Avisar de contenido inadecuado

Merci por nada!... Argentina al Final Six

{
}

argentina clasifica al final six

La selección Argentina de voley venció por partida doble a su par francés y se lo sacó de encima en un duelo decisivo clasificándose así al hexagonal final de Serbia. Un equipo en caída libre 6 meses atrás, que de la mano de Javier Weber encontró su mística ganadora, cualidad típica de nuestro seleccionado nacional, y deberá seguir un ciclo que lo posicione en los primeros planos del deporte a nivel internacional. Primera prueba OK!

Hace un año la selección dirigida por Jon Uriarte fracasaba una vez más, en su máxima expresión, tras caer en Formosa ante Venezuela y resignar su plaza hacia los juegos olímpicos de Beijing. Esto sumado a un equipo sin compromiso, a citaciones con nombres presentes y ausentes incomprensibles, evidenciaban a una Argentina tan lejos de la gloria de Sidney 2000 o la generación de los 80s` como River de ser el más grande lejos...

En la lista están todos los que deben estar: Pablo Meana y Alejandro Spajic volvieron a vestir la celeste y blanca luego de haber abandonado virtualmente la selección. El técnico muticampeón con Bolivar los motivó a su manera para que el líbero y el central vuelvan a ser claves en el sexteto titular. Arroyo justificó una vez más su presencia desde el centro con una potencia tremenda. Guille García y Quiroga se hicieron fuertes desde la puntas, De Cecco viene demostrando su madurez en cada pelota caliente, y a Scholtis no le tembló el pulso para ocupar el lugar de Milinkovic (relegado por diferencias con el DT). Tampoco desentonan Chavez en cada oportunidad, o Poroporatto, ni menos los juveniles de nombre pesado, Conte y Uriarte, o sea quien sea que le toque entrar de la lista de 19.

Hay un entrenador ganador que con su sabiduría y su característica motivadora dio hoy el primer paso para devolver a la selección al lugar que le pertenece. Y es que previo a la Liga Mundial aseguraba: "Yo quiero una mística ganadora en el jugador de la selección, debe tener un sentido de pertenencia único, sintiendo la victoria y la derrota como algo propio".

La selección nacional se bancó la parada de visitante, trayendose de su visita a Corea, Serbia y Francia un saldo de 3 partidos ganados y 3 perdidos teniendo todo en sus manos para definirlo en casa. Pero la excursión coreana dejó un 2-3 que obligaba en los últimos 2 weekends. Serbia vino entregado y así y todo nos robó un partido por lo cual contra Francia el mano a mano le entregaria pasajes al Final Six a uno, y el otro se iría (o se quedaría) a casa. Y con un Aldo Cantoni repleto por 9 mil personas el elenco local se llevó por delante a `lez blues ´ en el match del jueves con un nivel buenísimo que apenas tuvo un desliz en el tercer set, pero el 3-1 en el marcador puso justicia en la tabla de posiciones del grupo B. Argentina fue puntero por un rato, hasta que Serbia cumplió con el trámite versus los asiáticos.

De esta manera el mismo contexto recibía el partido final en San Juan y el accionar fue similar, al menos en el comienzo, sabiendo los nuestros que debían conseguir 2 sets, así cayeran derrotados, para clasificarse. Los argentinos pisotearon a la visita, con un 5-0  inicial que ya daba la pauta, pero los franceses no bajaron los brazos y cuando Vadeleux y Antiga soltaron el brazo y le cerraron todos los caminos al rival la historia fue mucho más pareja. Pero por posición 4 Argentina encontró la senda del primer set para llevárselo por un emocionante 32-30. Pero a pesar de la desventaja lo conducidos por Blain siguieron aumentado su juego e igualaron el asunto con un Moreau (28 puntos) intratable. Y para ponerle más incertidumbre a la noche los europeos se llevaron con la misma tónica el tercer set con precisión en ataque y un juego de bloqueo y defensa imposible de contrarrestar para los locales, y para ponerse así a uno de conseguir los pasajes al hexagonal final.

Pero en las difíciles Argentina se despierta, y cuando está a un golpe del K.O. te voltea de la forma más inesperada. Chavez saltó al rectángulo de juego y metió cada pelota on fire, totalizando 16 puntos por vía de ataque para igualar las cosas con un claro 25-18 en la cuarta manga. Así el tie break sería pura estadística, ya que con el segundo set a favor Argentina se clasificó a las finales de la Liga por primera vez en la historia por méritos deportivos, ya que sólo lo había hecho al ser organizador en el 99´. Lo hizo con una idea clarísima de juego, con una motivación única, con un plantel unido bajo la causa de ser ganadores, de no creerse menos que nadie y que a base de trabajo y garra cumple el primer gran objetivo del año que espera tener su moño con la clasificación al mundial de Italia del próximo año. La cuestión es que esta selección ya va logrando una identidad que lo une una vez más con el hincha argentino, con lo cual se logró un objetivo importantísimo, los demás será meros resultados que de esta manera llegaran inevitablemente, y bienvenidos sean!!!

Ah! el tie break fue un trámite sin cola ni molestia alguna para Argentina que se lo llevó por 15 a 7  en 12 minutos, para quedarse finalmente con el segundo lugar del grupo, y desde el miércoles enfrentará como primera prueba a Cuba en el Final Six.

Claro con los mejores 5 del mundo en cuestión cualquier resultado positivo será de yapa, aunque con este grupo así de fuerte cualquier cosa puede pasar, lo importante es que el voley vuelve a enamorar 

{
}
{
}

Deja tu comentario Merci por nada!... Argentina al Final Six

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre