Avisar de contenido inadecuado

Los grupos del mundial 2010

{
}

grupos mundial 2010

Pasó el sorteo con la expectativa y la emoción de siempre y ahora nos queda mucha tela por cortar en el análisis de cada grupo. Charlize Theron fue el boom del evento y por suerte se quedó a la hora de sacar las bolillas con su tono gracioso, su cara dulce, su estilo inocente y su belleza sin igual. 

Sudáfrica y México abren la contienda en Johanesburgo en uno de los peores partidos inaugurales de la historia. En un grupo peleado con Uruguay donde Francia, parece haber salido beneficiado después de todo. En el B (buena letra, siempre nos tocaba de la E para adelante) es cabeza de serie la Argentina y debutará ante Nigeria, una vez más juntos, como en 2002 y 1994, ambas victorias apretadas por un gol. En el grupo final de eliminatorias clasificó invito sin mayores inconvenientes y sus mayores armas son Obi Mikel, Kanu y Obafemi Martins. Corea del Sur es la segunda medida, conjunto que mal que mal en 2002 ganó su grupo sin perder y dejando afuera a Portugal, venció con ayuda a Italia y España, y cayó por la mínima en semis ante Alemania. Un seleccionado al cual en 1986 Argentina venció 3 a 1 con goles de Valdano x 2 y Ruggeri, pero eran otros tiempos era otra la historia... En el partido final el conjunto de Maradona se las verá con Grecia, campeón de Europa en 2004, que ha crecido muchísimo desde el gran 4 a 0 en Estados Unidos 94, que se vio relegado por Suiza en la clasificación y obtuvo su boleto ante Ucrania en repechaje por la mínima y dando pena por su juego chato. Tres seleccionados no muy conocidos para nuestra selección, no considerados para el mundo del fútbol, que tienen algunas cosas positivas pero que principalmente cuentan con que, a priori, Argentina se puede complicar sola. Las bolillas calientes o frías esta vez no perjudicaron a la albiceleste. En octavos se cruza con el grupo A donde Francia suena como el más difícil, aunque su actualidad y el 0-2 amistoso en Marsella, vislumbran un futuro aupicioso. Franceses y uruguayos vuelven a verse las caras luego de quedar ambos eliminados en 2002 y en el mismo grupo A.

Inglaterra y la madurez y gran rendimiento de Estados Unidos en la Copa Confederaciones, los vaticinan como candidatazos en el C. Por su parte Argelia llegó fácil y dejó afuera al gigante africano: Egipto. Alemania es parte de un grupo sencilla, el D, donde el 2do puesto será muy peleado y Ghana por la holgura de su clasificación podría tener una luz de ventaja. Holanda - Dinamarca e Italia - Paraguay ya piensan como serán sus cruces entre ellos como saldo posicional de los grupos E y F. Ah! Holanda llega con sólo 2 goles en contra y 17 a favor en su eliminatoria, pero sin embargo sin hacer demasiado ruido en la prensa internacional, quizá dé al fin el batacazo.  El G es el famoso grupo de la muerte que venía persiguiendo a nuestra selección, esta vez el perjudicado fue Brasil. El primer duelo ante Corea del Norte es el más sencillo donde deberá obtener la diferencia contra un seleccionado que vuelve a la competición después de 44 años. Costa de Marfil llega invicto a Sudáfrica con más de 3 goles a favor por partido de promedio y tan sólo 4 goles en contra. Drogbá es su gran estrella y es un equipo aún más potente que el que enfretamos en 2006. Portugal al grupo G (y en España festajaron según nos cuentan, casi les cae a ellos). Un grupo peleadísimo en el cual puede pasar lo que sea, menos que Brasil quede afuera, le sobra pero específico a la verdeamarela. El último grupo (que aburrido cuando te toca este, ya sabes quien te va a tocar, no tiene expectativa) enfrenta a España con Suiza en el partido inicial, un seleccionado que en 2006 se fue de Alemania sin perder puntos ni recibir goles en contra, es muy difícil entrarles si bien la furia tiene las armas necesarias. Chile hizo la mejor campaña de su historia, Bielsa es héroe nacional y deberán demostrar su valía en un grupo bastante complicadito donde Honduras será la cenicienta. Chilenos y españoles cerrarán las acciones en un match que puede definirlo todo... o nada. "Un grupo fácil, un cruce de muerte" titula Marca, si algo le falla a Brasil o España, podríamos tener una final anticipada en octavos de final.

Las cábalas de Bilardo surtieron efecto, el grupo es accesible, todo será muy peleado. Empezó el mundial, las cartas estás sobre la mesa a la vista de todos, la expectativa es increíble y la Argentina... ¿y la Argentina? Dios dirá!

{
}
{
}

Comentarios Los grupos del mundial 2010

Me gusto mucho  el relato soy maestra y la historia me ayuda mucho especialmente en la matemática, me gustaría que me expliquen detalladamente como se llega a octavos de final es para explicarle a los chicos desde ya muchas gracias.
graciela diaz graciela diaz 21/04/2010 a las 15:50
Hola Graciela cómo estás? que bueno que nos escribas y les expliques a los chicos el desarrollo de un mundial, si bien algunos de ellos lo conocerán muy bien. Te cuento que para llegar a esta competición cada selección peleó contra equipos de su propio continente para al fin los mejores llegar a Sudáfrica.
Luego se sortea la etapa de grupos de la cual habla esta nota, en los mismos jugan todos contra todos (3 partidos en total para cada país) y los 2 mejores ubicados llegan a octavos de final (ganar 3 puntos, empatar 1, perder 0). En octavos de final se hacen cruces previamente armados donde el 1ero del grupo A juega con el 2do del grupo B y viceversa (de la misma manera C con D, etc). En cuartos la A y B se cruza con la C y D y así sucesivamente hasta la final.Te linkeo un fixture completo, si bien hoy se puede conseguir en cada comercio, y espero puedas ver esta respuesta porque al no ver tu mail no pude responderte directamente: http://www.ole.com.ar/seleccion/fixture-Mundial_0_244775611.html   Gracias, un beso!!

Deja tu comentario Los grupos del mundial 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre