Avisar de contenido inadecuado

No es cosa de niños

{
}

gol de suiza antes españa

No sólo el partido inicial se le vino encima a España sino el mundial a cada uno de los candidatos y quienes vienen en segundo grupo. Para culminar una primera jornada repleta de matchs parejísimos y aburridos, el campeón de Europa cerró con una derrota ante Suiza, lo cual lo deja complicado de cara a la clasificación. Hay varios que tendrán que madurar antes de volver a verlo por tv.

El fútbol está tras las rejas (o las redes) preso del aburrimiento. De candidatazos y número puesto en la fase final: Nada!. Argentina y Brasil no contaron con ninguna holgura para hacerse de los 3 puntos, como tampoco Holanda que ganó bien pero no brilló. Y mientras Portugal, Inglaterra e Italia no pasaron del empate, fue Alemania quien dio la nota más alta con un 4 a 0 contundente, con señales de vida cuando transitaba pleno estado vegetativo, y con figuras insoslayables como Ozil (más sudamericano que bávaro, un Pastore perfeccionado y con más toque). Hablamos de estrellas y al 8 alemán se le suma algo de Messi, pequeñísimos destellos de Ronaldo o Pepe, y esperanzados de ver mucho más de Xavi H., Iniesta, Robben, Kaká, entre otros, todos queriendo escribir su nombre en el trofeo al mejor futbolista de la historia de los mundiales con Pelé, Garrincha, Puskas, Cruyff, Kempes, Rossi, Maradona, Squilacci, Romario, Ronaldo, ¿Khan?, Zidane...

Nos quedamos sedientos de fútbol y con mucho por discutir, con esta cuestión a la cual Cappa resucitó en nuestro país: jugar a ganar o jugar a jugar? al fin y al cabo lo mismo deberían ser. Tanto Nigeria, como Norcorea o más aún Suiza jugaron a destruir con diversos resultados y hoy los bilardistas de regodean con Estudiantes de La Plata o el mismísimo seleccionado helvético. Prohibido equivocarse, España jugó a lo de siempre, manejo del balón (63%), movimiento, profundidad y un cúmulo de llegadas clarísimas (23 remates) pero ni `el niño´ Torres lo salvó. En frente un equipo mezquino, con suerte y sin avatares en su costumbre: 2 líneas de 4 pegadas al arquero y saliendo con contras esporádicas. Esta vez a Suiza le salió bien, mientras a la `furia roja´ le retumba en los oídos el concepto de "pecho frío", si hasta los cuartos le sientan lejos...

Y es hoy día, a horas del segundo partido argentino, que quienes ponemos la lupa a la hora de analizar el juego del seleccionado de Diego Maradona comenzamos a resaltar las virtudes del triunfo ante Nigeria: el manejo del balón, la profundidad en ciertos momentos, las llegadas claras, la claridad de Messi, la actitud y los 3 puntos. Claro, mañana se avecina un conjunto coreano con figuras como los Park en ataque, con una eliminatoria virgen de derrotas y una defensa, no inexpugnable, pero complicada de doblegar. Los karatecas del 86 evolucionaron y con su 7mo mundial al hilo pueden dar la nota si Argentina no perfecciona su juego, lima errores, suma rigor a su fútbol y le da la pelota a Messi. "Lo que no entienden en la selección y sí en Barcelona es que Messi, aún a 50 metros del arco, de espaldas y marcado, le da más peligrosidad a la jugada que cualquier otro", analizó Valdano un par de años atrás.

Al fin comprobamos que la 1era fecha fue de estudio del rival, de análisis del contexto, de ponerle tiza a las virtudes y defectos de cada seleccionado. Italia no estaba tan acabado, Paraguay no tenía el poderío ofensivo de la `naranja mecánica´, Ghana ganó, los africanos no tienen chances ni organizando el mundial en su continente, los asiáticos crecieron mucho, los oceánicos no, Verón siguen en falta con el país, el arquero argelino parece el de Ghana en Mar del Plata, Honduras es malo pero no tanto, Bielsa superaría la 1era ronda, harían 1000 plasmas más con ofertas mundialistas para los barras deportados, las vuvuzelas nos comen la cabeza, porqué habrá un teleférico arriba de un estadio y tantísimas facetas por destacar. Comienza en horas la segunda jornada del mundial Sudáfrica 2010 ensordecido por sobre todo, y manchado por los destructores dentro de la cancha, por una pelota playera, por estadios semi vacíos y, evidentemente, por falta de figuras de renombre. De todas formas es una copa del mundo, nos mantiene pendientes y nos despierta un domingo a las 8 de la mañana por Argelia vs. Eslovenia.

Se vienen grandes partidos, algunos definitorios, y otros pésimos, "Hoy se comprobó que Dios no existe y si existiera le dejó el manejo del fútbol al diablo" enfatizó Pagani. ¿Ganará el buen fútbol esta vez o será la reivindicación de selecciones como la italiana? Todo por descubrir!

{
}
{
}

Comentarios No es cosa de niños

para mi la culpa la tienen las electrostars
yo yo 17/06/2010 a las 03:51

Deja tu comentario No es cosa de niños

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre