Avisar de contenido inadecuado

La historia de Bill

{
}

bill shankly estatua

William "Bill" Shankly (2 de septiembre de 191329 de septiembre de 1981) fue posiblemente uno de los más famosos y reputados entrenadores de fútbol británicos que consiguió llevar al Liverpool FC a lo más alto dentro de la liga inglesa además de conseguir numerosos éxitos en Europa. Shankly fue además un jugador muy técnico cuya carrera fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Jugó más de 300 partidos con el Preston North End y fue internacional por Escocia en 7 ocasiones.

"¿Le gustaría entrenar al mejor club de Inglaterra?"

"¿Por qué, Matts Busby ha decidido dejar el Manchester United?"

De esta forma, y no de otra, recibió Bill Shankly, un escocés de 46 años que no había hecho nada interesante en sus diez años como técnico en equipos menores, al presidente del Liverpool, L. Thomas Valentine Williams, que se había desplazado a Cardiff para proponerle el banquillo de Anfield. Aceptó. Por supuesto. Llegó y la limpia de la plantilla fue noticia de primera página.

En diciembre de 1959 llega al Liverpool, un club que no estaba en sus mejores momentos deportivos, en la Segunda División Inglesa, con instalaciones obsoletas, donde sólo se cabe destacar un staff técnico con calidad. En él figuraban Joe Fagan y Reuben Bennett y el recientemente retirado Bob Paisley, al que Shankly admiraba.

Es el entrenador de la historia del Liverpool FC con más partidos dirigidos, hasta un total de 783. Como manager de los "reds" ganó en 3 ocasiones la liga inglesa (actual Premier League), 2 copas de Inglaterra y 4 Community Shields (Supercopa Inglesa), y a nivel internacional una Copa UEFA.

Es recordado además por el duelo verbal que mantenía con sus vecinos del Everton, equipo al que dirigió algunas de las citas más conocidas y curiosas de la historia del fútbol. Algunas de ellas fueron:

"Cuando me aburro miro abajo en la clasificación a ver como va el Everton"

"El Everton juega tan mal, que si jugasen en el jardín de mi casa correría las cortinas para no verles"

"La ciudad de Liverpool tiene dos grandes equipos: el Liverpool, y los reservas del Liverpool"

Asimismo, fue él quien hizo colocar en el camino del vestidor a la cancha de Anfield Road una placa con la leyenda: «This is Anfield». En sus propias palabras, el motivo fue “para recordar a nuestros muchachos qué camiseta defienden y a nuestros adversarios contra quién juegan”.Desde entonces es el evangelio. Sobre el césped de Anfield se veía otro fútbol donde el lema era "tocar y tocar, pases y pases, hasta que el rival se derrumbe".

Hoy este emblema de la historia inglesa es recordado con una estatua en la entrada del mítico estadio de Anfield (algo así como `Mostaza´ Merlo... por poner algún ejemplo local). Cuando Shankly abandonó Anfield le señaló con el dedo. "Tú, Bob, continuarás mi obra". Paisley le escuchó y se encogió de hombros tomando el legado. "Va a seguir todo igual", musitó `Bill´. Se equivocó, la magnificó y mucho para convertirse en los reyes mundiales. 

The kop le tributa todos los domingos esta increíble canción:

Shankly they have taken you away

But you left a great eleven

Before you went to heaven

Now it's glory round the Fields of Anfield Road.

Chorus :

All round the Fields of Anfield Road

Where once we watched the King Kenny play (and he could play)

We had Heighway on the wing

We had dreams and songs to sing

Of the glory round the Fields of Anfield Road

“Nosotros teníamos sueños y canciones para cantar de la gloria alrededor de los Campos de Anfield Road"

                     

{
}
{
}

Deja tu comentario La historia de Bill

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre