Avisar de contenido inadecuado

INFORME: El banquillo quema

{
}

INFORME: El banquillo quema

Como si fuera un fierro caliente, los directores técnicos dejan sus cargos cuando aún ni siquiera pudo uno apreciar la mano de su sabiduría o no, en el plantel que coordina. Si bien el super profesionalismo apura los tiempos de todo proyecto, los DT trabajan con llamativas diferencias de tranquilidad entre Europa y Argentina. Muchos dirigentes no cumplen los contratos, aunque últimamente se puso de "moda" que los entrenadores se marchen por la puerta chica por decisiones propias... Aquí les va un número escalofriante!

Por estas horas de la madrugada se está decidiendo en Boedo, si rueda la cabeza del hasta ahora entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, quien sería la séptima víctima que se lleva consigo las ocho fechas disputadas del clausura 2009. Repito: serían en 8 fechas 7 los directores técnicos que por una razón u otra se quedaron sin trabajo (Burruchaga, Alfaro, Astrada, Labruna, Santoro, Llop, ¿Russo? ).

Claro, este número por sí mismo ya es todo un dato, pero se resalta muchísimo más si lo comparamos, por ejemplo, con la temporada 2008/2009 de España. La liga (quizá la más profesional e importante del mundo) ha sufrido la misma cantidad de cambios de timón durante pleno proceso, pero claro... en un total de 28 jornadas disputadas desde Agosto del año anterior!! Repito: 28 jornadas dejaron a 7 entrenadores sin trabajo (Arconada, Aguirre, Márquez, Kresic, Ziganda, Schuster, Zambrano)

Mientras Russo no duerme tranquilo esta noche, sin saber si a las 9 30 debe presentarse o no en el entrenamiento, Vivas, Garnero y Sensini no evidencian tener larga vida en sus puestos por la presión que los malos resultados ejercen sobre ellos. 

Si bien esto es moneda corriente en la última década, hay algunas tendencias que llaman poderosamente la atención:

 -Primero: el entrenador ya no es la imagen de respeto a obedecer por parte del plantel, y estos son capaces de hacer echar o renunciar al DT  que se les cruce en "su camino" (por caso `mostaza´ Merlo ajusticiado por Gallardo en River hace 3 años o Basile en la selección Argentina, entre otro tantos). Hoy Roberto Perfumo contó en una nota escrita en el diario deportivo Olé que una vez tuvo que renunciar a un club porque, asegura, que sus jugadores pateaban contra su propio arco, para acabar con la paciencia y el crédito del ex jugador en el club...

 -Segundo: los entrenadores se van al mazo antes de tiempo, sin esperar a que le den el finiquito, aún apoyados por su hinchada y supuestamente por los dirigentes, son múltiples las veces que la mínima presión apresura sus decisiones. El último viernes Independiente y Newell´s vieron alejarse a sus DT por iniciativa propia, luego de sendas victorias, buen feeling con la afición, y una posición expectante en el torneo (con 10 puntos están 8vo y 9no a 5 puntos del líder, Lanús). Sin embargo tanto a Santoro como a Burruchaga no les tembló el pulso a la hora de presentar sus renuncias irrevocables. 

De esta manera los tiempos se aceleran, y ya no solo los once iniciales dejan de salir de memoria debido a los rápidos traspasos, sino que los banquillos son una pasarela constante, lo cual atenta principalmente contra la calidad del fútbol doméstico y por ende contra el paladar negro del aficionado argentino.

{
}
{
}

Deja tu comentario INFORME: El banquillo quema

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre