Avisar de contenido inadecuado

Jin Sung qué?

{
}

asociación Corea fútbol

Corea del Sur a la vuelta de la esquina, una prueba de fuego para Argentina. ¿Quén es Surcorea? Se escriben y se ven todos iguales (9 Lee cada 10 asiáticos) pero en el blog te los analizamos para que puedas distinguirlos y caracterizar a `Los  Tigres´:

Un sistema táctico que le viene dando frutos: 4-3-2-1 con un sistema táctico flexible ya que sus máximas figuras (Ji Sung Park y Chu Young Park hacen bloque o se despegan de los 3 mediocampistas según tenencia del balón y situación del partido.

-Abajo 4 defensores minados de experiencia con un promedio de 29,25 años. Su lateral izquierdo, Lee Young Pyo, tiene 32 años y 112 partidos al hombro (el argentino que más se acerca es Verón con 70). Dicen que es una defensa cuasi inexpugnable, no juegan pero despejan lo que les tiren por arriba o por abajo, "cortan con foul táctico" aseguró su dt. Habrá que romper el cerco!

-Su volante tapón es una joven realidad. Ki Sung Young es un perro de caza que milita en el Celtic, y con tan sólo 21 años se erigió en la columna vertebral coreana. Lo secundan 2 futbolistas de buen pie, velocidad y fuerza. 

-En la creación brillan sus figuritas. Los Park dan la nota en Europa, corren cual maratonista en 100 metros llanos, y si bien no brillan con firuletes, son peligrosos con buen dribbling en velocidad, destacada definición y entrega al pie.

-El único punta  regala un gol cada 4 partidos en su selección. Keun Hoo no es tan de área, se abre a las puntas para esperar la llegada de los volantes o bien ingresa por sorpresa. A priori no debería complicarnos demasiado.

Corea del Sur disputa su 7mo Mundial consecutivo: En total son sólo 8, pero la presencia desde 1986 a esta parte fue en franca ascendencia. Allá por 1954 Suiza fue una patada en los testículos para los asiáticos con el último puesto, 16 goles en contra y 0 a favor en 2 partidos disputados (y eso que en su grupo le tocó el campeón Alemania Federal pero por sorteo lo eludió). Así y todo tragó el sabor amargo de la 2da y la 4ta mayor goleada de la historia de los mundiales.

En el 86 encontraron a Argentina por 1era vez y su 1er punto en la historia. Claro, no contra nosotros, si bien a Maradona lo molieron a patadas, cayeron por 3 a 1. El 1-1 frente a Bulgaria y el 2-3 (un gol del actual técnico Huh Jung Moo) ante Italia decoraron una decorosa eliminación como cenicienta del grupo A. Grupos complicados en Italia y Estados Unidos le jugaron en contra. España fue el cuco del bolillero, y en el 94 se le sumó Alemania, así era imposible para Corea del Sur, y paso por ambas copas sin pena ni gloria. Llegaron los mundiales de 32 selecciones y 8 grupos pero nada cambió, un punto y vuelta a casa tempranera. Claro debió organizar un Mundial para destacarse y de que manera! con arbitrajes polémicos (o polemiquísimos para no decir arreglados). Ganó su grupo, dejó de lado a Portugal, y venció a Italia y  España en octavos y cuartos respectivamente, para escribir una página de oro con su 4to puesto. Por último en Alemania volvió a la normalidad sin avanzar en su grupo pero demostrando una valía de selección difícil de vencer, de una realidad, de un equipo que nadie supera con facilidad. El 54 quedó en la historia, un empate 1-1 ante Francia da hincapié al nivel surcoreano, y quedar a un punto de la clasificación fue un papel más que digno.Hoy puntero del grupo y con rivales flojos para pelear el 2do puesto, `Los Tigres´ tienen la gran oportunidad de superar por 2da vez la fase inicial, en tal caso esperemos tan sólo sea sumando 6 puntos tras ganarle a Nigeria.

Que no nos queden secuelas de las garras ni de los tigres ni de los karatekas coreanos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Jin Sung qué?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre