Avisar de contenido inadecuado

La llave para vencer al Barça

{
}

tactica 4 4 2

Sabella estudió y pergenió una táctica letal para contrarrestar la espectacularidad del Barcelona. El fútbol espectáculo no juega, a los españoles se les entrega la pelota, se les corta el lateral de Alves, acceso permitido sólo hasta mitad de cancha y desde allí prohibido pasar excepto a base de centros. A Xavi y a Iniesta (en este caso ausente) no hay que dejarlos pensar, el tiki tiki no debe gozar de profundidad y la única aspiración del rival es un punta perdido arriba y a base de pelotazos que sea lo que Dios quiera. Aprovechar cada pelota parada, efectivizar cada oportunidad de gol y no equivocarse abajo nunca. 

Con este planteo el pincha (4-5-1) solventó el primer tiempo y el 1 a 0 con tan sólo una llegada de gol y casi sin apremios defensivos era irreprochable, pero en el 2do Sabella se equivocó: Irse unos metros más atrás puede ser mortal, prescendir del único punta para que se una a la marca es un yerro imperdonable, despejar al lateral y no querer jugar es como caminar sobre la cornisa, y así fue!. Lo mismo le pasó al Inter por Champions hace unas semanas, cuando Mourinho, tacticista como pocos, fallo en los cálculos defensivos y de tenencia del balón y los de Guardiola los volvieron locos. 

El plan del 1er tiempo ya lo habían sufrido los de Pep, y eso los incomoda muchísimo, lo vimos recientemente cuando el Rubín Kazán se llevó 3 puntos del Camp Nou o la temporada pasada el Espanyol se llevó el clásico como visitante con 2 solitarios goles del Buda De La Peña. Un 4-5-1 estático, número telefónico válido e invariable...

Este sistema es el talón de aquiles de los catalanes, pero es arriesgado y al mínimo desliz del planteamiento todo se viene cuesta abajo y el Barça despierta, como sucedió esta noche en Dubai. Lo del Barcelona no fue espectacular, pero nunca renuncia a su juego y si el rival sucumbe a su idea tiene todas las armas para noquearte cuando ve la guardia baja, y luego de la primera piña viene un combo total!

{
}
{
}

Deja tu comentario La llave para vencer al Barça

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre