Avisar de contenido inadecuado

El mejor eliminado

{
}

invictos eliminados

El fútbol nos encuentra a veces con las historias más increíbles, por caso hoy nos toca realizar un informe acerca de los invictos eliminados. Algunos equipos que, si bien a priori, firmarían no perder ningún partido, el destino los cruza luego con la doble validez de los goles de visitante al haber empate en el global, o bien la tanda de penales, los deja con las manos vacías para ser olvidados por todos rápidamente.   

El Atlético de Madrid hizo una campaña perfecta en la actual temporada de la Champions League, sin embargo se queda afuera sin pena ni gloria, mientras el torneo sigue avanzando y sus protagonistas sólo lo verán por televisión lamentándose del infortunio. De hecho dos entrenadores pasaron por el plantel en 2008/2009, y ni Aguirre ni Abel Resino debieron lamentar una derrota en el máximo torneo a nivel de clubes. De esta manera se quedó afuera entre semana en los octavos de Champions, quizá, con la misma sensación que (por ejemplo) su clásico rival, quien saboreó la amargura de la derrota cuatro veces en la misma cantidad de partidos, y acabó vapuleado en la misma instancia ante Liverpool.

Una forma de marcharse a casa, la del club colchonero, que parece a veces injusta, pero que le ha tocado vivirla a grandes equipos en los mejores torneos a nivel mundial.

Empezamos por el caso del equipo madrileño que comenzó su campaña venciendo en la clasificación previa 4-1 en el global al Schalke 04. El sorteo lo ubicó en el grupo de la muerte ante Liverpool, Olimpique de Marsella y PSV. Pero nada lo asustó al club colchonero que no conoció la derrota, y si no fue primero es tan sólo porque un error arbitral no le permitió llevarse la victoria de Anfield. De todas formas la segunda posición  lo cruzó en octavos ante Porto con quien hace igualó tanto en el Vicente Calderón como en Do Dragao, pero los dos goles que le convirtieron a orillas del Manzanares, y un mezquino planteo en Portugal, lo despertaron del sueño habiendo sido invicto.

Por la misma liga el caso más reciente es el del AEK Atenas de Grecia en 2002/2003, que quedó eliminado increíblemente al ubicarse en la tercera posición del grupo C, sin haber resignado partidos perdidos, pero claro sin haber conocido tampoco el sabor de la victoria en esa fase. Debió conformarse con pasar a Copa UEFA al terminar detrás de Real Madrid y Roma, quienes habían sido derrotados una vez.

En el torneo más importante de Sudamérica se encuentran algunos casos similares como el de Cruzeiro de Brasil en la Copa Libertadores de 2001, cuando partido a partido fue perfilándose como el gran candidato para ser campeón. 5 victorias y un empate en su grupo lo ubicaron primero con 15 unidades. En octavos no tuvo inconvenientes en superar en ambos cotejos a El Nacional ecuatoriano, y los cuartos trajeron consigo un rival tan conocido como complicado, el Palmeiras, quien había perdido uno de los duelos en la anterior llave. Sin embargo el equipo de Belo Horizonte hizo mejor las cosas, pero tuvo que conformarse con dos empates (3-3 y 2-2) para luego quedar eliminado por la mínima en la lotería de los penales...invicto, con mejor juego, pero afuera!

De la misma manera, en el caso más cercano en esta competición, Racing volvía a la copa al consagrarse en el campeonato argentino luego de 35 años de sequía. Y lo hacía a lo grande ganando su grupo con 14 unidades producto de 4 partidos ganados y 2 empatados. En octavos se cruzó con el siempre difícil América de Cali, y luego de 2 empates (1-1 y 0-0) la tristeza se apoderó de la academia al caer 6-5 en los penales.

Y la Copa del Mundo no es la excepción, de hecho en el último mundial Alemania regaló este cruel destino a 4 selecciones de las 32 participantes. Argentina, Inglaterra y Suiza superaron como líderes sus grupos debido a los 7 puntos cosechados producto de 2 victorias y un empate. Los suizos no pasaron del 0 a 0 ante Ucrania en octavos, y al no convertir ni un tiro en la tanda de penales debió despedirse de Alemania. Argentinos e ingleses eludieron con esfuerzo sus escollos de octavos pero los cuartos le serían esquivos. Los locales despidieron a los dirigidos por Pekerman de la mano de Lehmann luego del 1 a 1, mientras que Portugal se encargó de Inglaterra de idéntica manera acabados los 120 minutos sin goles. También la finalista Francia no pudo consagrarse a pesar de no haber caído nunca, ya que luego del 1-1 ante Italia los disparos desde los 12 pasos no jugaron a su favor.

Son cosas del fútbol, de lo inesperado, de lo injusto... así de cruel y caprichoso es a veces el fútbol.

{
}
{
}

Deja tu comentario El mejor eliminado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre