Avisar de contenido inadecuado

Los mismos de siempre

{
}

lanus se llevo el clasico del sur

TORNEO CLAUSURA 2009 /// DECIMOQUINTA FECHA

UNA FECHA SIN CAMBIOS EN EL FUTBOL DOMESTICO. LANUS, VELEZ Y HURACAN GANARON Y SIGUEN SIENDO LOS 3 QUE ANIMAN EL TORNEO. RIVER SE APROVECHO DEL NEFASTO PRESENTE DE INDEPENDIENTE Y SALVO UNA SEMANA QUE VENIA COMPLICADA. BOCA, A LA PREMATURA SALIDA DE LA COPA LIBERTADORES LE SUMO UNA DERROTA EN LINIERS QUE LO DEJA EN NUMEROS ROJOS. EN LA LUCHA POR NO DESCENDER GIMNASIA DIO LA NOTA Y SE TRAJO 3 PUNTOS DE ORO EN SU EXCURSION A TUCUMAN. RACING CON MUCHO CORAZON Y POCO FUTBOL SE TRAJO UN PUNTO QUE LO DEJA A 4 UNIDADES DE CENTRAL CON 12 EN JUEGO. 

 

N

o será esta fecha recordada por cambios posicionales. Salvo excepciones todo salió como se esperaba en la previa. El puntero Lanús la tenía difícil en el clásico del sur frente a Banfield, pero se le hizo sencillo al equipo de Zubeldía, ganó 1-0 pero mereció ganar por más. Banfield no estuvo a la altura de las circunstancias y Lanús, que ya sabe lo que es jugar con la presión del primer puesto, aprovechó y se quedó con el clásico. EL partido fue parejo hasta el gol visitante. A partir de allí y de la tonta expulsión de Bustos por protestar sin razón, Lanús se hizo dueño del partido y controló el clásico. Pudo haberlo goleado pero no estuvo fino Sand y mucho menos Salvio. Entre ambos perdieron muchas chances de estirar las diferencias, lo cual hubiera sido más que justo. Así el puntero se fue con doble alegría del Florencio Sola: ganar el clásico y seguir en la punta a solo 4 fechas del final.

En la noche del sábado jugaba otro de los animadores del torneo. Quizás el candidato de la gente, o por lo menos el de muchos. Huracán y su juego bonito fueron a Rosario a jugar un partido que a priori era complicadísimo ante un central urgido de puntos por no descender. Pero lo complicado se hizo más que fácil a solo 9 minutos de comenzado el encuentro. Pase de Defederico a Pastore, definición del neo-crack de Parque Patricios y 1-0 a los 8 minutos. Y, como si esto fuera poco, un minuto después, la impotencia llevó a Burdisso a las duchas. Patadón del defensor de Central y roja directa para sentenciar un partido desde el arranque. Después llegaría el segundo de Pastore, el Tiki Tiki y el ole. A pesar de todo, casi paga caro el no haber convertido más goles porque en una jugada aislada Dominguez tocó a Franzoia en el área y el penal que convirtió Moreno y Fabbianesi le dio aire a un Central que empujó pero que ya tenía su suerte echada.

El tercero en discordia en la lucha por el título jugaba el domingo. Vélez recibía a un golpeado Boca que venía de quedar afuera de la Copa Libertadores de manera sorprendente. Un Ischia tambaleante intentó salir con 3 puntas a jugar en el Amalfitani. Boca fue mejor en el primer tiempo con poco, producto del nerviosismo de Vélez más que por virtudes propias. Pero en la segunda mitad tuvo un minuto fatídico. En dos llegadas consecutivas, López y Cristaldo pusieron el 2-0 y sentenciaron el partido a favor del local y sin atenuantes.

Y si la lucha arriba está que arde, es de imaginarse como está a esta altura la pelea abajo. El gran ganador de la fecha fue Gimnasia. Venía dulce luego de quitarle en invicto al, por entonces, puntero Vélez. San Martin también venía dulce luego de vencer a Racing 2-1 en Avellaneda. Pero entre los dos equipos motivados prevaleció el que peor estaba. El más necesitado. Una derrota lo hubiera puesto en posición casi definitiva al `lobo´, por eso salió de la manera que salió y jugó como jugó. Mereció mucho mas y perdió goles por doquier ante un desorientado San Martin. Así y todo, se trajo una victoria que vale oro con el gol de Teté González a pesar de haber terminado sufriendo los últimos minutos. Otro que se trajo un buen resultado del interior fue Racing. Sabido es que el equipo de Caruso en realidad necesita ganar siempre, pero visto y considerando que Central había perdido el empate lo dejaba a 4 puntos con 12 en juego. Una diferencia para nada despreciable, más aún sabiendo que ahora central deberá descontarle unidades en por lo menos dos partidos de los 4 que quedan. Eso lo entendió a la perfección Racing y Colón no pudo. Lo intentó y mereció mejor suerte el equipo del Mohamed pero `la academia´ se cerró atrás, sin jugar bien y, con un planteo arriesgadamente defensivo, hizo negocio en Santa Fe.

Entre los que no peleaban por nada más que por mejorar el presente jugaban un devaluado clásico River e Independiente. Y entre los dos, ganó el menos peor, y vaya que ganó fácil. River sin jugar para nada bien, con errores garrafales y mucha imprecisión de mitad de cancha hacia delante fue mucho más que este independiente que multiplicó los errores de su rival a la enésima potencia. Porque si River defendía mal Independiente lo hacía peor. Y si a River le costaba crear fútbol asociado a Independiente mucho más. Fue 2-0 y podría haber sido mayor la diferencia si, por ejemplo, Falcao no se resbalara a lo Palermo versión 99´ en el penal. Y también pudo haber sido menos si Montenegro no malograba un penal-invento de un Maglio que jugó todo el partido condicionado luego de que un rebote en su humanidad terminara en el primer gol local.

Del resto se pueden destacar, el sorpresivo Hat Trick de Enzo Pérez en el entretenido Estudiantes 3 - Argentinos 2, el sorpresivo 0-2 de Newell´s ante San Lorenzo y el también sorpresivo 0-2 entre Godoy cruz y Tigre. Para el olvido y, sin nada interesante, la victoria del casi condenado Gimnasia Jujeño ante Arsenal en el Viaducto de Sarandí.

ARIEL PEREIRA

{
}
{
}

Deja tu comentario Los mismos de siempre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre