Avisar de contenido inadecuado

La lista de Diego

{
}

formacion argentina

Basta de suspicacias, al menos por unas horas. Yo formó así, yo no llevo a tal, seguro Maradona no deja afuera al otro. Con nosotros, lápiz y goma en mano, la lista de 30! 

Una lista con sopresas, una lista con confirmaciones, una lista con polémica, una lista ridícula de la cual 7 futbolistas se querrán morir, una lista que al fin y al cabo lleva la ilusiones de 40 millones de argentinos. A jugar... a ganar... o a morir!

Diego Maradona dio esta tarde la lista de 30 preseleccionados para representarnos en Sudáfrica, un mundial con las presiones de siempre, con un seleccionado nacional obligado a cortar los malos resultados de los últimos 24 años. Los preconvocados son, ilógicamente como obliga la FIFA, 30. Una situación que sólo deja a la mitad de los jugadores comiendose las uñas durante unos días y preparan el luto y las declaraciones cruzadas si se quedan finalmente afuera. Prueba de ello la calentura de Demichelis y Lux 2n 2006!!!

La cuestión es que esta vez con un centenar de jugadores convocados durante la era Maradona cualquier cosa podía pasar. Como para demostrar que los partidos locales no fueron en vano, Garce (ya definitivamente droga no va a faltar), Insaurralde, Mercier, Pozo y Blanco están en danza. Si les vendió un caramelito, como quien diría, o si ciertamente serán parte del batallón mundial ya lo veremos. Lo importante es que algunos de ellos dejaron afuera a nombre de peso e inmejorable momento en el viejo continente. ¿Quá más tenían que hacer Zanetti y Cambiasso para ganarse un lugar? si hasta le quitaron el eterno mote de pecho frío al Inter de Milán. Claro que sin `la drapie´ las posibilidades de triunfar ascienden... ¿`Licha´ López (gran cebador de mates en las concentraciones) puede ser más importante aún en un club o acaso no va por no hacer falso amiguismo con el dt? A decir verdad sólo él y Gago tuvieron la personalidad suficiente (o los huevos si se quiere) para ponerle un pero a los discursos de un descarrilado entrenador durante las eliminatorias. "No lo puedo creer" admitió Blanco... nosotros tampoco nene.

Ni Riquelme ni Aimar (un 10 para qué?), ni tampoco `Lucho González´ entraron en consideración. Algunos (varios) no son del feeling de Maradona, otros, aún con experiencia mundialista, se quedaron sin chances hace tiempo por temporada floja y alguno vaya uno a saber porque. Así Dátolo con Jonás Gutierrez son la esperanza de un equipo al que correr no le va a faltar seguro. Cuantas estrellas mundiales no estarán en Sudáfrica, y cuantos picapiedras reciben esta bendición de D10s.

Opiniones encontradas, el cabaret de siempre en cada plantel argentino, el mundo Basile que al fin va sacando al sol esos trapitos que conocía hasta el más ingenuo.

Hoy Diego es en quien confiamos, roguemos por una lista de 23 exento de más sorpresas, y un plantel unido que no haga nada de lo que hizo durante las eliminatorias para ser campeón.

La lista y las dudas (según la lógica):  En negrita quienes quedarían OUT

Arqueros: Sergio Romero (Az Alkmaar), Mariano Andújar (Catania) y Diego Pozo (Colón).

Defensores: Nicolás Burdisso (Roma), Martín Demichelis (Bayern Munich), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Nicolás Otamendi (Vélez), Clemente Rodríguez (Estudiantes) y Walter Samuel (Inter). Dos lugares para tres, entre Ariel Garcé (Colón), Fabricio Coloccini (Newcastle), Juan Manuel Insaurralde (Newell's).

Volantes: Jesús Dátolo (Nápoli), Angel Di María (Benfica), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Macherano (Liverpool), Javier Pastore (Huracán), Maxi Rodríguez (Liverpool), José Sosa (Estudiantes) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Sebastián Blanco (Lanús), Mario Bolatti (Fiorentina) o Juan Mercier (Argentinos Juniors). Cuatro deberían verlo por tv.

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter), Martín Palermo (Boca), Carlos Tevez (Manchester City) y Sergio Agüero (Atlético Madrid). De éstos, uno quedaría afuera.

{
}
{
}

Deja tu comentario La lista de Diego

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre