Avisar de contenido inadecuado

Haití lava la culpa de los ricos

{
}

Y justo tocamos un tema candente, que nada tiene que ver con el futbol, pero como no leí nada en otro lugar quería dejarlos posteado.

El tema Haití, todos somos Haití, todos debemos ayudar, etc etc etc.

Me cansé de ver a Shakira, George Clooney, famosas que se desnudan, partidos amistosos, conciertos, 0800, y mil cosas por juntar dinero para enviar ayuda.

Los ricos de turno lavan sus culpas con una catástrofe natural, y de paso hacen beneficencia y desgravan IVA, supongo…

Y sí, claro que hay que ayudar a Haití. Y condonarle la deuda externa, contraída tan ilegalmente como la de cualquier país tercermundista, como Argentina.

Y todo éste preámbulo negativo para algo positivo?

No, es que me molesta que se acuerden de Haití ahora, cuando es el país más pobre de América hace 40 años, y nadie dice ni hace nada.

Y tuvieron que morir 200.000 personas para que los ricos se pongan la careta de la solidaridad y salgan a hacer campaña de ayuditas.

En mi barrio eso se llama hipocresía.

Hay gente muriendo todo el tiempo, y que necesita ayuda todos los días. En Haití, en Argentina, en Sudán y en Nigeria.

Que las catástrofes sirvan para unir al mundo es muy lindo, pero que debamos esperar un terremoto para abrir los ojos es un sinsentido.

Y desde éste humilde blog les digo a los actores americanos, Julia Roberts llorando emocionada, George Clooney, Shakira cantando sexy, Madonna, Alicia Keys, y todo ese grupito de ricachones que si tanto sentido de la solidaridad tienen que pongan la guita ellos para reconstruir Haití. 

Espero sepan entender estas palabras. No es contra las ayudas, sólo contra los que aprovechan estas circunstancias para tranquilizar sus conciencias.

                       

{
}
{
}

Deja tu comentario Haití lava la culpa de los ricos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre