Avisar de contenido inadecuado

Gripe A, artista exclusivo de la Copa Libertadores de América

{
}

gripe a afecta a la copa libertadores

Hoy comienzan las semifinales de la Copa Libertadores de América, y Estudiantes aparece como candidato a superar la fase y enfrentar en la finalísima a un elenco brasileño, Cruzeiro o Gremio. 

Pero la simple información deportiva se ve relacionada con el `terror´ que la gripe A viene sembrando en la población argentina. La pandemia de la influenza A/H1N1 adquirió según la OMS el nivel V de alerta debido al contagio de persona a persona, y nuestro país con muchas más víctimas de las 20 y pico que se barajan oficialmente decidió comenzar a tomar medidas más allá de las recomendaciones iniciales. Las medidas mantuvieron en vilo hasta último momento la decisiva fecha final del fútbol local, pero en lo que hoy nos compete, dicen, que las entidades brasileñas no tienen pensado viajar hacia aquí en caso de que `el pincha´ alcance el choque final de la edición 50 de la Libertadores. Claro el gobierno instaló un miedo particular en nuestro país con la suspensión de clases y los consejos de no asistir a eventos de asistencia masiva o bien lugares a techo cerrado (en caso de seguridad deberían prohibirlos y cerrar aeropuertos, etc como lo hicieron en México, si tomás decisiones que sean drásticas, en mi humilde opinión). Y en la era de la comunicación semejantes medidas trascendieron fronteras y llegaron a Brasil. Caso similar el de México hace algunas semanas cuando los octavos de final de la copa no llegaron a Centroamérica dejando sin chances a sus clubes y avanzando sin atenuantes San Pablo y Nacional. 

De esta manera podemos aventurarnos a pensar que pasará a partir de mañana con la final del torneo más importante de nuestro continente. Y desde este blog tenemos una propuesta más que apetecible...

"Es un buen momento" diría Mariano Closs, para llevar la final a único partido y en cancha neutral como lo hace año a año la Champions League. Más aún siendo un club argentino y otro brasileño, y teniendo a medio camino un estadio mítico e increíble como lo es el Centenario de Montevideo. 

Uno sueña con la misión imposible de ver al equipo de sus amores en una liga tan competitiva y organizada bajo todo punto de vista, o si fabulamos trasladaríamos nuestra competición a Europa. Esta es una buena oportunidad, y hasta estaría bueno armarlo de una manera super organizada y pedir prestado el himno de la Champions por una noche, para tener una de esas veladas mágicas que nos regala cada temporada la Copa de Campeones y que tuvo su punto máximo en Roma el último mes de mayo.

Esta medida despertaría creo, al menos en una situación excepcional, la emoción y la expectativa, y hasta generaría un gran negocio para cada protagonistas de un evento que rozó lo vergonzoso durante esta edición con la inclusión a útlimo momento de los equipos peruanos, con los vacantes 1,2 y 3 como invitados especiales, con un sorteo gracioso y con la gripe A y sus problemas de por medio.

La final a partido único no es posible cada temporada, ya que el organismo rector del fútbol europeo UEFA está siempre seguro de que dicho evento contará con un lleno total (más de 20 mil espectadores por bando emprenderán el viaje sin importar quienes jueguen ni la sede organizadora, algo inimaginable en América). Pero en el supuesto caso de que el finalista sea Estudiantes, y siendo ambos clubes brasileños del sur y centro del país, estarían en condiciones de movilizar hacia Uruguay tanta gente como lo hacen en el viejo continente, asi que buena opción sería la que hoy les estamos proponiendo... ojalá!

{
}
{
}

Deja tu comentario Gripe A, artista exclusivo de la Copa Libertadores de América

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre