Avisar de contenido inadecuado

My game is FairPlay

{
}

Tenemos que hacer varias aclaraciones con respecto a nuestra posición respecto a la mano de Tití Henry.

No es que lo del francés fue un delito y la de Maradona No. Simplemente que una fue hace 25 años, y había muchas cosas que no estaban estipuladas aún. Por caso el juego era mucho más brusco que en la actualidad, no había 40 cámaras en cada partido ni conozco a nadie que haya visto la mano de Diego en cámara slowmotion. Pues eso, la mano de Henry la vimos con 40 cámaras y con una imágen que termina dando la impresión de que el francés tuvo el balón 20 minutos en la mano, cuando fueron milésimas de segundos.

Las opiniones son diversas, y creo que el mayor error es que hace 25 años como ahora el juez se siga valiendo de su percepción visual para pitar algo en decimas de segundos. Cuando tranquilamente se podría chequear algo tan grave y definitivo como un gol en video en el mismo momento de la jugada.

Pero 25 años después nada cambió en la arcaica FIFA.

El gol de Maradona pasó a la historia, por el momento, por el partido, por todo. Y también por la picardía.

Pero no veamos esto como un delito; ayer mismo hablaban de un punto negro en la carrera de Henry. Vamos! Es futbol, es la salsa del deporte la discusión y lo justo o injusto. Esto también pasará a la historia.

Como verás estamos un poco de los dos lados, porque es así, porque a veces un equipo hace todo por ganar y sin embargo pierde injustamente.

De todos modos tenemos un perlita, que mucha gente no sabía.

Y que demuestra la incapacidad de la FIFA.

Sabías que la mentira del FAIRPLAY se inventó a raíz de la mano de Diego?

Entonces, si la FIFA no se pone de acuerdo en aplicar este codigo de deportividad del que tanto hacen bandera. Que dejen de publicitar esta marca llamada fairplay, porque nunca se aplicó.

Incluso te dejamos algunas controversias:

 

http://es.fifa.com/aboutfifa/worldwideprograms/footballforhope/fairplay/

La campaña fair play fue en gran medida el resultado indirecto de la Copa Mundial de la FIFA de 1986 en México, cuando el gol de mano de Diego Maradona provocó la célebre reacción del entrenador inglés Bobby Robson. Desde entonces, la campaña ha recibido el apoyo incondicional del antiguo Presidente, João Havelange, y el actual Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

Con objeto de dar una mayor difusión al juego limpio, la FIFA concibió un programa que transformó una noción general en un concepto simple y fácil de entender ( un código de conducta) que podía ser reconocido y acatado tanto por los jugadores como los aficionados.

La deportividad desempeña un papel fundamental en el fútbol y es necesario aplicarla en todos los ámbitos del deporte, en particular en las actividades infantiles. Los niños necesitan crecer rodeados de valores sólidos y, como el fútbol es un deporte de equipo, su práctica les ayuda a comprender la importancia que tienen la disciplina, el respeto, el espíritu de equipo y la deportividad, tanto en el deporte como en la vida.

La Campaña Fair Play de la FIFA está representada por el lema "Yo juego limpio" ("My Game is Fair Play").

http://es.fifa.com/aboutfifa/worldwideprograms/footballforhope/fairplay/code.html

el inciso 9 del codigo del juego limpio invita a denunciar a quienes engañen y desacrediten el futbol

Si estás seguro de que alguien fomenta el engaño, no dudes en denunciarlo. Es preferible mostrar al mundo su verdadera cara y expulsarlo del juego antes de que haga más daño. A menudo es necesario más valor para denunciar lo erróneo que continuar con un plan deshonesto. Se admirará tu honestidad, pero no tu complicidad. No basta con negarse. Denuncia a los culpables antes de que logren convencer a alguien.”

{
}
{
}

Deja tu comentario My game is FairPlay

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre