció a su idea (discutida, pero idea al fin en un fútbol donde las ideas escasean). Después del gol visitante tuvo 3 clarísimas en poco más de 5 minutos y en la cuarta Paolo Goltz puso el empate con un cabezazo infernal. No se relajó y en seguida pasó a ganarlo con gran definición cruzada de Nieto. Así demostró que no solo tiene juego lírico, sino que además está muy entero en lo anímico. En el segundo tiempo mostró otro tipo de entereza, la física. No paró nunca de presionar y de ir constantemente al arco rival. Por esto último llegó el 3-1 en grandísima apilada pie a pie de Matías De Federico y por el mismo motivo el 3-2 que lo hizo temblar un poco en los últimos minutos. Así, quedó a cuatro de la punta porque… ¿Vélez no pudo con los tucumanos o los tucumanos no pudieron con Vélez? Ninguno con ninguno. Partido parejo y muy luchado en el Vélez tuvo las más claras sobre el final cuando al equipo tucumano se lo notó cansado, debido a un intenso primer tiempo en el cual fueron los creadores de las llegadas más claras. Para destacar: los dos arqueros, el doble cinco de San Martín con Cantero y Pérez Castro y los dos centrales de Vélez, Domínguez y Otamendi, que estuvieron impasables.

Con el diario del Lunes Colón y Lanús se estarán lamentando de la posibilidad que dejaron escapar. El sábado a último turno, ambos perdieron con claridad y sin desplegar nada de lo que venían mostrando en sus últimos partidos. Colón sufrió en el Diego Armando Maradona al Argentinos de Vivas que, de los 12 puntos que cosechó, 7 los consiguió ante Vélez, Lanús y Colón, tres de los máximos animadores del torneo. Lanús perdió después de 15 fechas como local y es para preocuparse. No fue ni la sombre de los Lanús que estamos acostumbrados a ver. Estudiantes lo pasó por arriba y encima contó con la impresentable actuación de Bossio en el arco granate que le facilitó más las cosas.

River y Boca dan lástima. River más que Boca por el papelón copero. Ayer los dos perdieron sus partidos. River fue a sacar chapa de candidato a Rosario. Era una chance inmejorable de demostrar que esta para cosas serias pero la dejó pasar como tantas otras veces. Newell´s fue un poco mas y ganó con justicia. No es que lo haya pasado por encima, pero la escasa participación ofensiva que tiene River y la poca presencia que presenta en el área rival determinan que haya merecido perder. Boca tiene más oxígeno por la aventura sudamericana que tiene en pie, pero lo del torneo doméstico deja mucho que desear. Perdió 3-2 con Banfield, un Banfield que pelea por no descender, sobre la hora, de local, y con una pésima noche de Roberto Abondanzzieri.

Caruso ya definitivamente es el Gran Caruso aunque Racing no sea el Gran Racing. Ayer se vistió con su mejor ropa el equipo de Avellaneda. Jugó su mejor partido del torneo y goleo… si Racing goleó 4-1 a Arsenal. De principio a fin fue más y mejor Racing. Ni la arremetida de Arsenal del segundo tiempo pudo hacer temblar esta gran victoria que lo volvió a sacar de los puestos de promoción, puestos a los que había entrado por horas debido al difícil triunfo de Central en Jujuy por 1-0 ante Gimnasia de dicha provincia.

En la zona de intrascendencia total, esa zona en la que transitan los equipos que no pelean por absolutamente nada más que ver si se mejora el nivel futbolístico para pensar en la próxima temporada San Lorenzo e Independiente ganaron sus partidos. El Ciclón, lejos de la punta del torneo y con lugar casi asegurado en la próxima copa Sudamericana, complicó bastante el presente de Gimnasia de La Plata dándole vuelta un partido increíble a un Gimnasia al que siempre le pasan estas cosas. A 10 del final Bordagaray, un pibe que Simeone hizo debutar, toco su primer pelota para poner el 1-1 con complicidad de un estático Sessa. Después Bergessio puso el 1-2 con un golazo desde afuera. El equipo de Gallego también está lejos de toda lucha. En el torneo es un actor de reparto y está muy lejos de los equipos que pelean por entrar a la sudamericana. No juega por nada y quizás por eso es que a veces juega muy mal y a veces juega muy bien. Venía de un pésimo partido ante argentinos y se despachó a tigre con una gran actuación ante un tigre que llegaba golpeado por las bajas y por su bajo nivel de juego. Para destacar la actuación de Machín y de Ríos, dos de los eternos cuestionados por la tribuna roja pero que esta vez fueron  piezas claves en este 4-1 ante el equipo de Cagna.

 

ARIEL PEREIRA

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El globo bien inflado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre