Avisar de contenido inadecuado

El globo me enamora

{
}

huracan de cappa gana gusta y golea

El diario deportivo Olé presentó una crítica al juego que huracán está proponiendo fecha tras fecha de la mano de Cappa. Y lo hizo tras la derrota (la segunda consecutiva) ante Independiente, absolutamente injusta, habiendo jugado el globo el mejor partido en mucho tiempo, junto a lo acontecido frente a Lanús. Pero sabido es que el Olé es un diario amarillista y resultadista como acostumbra, por ejemplo, Marca en España. Leamos y analicemos la nota de Ricardo Sapia 

Ricardo sapia. de frente: huracan

rsapia@ole.com.ar

Recuerdo en mis épocas más jóvenes aquella tabla que publicaba la ya desaparecida revista "Sólo Fútbol", la llamaban la tabla moral y ahí los equipos sumaban los puntos que merecían, para el cronista, según el resultado del partido que vio. Bueno, así lo veo hoy a Huracán. Juega con méritos para ganar pero termina (como pasó en las dos últimas fechas) sin nada en los bolsillos. Ayer estuvo abajo 80 minutos, manejó la pelota, creó situaciones pero fue tibio en el mano a mano con Assmann. No estaría mal meter mano y darle chances a otro nueve para cabeza de área. Sin dramatizar, hay que mejorar para la próxima.

PD: Tusam decía "puede fallar", pero irte en primera ronda en cinco de las últimas seis veces, es mucho. ¿No te parece?

A mi no me parece, es decir, no comparto el punto de vista del citado periodista. Huracán está regalando, casi en todas sus presentaciones, lo que Pagani llamaría "el verdadero fútbol que le gusta a la gente". Como lo demostró el último viernes, los jóvenes pupilos de Cappa están madurando una idea futbolística por demás rescatable, considerable, "¿hermoso?", así lo definió su DT luego del match. Cappa aseguró que tocaron, combinaron y crearon un gran número de ocasiones de gol, y así asistió a 90 minutos de gran calibre, pero claro se falló en la definición, y en 5 minutos 2 errores defensivos les quitaron los 3 puntos que merecían. Un par de yerros defensivos son aceptables durante un partido, el mediocampo quemero es brillante a la hora del quite, made in Bolatti, y para la generación de juego al servicio del gol. Claro que en esta velada Huracán, como ha pasado varias veces, no estuvo nada fino a la hora del toque final a la red, pero desde aquí consideramos que son rachas, falta de suerte, y hasta miedo a la hora de definir, pero de ninguna manera amerita esta situación cortar cabeza por lo sano en la parte ofensiva del ambicioso 4-3-1-2 en el once inicial. Y es que quien siga con cierta asiduidad la campaña del globo sabe que sus delanteros, Nieto y, especialmente, Pastore, participan activamente del circuito de juego en el mediocampo que tiene como base al nombrado Bolatti, a De Federico y al maestrico Gonzáles. La falta de definición, o bien la falla en esa faceta, es algo pasajero, de seguir jugando así Huracán va a quedar bien ubicado en la tabla del Clausura, y como viene siendo va a ganar muchísimos más partidos de los que va a perder. Vale aclarar que este equipo daba lástima y parecía condenado al descenso 6 meses atrás. ¿Qué más pretenden? El quemero mereció una victoria holgada, fue una injusticia, una de esas jugarretas que nos juega el fútbol y aún con 10 (aún más con 10) jugó un fútbol de altísimo vuelo para ser, junto con Godoy Cruz, los 2 equipos que mejor le hacen al ojo del sabio hincha argentino, que sabe lo que le gusta ver como rédito al precio de las carísimas entradas.

Y juegue y juegue y juegue globo juegue!!!

{
}
{
}

Deja tu comentario El globo me enamora

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre