Avisar de contenido inadecuado

Mucho más que Messi

{
}

          
   Por favor, basta de mentiras del periodismo. Basta de decir que Messi no rinde en la selección porque está agrandado, porque es un individualista que sólo piensa en él, que no tiene ganas de jugar en Argentina.

Los detractores de siempre esperan agazapados a que el chico haga un mal partido para caerle con todo su peso, para decir que en Europa aparece porque tiene buen equipo, que sólo no podría, que cuando viene a Argentina no tiene ganas de jugar, etc.

No seamos necios, es hoy por hoy el futbolista más desequilibrante del planeta, en un estado de gracia absoluto, y lo está demostrando con tan sólo 4 jornadas de liga española.

Y la respuesta a todo el periodismo barato es que sí, cuando el en Barça juega como juega gracias a Xavi, Iniesta y cia. Pero claro que sí viejo! Porque se la dan redonda en el momento oportuno, cuando los tiempistas del Barça lo creen conveniente y según los vaivenes del match lo pidan.

Mientras que en la albiceleste se le pide a Lio que sea Xavi, Iniesta, Pujol y Henry.  Y no podemos obligar a un jugador que brilla por su desequilibrio trepidante y sus gambetas en velocidad que robe el balón, que lo conduzca, que eluda a todos y defina, si es posible eludiendo también al arquero; y esto en todas las jugadas.

Claro que no, porque de esta manera el jugador se hace previsible.

Pidamosle a Messi exactamente lo que le piden en el conjunto blaugrana, pidamosle que sea el frenesis absoluto en nuestros 3/4 de cancha para adelante.
Pero para esto pongamosle gente que le de redondita la pelota, gente que sepa en que momento será el momento de Messi y en que momento no lo es. Porque los 90 minutos Lio no está corriendo y brillando.

Talvez el problema sea la necesidad de un ídolo, la necedad de la idolatría; de querer que un jugador sea el mejor del universo en todo momento o el peor de todos los jugadores de la historia.

No puede ser simplemente un gran futbolista y ayudarlo para que explote sus mejores apititudes? No podemos dejar de pedirle que nos salve y nos traiga una copa de Sudafrica?

No es ídolo, no es marketinero.

Dejenlo jugar, que de eso sabe.
 

{
}
{
}

Deja tu comentario Mucho más que Messi

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre