Avisar de contenido inadecuado

Que la historia se repite otra vez...

{
}

Largas colas entradas superclasico

River va de punto a la Bombonera para enfrentar el superclásico, o al menos eso demuestra la sobrada confianza de la parcialidad xeneize en notas y encuestas, especialmente con la casi confirmada falta de Falcao por lesión. Claro que se dice que lo mismo pasa con JR10 en el local, pero los hinchas riverplatenses se muestran más cuidadosos a la hora de arriesgar un resultado positivo para el domingo.

La cuestión es que este post nada tiene que ver con lo que pueda suceder en el verde césped, sino con el martirio que los fervientes simpatizantes de una u otra hinchada sufren superclásico tras superclásico. Ticketek es el medio para robar que el Club Atlético River Plate encontró hace un par de años y que tan buenos resultados le dio. En esta ocasión la entidad de La Ribera le cedió a la de Nuñez 4500 entradas, y decidieron que el expendio sea mediante internet (antes por teléfono). El resultado fue muy similar al de otro años, desde las 10 hasta las 14 hs ningún hincha de River reconoció haber conseguido su entrada, sino que se amontonan para insultar y quejarse del colapso irremediable en la página. No se preocupen que la barra las estará vendiendo amablemente mediante mercalibre o bien en la puerta del estadio (dicen que LBdT estarían pagando así el viaje a Paraguay por la libertadores, y algunos manguitos más les sobrarán, todo esto y mucho más gentileza de José María Aguilar). Pero hinchas argentinos a no equivocarse! el culpable no es el sistema de la web porque este mismo medio surte un efecto excelente en Europa para los partidos más importante de cada competición mediante empresas o cada club. Por ejemplo servicaixa.com en España y listicket.it en Italia, la modalidad inglesa es mediante cada página oficial de su club.

Sin más, cada palabra que siente el hincha millonario hoy está reflejada en su página 100% no oficial www.riverplate.com, escrita por Javier García (vale aclarar que no sería el arquero de Boca) y titulada "River, ticketek y un papelón superclásico":

Se veía venir. Diez de la mañana del viernes 17 de Abril de 2009, fecha y hora señalada para que los hinchas comiencen a disputarse, vía internet, las ¿4500? entradas para el Superclásico. Obviamente la página de Ticketek sufre las consecuencias de miles de personas haciendo click al mismo tiempo. ¿No se podía prever esto? Sí, se podía. Pero este nuevo “sistema” se convirtió en una nueva falta de respeto al hincha, aún cuando desde todos lados esto fue anticipado.

Pantalla azul, problemas al loguearse, horas dispares en las distintas PC y un servidor que no aguanta la pasión del hincha de River. Insultos a granel, plegarias al cielo y momentos contados paso a paso es que lo muestra esta mañana el Foro Monumental. La gente está como loca, porque conseguir entrada para este Superclásico es una misión casi imposible,  y  que quede claro que no es culpa de los hinchas de River, que parecen tener la culpa de todos los males de la institución, al menos así lo indican los malos tratos que recibe día a día. ¿Estará cumpliendo un castigo? Sino, no se entiende tanta incompetencia junta.

Desde las 9.40, ya era imposible entrar a Ticketek y si uno lograba entrar, no lo dejaba loguearse, y si lograbas ambas era prácticamente imposible que te dejara efectuar la reserva. Esos hinchas no se merecen que las entradas para el partido más esperado del año sean puestas, cual subasta, vía internet. Mucho menos se merecen que ya desde el día martes haya en Mercado Libre revendedores, pidiendo más de 400 pesos por una entrada que en teoría cuesta 30.  

Sería facilista caerle encima a Boca por las pocas entradas que da. Hace 4 años que viene siendo igual y ésta es la única vez que en 15 minutos de venta nadie de los visitantes que postean en el Foro dijo “Yo conseguí”. Todos dicen la misma palabrita mágica: “Se colgó”. ¿Qué raro, no? Lo realmente triste es que no basta con haberlo predicho, no bastó con haber anticipado que esta manera de venta sería un fracaso y lo único que conseguiría sería enfurecer a los hinchas que ya tienen bastante con el primer equipo. 

La pasión tiene una sola consiga: cuando está la camiseta hay que estar. Lamentablemente hoy los dirigentes, una página de internet, los revendedores de siempre y el negocio que significa un Superclásico no los dejan. Así estamos, en una mañana agitada llena de 
“Http/1.1 Service Unavailable”

{
}
{
}

Deja tu comentario Que la historia se repite otra vez...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre